Previa

Sada y Triguero vuelven para el Rio Natura Monbus - MoraBanc Andorra

La pasada temporada Rio Natura Monbus Obradoiro Obradoiro se llevó los dos duelos ante el MoraBanc Andorra. En el Fontes do Sar, en la primera vuelta, el triunfo llegó por 78-73.

  

Redacción, 2 Ene. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro pretende acabar mañana en el Fontes do Sar, con su mala racha de derrotas frente al MoraBanc Andorra.

Los hombres de Moncho Fernández han perdido de manera consecutiva los últimos cuatro partidos, en casa frente al ICL Manresa y el Real Madrid y a domicilio ante el Montakit Fuenlabrada y el UCAM Murcia.

Salvo la cita ante el equipo blanco, el resto de encuentros han estado competidos hasta el final y han sido detalles los que han privado a los gallegos de sumar más victorias.

Ahora, con la duda de si el pívot Juanjo Triguero llegará a tiempo para reincorporarse tras su proceso agudo de gastroenteritis que lo ha tenido apartado de las pistas desde que empezó el mal momento, el equipo quiere resarcirse.

Intentará que el Fontes do Sar sea un fortín como a principio de temporada, cuando el Obradoiro ganó de manera consecutiva las cinco primeras citas que jugó como local.

Sigue la filosofía de Moncho Fernández basada en el esfuerzo defensivo, con mucho trabajo por parte de todos los hombres, que sirva para lograr situaciones cómodas en ataque.

El técnico ha pedido a sus jugadores un plus atrás frente a un rival que considera muy peligroso, pues dice que tiene veteranía y calidad a partes iguales.

El MoraBanc Andorra visita mañana la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro con ganas de ganar para confirmarse en la zona media alta de la tabla y mantener opciones de estar en la Copa del Rey.

Los del Principado son sextos en la clasificación con siete victorias y seis derrotas. Seis de estos triunfos llegaron en las últimas ocho jornadas y hablan del buen momento de confianza y juego, como ya demostraron en el último partido venciendo al Gran Canaria en la prórroga.

Después de perderse los dos últimos encuentros por un fuerte golpe en la pierna el base Víctor Sada podrá estar a disposición de Joan Peñarroya, que cuenta con todos su efectivos disponibles para viajar a Santiago.

El técnico no tiene ganas de hablar de las aspiraciones de Copa. "Parece que sólo exista la Copa. Lo que hay mañana es Santiago y ganar. Después ya veremos. Es un partido importante para continuar con nuestra buena dinámica y nada más. La Copa no es nuestro objetivo", advertía el entrenador.

Peñarroya hablaba del potencial del rival, del que destaca que "tiene un juego diferente al resto de los equipos en defensa, te intenta sacar de tu ritmo", y también elogiaba el ambiente que se consigue crear en la pista de Obradoiro, "será un partido muy difícil".

Sobre Waczynski, el jugador más determinante y en forma del rival, explicaba que es un hombre muy importante para el conjunto gallego, pero que no recibirá una atención especial: "No cambiaremos nuestra manera de jugar. Vamos a defender como equipo".

La pasada temporada Obradoiro se llevó los dos duelos ante el MoraBanc Andorra. En Fontes do Sar, en la primera vuelta, el triunfo llegó por 78-73.