El Pamesa Valencia concluyó la Liga Regular con el 4º mejor ataque (82,79 por partido), mientras que el F.C. Barcelona fue el 5º (82,12 por partido)
En Playoff ambos equipos han reducido sus promedios de anotación. El Pamesa Valencia lo ha hecho en más de 8 puntos dejando su media anotadora en 74 puntos por partido. El F.C. Barcelona, por su parte, se ha quedado en 76,86 puntos por partido (6 puntos menos que en la fase regular).
En lo que al apartado defensivo se refiere, el Pamesa Valencia exhibió durante la Liga Regular la mejor defensa de la competición recibiendo 74,24 puntos por partido, mientras que el F.C. Barcelona realizó la 3ª mejor defensa con 76,12 puntos recibidos por partido.
En Playoffs ambos equipos han mejorado su defensa en 6 puntos. El Pamesa Valencia ha recibido una media de 68,25 puntos por 70,71 del F.C. Barcelona.
Curiosidades Final ACB 2002/03
- En la Liga Regular, cuando el Barcelona anotó más de 82,12 puntos (su media anotadora) siempre ganó el partido y no alcanzó esa cifra en las 7 derrotas que sufrió. Durante los Playoffs ha conseguido 5 victorias pese a que sólo ha conseguido superar esa media anotadora en un partido.
- Fucka, el cuarto jugador más valorado del Barcelona durante la Liga Regular, se ha convertido en el segundo más decisivo del Barça en los Playoffs. Ostenta el mayor salto cualitativo, ya que en la Liga Regular obtuvo una valoración media de 11,27 y en los Playoff ha saltado hasta los 17,2.
- El Barcelona ha mantenido muy estable sus plantilla y sólo ha alternado en determinadas ocasiones a Bodiroga por Varejao para dar descanso al jugador serbio. El Pamesa se ha visto más afectado por problemas físicos y a lo largo de la temporada ha tenido que incorporar a tres jugadores nuevos: Gryguriy Khizhnyak, Brian Cardinal y Liadelis (sustituo del lesionado Abbio), de los cuales solo el último disputará la Final.