Previa

Dominion BB quiere recuperar opciones coperas en un duelo de descolgados

El conjunto dirigido por Sito Alonso recibe a un rival directo para la Copa del Rey, el FIATC Joventut, que acumula seis derrotas consecutivas

Clevin Hannah se verá las caras con su antiguo equipo (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Clevin Hannah se verá las caras con su antiguo equipo (Foto Aitor Arrizabalaga)
  


Bilbao/Badalona, 26 Dic. 2015 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket quiere recuperar opciones de estar en la próxima Copa del Rey imponiéndose este domingo en Miribilla al Joventut FIATC de Badalona un duelo de descolgados por estar en el torneo que se disputa en La Coruña a finales de febrero.

Son dos de los varios candidatos a participar en el torneo copero a los que se les han complicado las cosas en las últimas jornadas. Al Dominion, su irregularidad en casa y dos derrotas consecutivas frente al Movistar Estudiantes y el FC Barcelona Lassa que le han mandado a la duodécima posición de la tabla, aunque a solo una victoria del último que se clasifica para la Copa.

Especialmente doloroso le resultó el partido perdido ante el Estudiantes en su última aparición en casa, una derrota después de un penoso último cuarto en un encuentro que llevaba claramente dominado tras los primeros 30 minutos y que ratificó las estadísticas que cuestionan su rendimiento en Miribilla.

Porque este año ante su afición el equipo de Sito Alonso ha cosechado más disgustos que alegrías aunque, eso sí, ha sido capaz de competir contra los grandes que ha visitado el Bilbao Arena.

Sin duda, cinco victorias y seis derrotas, dos y cuatro en la Liga Endesa, es un paupérrimo balance en lo que va de temporada oficial para un equipo que, por otra parte, ha sido capaz de ganar ocho de los once partidos que ha jugado fuera, tres de seis en la ACB y los cinco a domicilio de la Eurocup.

Además, las estadísticas previas en cancha del equipo bilbaíno frente a la Penya dicen algo parecido: cuatro victorias locales y siete visitantes.

Aunque en la última visita badalonesa a Miribilla se impusieron lo de Alonso, unos de los cinco ex-verdinegros en la plantilla vasca. Los otros son Alex Mumbrú, Raúl López, Clevin Hannah y Alex Suárez, estos dos todavía en la temporada anterior.

De cara al domingo, ya con la exigencia de ganar para no complicarse un curso hasta ahora irregular y brillante en Europa, son baja en unos 'hombres de negro' que dieron buena imagen el miércoles en el Palau Blaugrana el pívot Mirza Begic y el base-escolta sueco Tobias Borg.

Por su parte, el FIATC Joventut buscará reaccionar contra otro rival directo y poner fin, así, a una racha de seis derrotas consecutivas en la Liga Endesa.

Después de completar un partido indolente ante el MoraBanc Andorra en el Palau Olímpic (79-90), donde mostraron una muy mala imagen, los verdinegros buscan sacar el orgullo perdido ante un equipo que suma el mismo balance en los doce partidos ligueros disputados hasta la fecha (cinco victorias y siete derrotas).

Para conseguirlo los catalanes deberán recuperar las sensaciones pérdidas en el último mes de competición. Cierto es que se han visto las caras contra Real Madrid, Unicaja y el Barcelona, pero ante los rivales directos sus prestaciones han estado muy por debajo de lo esperado.

Por ello, si quieren recuperar la senda de la victoria, deberán aumentar la intensidad defensiva, algo que ha faltado en las últimas seis derrotas.

Y es que con una media de 82,08 puntos recibidos por partido, la Penya es el quinto equipo con la peor defensa de la competición, justo por detrás de los bilbaínos.

A este problema se suma el poco acierto desde la línea de 6,75 metros, la gran arma de los de Badalona. Si bien es el equipo de la Liga Endesa que más triples ha anotado -129 de 357 intentos-, Sergi Vidal y Brandon Paul, los exteriores más desequilibrantes del equipo, necesitan que sus compañeros aporten algo más en ataque.