Crónica

Baloncesto Sevilla se impone a un rival directo en final incierto (81-76)

Una gran dirección de Miljenovic (24 puntos) lideró un sufrido triunfo ante un conjunto tinerfeño que buscó la remontada en el último cuarto

 (ACB Photo/B. Pérez)
© (ACB Photo/B. Pérez)
  

Antonio Gutiérrez. Sevilla, 23 dic. 2015 (EFE).- El CB Sevilla consiguió este miércoles una importante victoria ante un rival directo como es el Iberostar Tenerife (81-76), en un partido caracterizado por rachas de buen juego que se alternaron entre unos y otros y que tuvo un final incierto en el que destacó el alero serbio Nenad Miljenovic.

Ambos equipos afrontaron el partido con el mismo planteamiento, una buena oportunidad de vencer a un adversario al que superar en la tabla, en la que estaban igualados con cuatro triunfos y siete derrotas.

El equipo canario, además, se plantó en la capital andaluza con el firme propósito de hacer olvidar el traspiés de la anterior jornada, en la que perdió en Tenerife ante el colista RETAbet.es GBC, que además logró su primera victoria del torneo después de perder sus anteriores diez partidos.

Los de Txus Vidorreta salieron mas concentrados y pronto tomaron el mando en el marcador gracias a su fuerza en la defensa y también a que el Baloncesto Sevilla le facilitó la labor.

La formación que entrena Luis Casimiro, que volvió a afrontar otro encuentro con la baja por lesión de Bamforth y con las mermas físicas de Nachbar y Berni Rodríguez, tardó tres minutos en lograr su primera canasta (2-6) y en el meridiano del primer cuarto perdía por trece puntos (2-15).

Casimiro pidió un tiempo muerto, dio entrada al veterano capitán, Berni Rodríguez, y el equipo cambió, hasta el punto de que acabó este parcial con solo tres puntos de desventaja (15-18).

En el segundo cuarto, el Iberostar Tenerife se estancó en sus ataques, pese a que Javier Beirán, San Miguel y Sekulic intentaron sobreponerse al bache.

Para entonces, el equipo hispalense, bajo la efectividad en la dirección y anotación de Miljenovic y el apoyo de hombres como Pierre Oriola o Uros Slokar, fue netamente superior e hizo un espectacular parcial en este cuarto de 31-17 que le valió para irse al descanso con once puntos de ventaja (46-35).

Vidorreta tuvo que pedir a los suyos más intensidad a los suyos en el vestuarios pues en la reanudación del partido el equipo apretón mucho en la defensa y movió mejor el balón en los ataques, lo que se tradujo en meterse otra vez en el partido (53-51, m.26).

La reacción visitante la cortó de raíz Henton con dos triples seguidos que parecieron desmoralizar al equipo insular, que afrontó el último cuarto con trece puntos de desventaja (64-51).

Un parcial de entrada de 0-8 (64-59) volvió a dejar el partido abierto y así transcurrió hasta el final, pues se entró en el último minuto con un 74-73 que solo supo desequilibrar el mejor del partido, Miljenovic, quien obtuvo una valoración de 29 y anotó 24 puntos.



81 - CB Sevilla (15+31+18+17): Alfonso Sánchez (6), Anderson (-), Henton (15), Nachbar (7), Balvin (3) -cinco inicial-, Miljenovic (24), Oriola (17), Berni Rodríguez (-) y Slokar (9).

76 - Iberostar Tenerife (18+17+16+25): San Miguel (12), Richotti (14), Javier Beirán (14), Abromaitis (17), Sekulic (12) -cinco inicial-, Niang (2), Hanley (-), Salva Arco (-), O'Leary (3), Jones (2) y White (-).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Miguel Ángel Pérez Niz y Juan José Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Abromaitis (m.40).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 3.500 espectadores.