Previa

RETAbet.es GBC se aferra a Illunbe para remontar vuelo ante FIATC Joventut

El equipo dirigido por Porfi Fisac buscará mejorar su imagen después de la derrota a domicilio de la semana pasada ante unos catalanes que quieren poner fin a su bache de malos resultados

Albert Miralles, tricentenario y contra su exequipo (ACB Photo / D. Grau)
© Albert Miralles, tricentenario y contra su exequipo (ACB Photo / D. Grau)
  


San Sebastián/Badalona, 23 Ene. 2016 (EFE).- El RETAbet.es GBC, tras encajar una nueva paliza a domicilio la pasada jornada, tratará de retomar las sensaciones que transmite en Illunbe y batir al FIATC Joventut para seguir con vida en la lucha por la permanencia.

El conjunto vasco tiene una doble cara en sus partidos de competición, ya que mientras que fuera de casa ofrece una imagen débil, que le ha llevado a encajar derrotas muy amplias, en su cancha se muestra más solido y solvente.

El equipo vasco ha dado la baja al americano Landon Milbourne, que no contaba para Fisac, y da por cerrada a su plantilla con su actual configuración para luchar en una pelea contra el reloj por seguir un año más entre los mejores.

Ahora, con dos comparecencias ante su afición en las tres próximas jornadas, el comportamiento en casa será fundamental para intentar elevar los triunfos en su casillero en la última jornada de la primera vuelta, en la que recibe a un Joventut sin opciones para clasificarse para la Copa del Rey.

Los jugadores de Porfi Fisac han batido en las últimas semanas a Manresa y Estudiantes, lo que les ha llevado de estar casi desahuciados a tener mínimas opciones de permanencia que tratarán de hacer buenas con una victoria ante un equipo verdinegro capaz de lo mejor y de lo peor.

El objetivo número uno para el encuentro contra el Joventut no es otro que el de defender, porque atrás el GBC es de los peores de la liga a pesar de la mejoría experimentada con Fisac, que ha permitido por lo menos dejar atrás en este aspecto a otros dos conjuntos de la Liga Endesa.

Por su parte, el FIATC Joventut necesita una victoria que le sirva de revulsivo para empezar a olvidar la crisis de resultados por la que atraviesa.

Los de Badalona solo han ganado uno de sus últimos diez partidos y el pasado domingo ante el Laboral Kutxa (68-89) dieron claros síntomas de haber tocado fondo y de necesitar urgentemente un triunfo que les devuelva la confianza.

Salva Maldonado no podrá contar aún este domingo en San Sebastián con Milovan Rakovic, el refuerzo que debe ayudar a mejorar sus prestaciones defensivas y cambiar la dinámica del equipo.

El pívot serbio llegará la próxima semana a Badalona para pasar la revisión médica e incorporarse al equipo. Podría debutar el domingo ante el Movistar Estudiantes en Badalona.

Los verdinegros siguen teniendo la baja del base Demond Mallet, que continúa recuperándose de una rotura fibrilar en su muslo derecho.

Maldonado ha convocado para el partido al base Agustí Sans, aunque el técnico prefirió recurrir a Sergi Vidal cuando Albert Sàbat se cargó de personales en el último partido en lugar del joven canterano.

Los verdinegros deberán mejorar sobre todo defensivamente para competir contra un rival que se ha reforzado en las últimas semanas con Marcus Landry y que tiene en los nacionales Txemi Urtasun, Jordi Grimau y David Doblas a sus hombres más en forma.

El juego de los hombres de Salva Maldonado debe cambiar radicalmente, mejorando su porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos y bajar el número de balones perdidos (23 ante el Laboral Kutxa).

A la espera de la llegada de Rakovic, los exjugadores del Gipuzkoa Basket Sergi Vidal y Albert Miralles, que jugará su partido 300 en la Liga ACB, deberán liderar al equipo ante la ausencia de Demond Mallet y tirar de él si el partido se complicase.

La historia reciente de los enfrentamientos entre ambos conjuntos dice que el San Sebastián Arena es una pista complicada para los verdinegros, que la temporada pasada solo ganaron por tres puntos de diferencia (63-66) y la anterior por dos (62-64).

En las ocho veces que visitaron la pista guipuzcoana, los catalanes volvieron a Badalona con la victoria en seis ocasiones.