Previa

Rio Natura Monbus buscará mantener su gran nivel defensivo ante RETAbet.es

El equipo dirigido por Moncho Fernández intentará volver a la senda del triunfo después de haber perdido nueve de los últimos 10 partidos que ha disputado

(ACB Photo / C. Betoño)
© (ACB Photo / C. Betoño)
  


Santiago de Compostela, 6 Feb. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro intentará mantener su gran nivel defensivo este domingo a partir de las 18.00 horas en la cancha del RetaBet.es GBC.

El conjunto compostelano visita San Sebastián con una racha en la que ha ganado un único partido, tras la prórroga frente al MoraBanc Andorra en el Fontes do Sar, y ha perdido nueve.

Moncho Fernández contará con todos sus hombres para la cita, si bien el base Donnie McGrath sufrió el jueves un esguince leve y el alero Adam Waczynski arrastra molestias por una lumbalgia.

El técnico espera tener a todos los jugadores disponibles, aunque contempla la posibilidad de que exista alguna merma de energía en estos dos casos.

En San Sebastián intentará que sus hombres conserven el nivel de intensidad defensiva que los llevó a rozar la victoria frente al Barcelona Lassa hace una semana.

Fernández sabe que en esta racha de diez partidos con una sola victoria ha habido muchas citas ajustadas que se han decidido en los últimos instantes, por lo que espera que esta vez sea diferente.

Insistirá, por tanto, en mantener intacto el esfuerzo y la lucha para conseguir buenas acciones ofensivas que marquen la diferencia y que llegaban sin problemas en las primeras jornadas.

Para eso será fundamental Adam Waczynski, que lidera al equipo y también la Liga Endesa en ataque y sus puntos se echaron de menos el pasado domingo por la férrea defensa que sufrió.