Previa

B. Sevilla buscará el punto de inflexión con la visita del Rio Natura M.

El conjunto andaluz quiere olvidarse de la derrota contra el FC Barcelona Lassa ante unos gallegos que solo han ganado uno de los últimos 12 partidos

(ACB Photo/J.Marqués)
© (ACB Photo/J.Marqués)
  


Sevilla/Santiago de Compostela, 27 Feb. 2016.- El Baloncesto Sevilla, antepenúltimo de la Liga Endesa con dos victorias de ventaja sobre los puestos de descenso, buscará este domingo poner en su cancha del Palacio San Pablo el punto de inflexión que le empiece a separar de la zona baja y para ello espera vencer a un rival directo como el Rio Natura Monbus Obradoiro.

El equipo andaluz ha tenido dos semanas de trabajo sin competición, debido al parón en la Liga Endesa por la disputa de la Copa del Rey, y ha intentado superar el mal sabor de boca que se le quedó en su ultimo partido, cuando cayó en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Lassa por 108-54, lo que fue la mayor paliza recibida en su historia (54 puntos de diferencia).

En la plantilla que dirige Luis Casimiro han reconocido que estas dos semanas han venido bien para corregir muchos errores, sobre todo en la defensa, donde el Baloncesto Sevilla se ha mostrado muy frágil casi siempre.

Ahora llega a la capital andaluza el Rio Natura Monbus Obradoiro, un rival que le precede en la clasificación con seis victorias y catorce derrotas, los mismos números que el Baloncesto Sevilla pero con mucho mejor coeficiente en las anotaciones.

El equipo de Santiago de Compostela fue el rival ante el que la formación hispalense abrió el presente campeonato, pues se enfrentaron en Galicia en la primera jornada en un partido que, como el anterior en Barcelona, acabó con paliza a favor de los locales (88-53).

Desde entonces hasta ahora, el Rio Natura Monbus Obradoiro tampoco se ha caracterizado por desarrollar un buen torneo y por eso llega a esta vigésima primera jornada igualado con el hispalense en la clasificación y con una racha de seis derrotas consecutivas.

Para este partido, el Baloncesto Sevilla se ha reforzado con la llegada esta semana del pívot jamaicano Jerome Jordan, quien se incorporó al trabajo el miércoles y podría debutar ya el domingo.

El pívot, de 29 años y 2,13 metros de estatura, suple al esloveno Uros Slokar, despedido hace tres semanas, después de que el club sevillano descartase hace unos días al internacional búlgaro Ced Simmons por no superar el reconocimiento médico.

La llegada de Jordan ha coincidido con la salida del joven escolta canterano Tomeu Rigo, quien jugará cedido en el Cáceres CB, de la LEB Oro, hasta la conclusión de la temporada.

El partido será, además, de reencuentros para el escolta Alfonso Sánchez, ahora en Sevilla pero que debutó en la Liga Endesa con el Rio Natura Monbus Obradoiro, y para el pívot Juanjo Triguero, quien se enfrenta con los gallegos al equipo donde jugó cinco temporadas.

Por su parte, los gallegos pretenden sumar su primera victoria de la temporada a domicilio este domingo en la cancha del Baloncesto Sevilla.

El conjunto compostelano todavía no sabe lo que es vencer lejos del Fontes do Sar y acumula una racha en la Liga Endesa de un único triunfo en doce partidos, con seis derrotas consecutivas en este instante.

Su entrenador, Moncho Fernández, subraya desde hace semanas la importancia de conseguir una victoria que cambie la dinámica del equipo, que se queda en cada encuentro a una o dos canastas del triunfo.

En esta ocasión contará el técnico con sus doce hombres tras la recuperación del base Donnie McGrath, que se retiró en los últimos instantes del partido de Copa del Rey, y ha experimentado una mejoría Adam Waczynski.

Este alero fue clave en el buen inicio del Rio Natura Monbus Obradoiro, pues es el máximo anotador de la Liga Endesa, aunque una lumbalgia le impidió estar a pleno rendimiento en los últimos partidos.

Insistirá el equipo en su manera habitual de plantear los partidos, con un gran esfuerzo defensivo que debe servir para construir los sistemas de ataque con tranquilidad y necesidad de buenos tiros liberados para los exteriores.

La confianza en este momento es buena, según transmite el vestuario, tras la buena actuación en la Copa del Rey frente al Laboral Kutxa Baskonia, a pesar de la derrota.

Así fue el partido de la primera vuelta