Previa

Duelo de canteras en el estreno de Valdeolmillos y Rakovic

Vuelve uno de los clásicos del baloncesto español. Duelo de canteras con debuts: el de Sergio Valdeolmillos en el banquillo estudiantil y el de Milovan Rakovic en la pintura verdinegra

ACB Photo / E. Candel
© ACB Photo / E. Candel
  

Badalona/Madrid, 29 Ene. 2016 (EFE).- El FIATC Joventut inicia el domingo la segunda vuelta de la Liga Endesa en Badalona (12.30 horas) ante el Movistar Estudiantes con el objetivo de sumar su segundo triunfo consecutivo y mirar hacia el Playoff.

La llegada de Sergio Valdeolmillos al frente de Movistar Estudiantes pretende ser el punto de arranque de los madrileños tras una mala primera vuelta en cuanto a resultados. A la espera de que Valdeolmillos pueda dar un giro a los esquemas de juego de su equipo, y a que lleguen nuevos refuerzos, lo importante del partido para los colegiales será comprobar cómo los jugadores estudiantiles responden ante la situación.

La victoria sería fundamental, por descontado, pero también puede serlo hacer un buen partido y competir durante cuarenta minutos dando sensación de grupo comprometido. En una palabra sentar las bases de un cambio que se antoja imprescindible para intentar revertir la situación actual.


El debut del pívot serbio Milovan Rakovic será el principal aliciente del partido para los locales, junto a la vuelta al equipo del base Demond Mallet después de dos jornadas ausente por una lesión fibrilar. Salva Maldonado tiene la duda hasta última hora del pívot Albert Miralles, debido a una sobrecarga muscular en su pierna derecha. Miralles no jugó el último partido por una gastroenteritis.

Los catalanes mejoraron su defensa en su último partido, contra el RETAbet.es GBC (70-74), pero se mostró errático en ataque no llegando al 40% de acierto ni en tiros de dos ni en triples. Ante el conjunto vasco, tiró más de tres que de dos, y un triple de Brandon Paul le acabó dando un triunfo que necesitaba imperiosamente.

A pesar de la mala clasificación y sus cuatro derrotas consecutivas, los verdinegros no se fían de un conjunto estudiantil que destaca por su juego interior con la revelación Juancho Hernángomez y los veteranos Xavi Rey y Nacho Martín.

El FIATC Joventut ganó (83-86) en el partido de la primera vuelta jugado en Madrid, en un encuentro donde destacaron Sergi Vidal y Juancho Hernangómez, autor de 20 puntos y 10 rebotes.

Será el duelo número 66 entre los dos clubes con las mejores canteras del baloncesto español, con claro dominio de los verdinegros, que han ganado en 50 ocasiones por 15 triunfos de los madrileños.


Albert Ventura: "Queremos ganar para alejarnos de la zona baja"

El escolta de FIATC Joventut Albert Ventura ha manifestado hoy que el equipo catalán quiere "ganar al Estudiantes para alejarnos de la zona baja" de la clasificación.

Los verdinegros ocupan la 12ª posición, a cuatro victorias de su rival del domingo, por lo que un triunfo ante el penúltimo clasificado lo situaría cerca de la lucha por el Playoff.

El FIATC Joventut quiere confirmar su reacción tras ganar el pasado domingo en la pista del RETAbet.es GBC y volver mirar a la zona de Playoff. "Tenemos que salir preparados para tener un partido más cómodo que el jugado en San Sebastián", afirma el jugador.

El hecho de que los estudiantiles se encuentren en posición de descenso es un arma de doble filo de cara al partido, ya que entiende Ventura que el choque es "para ellos una final" y eso hace al rival "más peligroso".

Sobre la presencia del último fichaje verdinegro, Milovan Rakovic, el escolta verdinegro asegura que la nueva contratación "nos va a aportar energía, fuerza y dureza" dentro de la zona, y considera que les "ayudará a elevar nuestra intensidad en el juego".

Ventura dice que el equipo catalán quiere volver a brindarle un triunfo a sus aficionados después de dar una mala imagen en el último partido ante el Laboral Kutxa Baskonia. "Es una buena ocasión para que recuperemos la comunión entre público y equipo que había el año pasado", ha asegurado.