Previa

ICL Manresa, a romper contra Herbalife GC su mala racha como local

El equipo dirigido por Ibon Navarro, que ha perdido sus últimos tres partidos en el Nou Congost, recibe a unos canarios que ocupan una plaza en la zona alta de la tabla

(ACB Photo / M. Henríquez)
© (ACB Photo / M. Henríquez)
  


Manresa/Las Palmas de Gran Canaria, 6 Feb. 2016 (EFE).- El ICL Manresa recibe este domingo (19.00 horas) al Herbalife Gran Canaria, con el objetivo de acabar con su mala racha en el Nou Congost, donde ha perdido sus tres últimos partidos.

La principal dificultad para los hombres de Ibon Navarro será llegar frescos a la cita, pues hasta seis jugadores han tenido problemas físicos durante la semana.

Así serán duda hasta última hora Román Montañez y Àlex Barrera, y también arrastran diversas molestias Álex Herández, Dmitry Flis, Dejan Musli y Marius Grigonis, aunque estos cuatro últimos jugarán.

Ante este panorama, Navarro no esconde su preocupación. "Las lesiones son parte del juego, a todo el mundo le toca en algún momento, pero para este partido es importante tener a la gente con chispa", se ha lamentado.

El entrenador del conjunto manresano explica que el equipo ha llegado a ese momento de la temporada en que se empieza a notar el desgaste físico: "Muchos jugadores no están acostumbrados a llevar esta carga. Pensábamos llegar al parón de la Copa un poco justos, pero nos hemos quedado un poco cortos".

Aún así, Navarro se ha mostrado esperanzado en que, para este domingo, los suyos, arropados por su público, hayan recuperado un poco de chispa ante un rival, que el técnico de Manresa define como "un equipo físico, espectacular, tanto dentro como en la línea exterior".

"Lo más peligroso que tienen son sus cambios de ritmo ofensivos, a los que es muy difícil responder porque son jugadores muy inteligentes, con mucha experiencia y mucho talento. Por eso, lo más importante para competir con ellos es igualar la energía", ha añadido.

El partido será especial para el técnico del ICL Manresa ya que será el número 50 que dirija en la Liga Endesa. También servirá para que el base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver se reencuentre una vez más con la pista en la que mandó durante cuatro temporadas.

Por su parte, el conjunto canario quieren mantener su gran dinámica de juego y resultados en el exigente Nou Congost, donde se ha impuesto en sus últimas tres visitas.

El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 11 triunfos y siete tropiezos, ha ganado siete de sus últimos ocho partidos entre la Liga Endesa y la Eurocup.

En la competición doméstica, el 'Granca' cuenta con la cuarta mejor defensa del campeonato -74.50 puntos-, el sexto mejor ataque -80.33 puntos-, es séptimo en asistencias -15.56-, quinto en valoración -91.06-, quinto en rebotes -34.78- y tercero en recuperaciones -9.11-.

El pívot esloveno Omic -11.9 puntos, 7.7 rebotes y 17.4 de valoración-, y los exteriores Pangos -12.7 puntos, 4.3 asistencias y 9.3 de valoración- y Oliver -8.4 puntos, 4.1 asistencias y 12.1 de valoración- sobresalen en el conjunto grancanario.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado que el plantel manresano posee una plantilla "muy interesante".

"Tenemos un partido duro ante un ICL Manresa que tiene un equipo muy interesante y que juega en una cancha muy difícil", ha analizado García Reneses.

El preparador madrileño aseguró que espera un ICL Manresa "muy motivado" tras tres derrotas consecutivas como local ante el Laboral Kutxa Baskonia, el Dominion Bilbao Basket y el Real Madrid.

Sobre la reaparición de su director de juego Pangos ante el Estrasburgo francés el pasado miércoles, García Reneses cree que "lo importante" es "seguir incorporando" al jugador canadiense.

"Hay que llevar a cabo esa tarea sin que los que están jugando pierdan el nivel que están demostrando hasta ahora", dijo.

Ambos equipos se han enfrentado en 47 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 24 triunfos grancanarios y 23 manresanos, mientras que el balance es favorable a los locales (14-9).

En el enfrentamiento de la primera vuelta, el combinado claretiano venció por 88-59, con 13 puntos de Oliver.

El conjunto claretiano venció por 73-81 el pasado ejercicio, con 21 puntos de Kuric, mientras que la última victoria local se remonta al curso 2011-2012, donde se impuso por 69-60, con Gladyr como máximo anotador con 17 puntos.

El compromiso ICL Manresa-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo, a partir de las 19.00 horas (hora local), en el Nou Congost, y será arbitrado por Pérez Pizarro, Cortés y Zamorano.

Así fue el partido de la primera vuelta