Previa

Duelo para remontar el vuelo entre ICL Manresa y Rio Natura Monbus

Las siete victorias manresanas reciben a las seis obradoiristas, en un duelo entre dos equipos que buscan romper rachas negativas. En el ICL Manresa podrá debutar su último fichaje, Je'kel Foster

ACB Photo / T. Ruibal
© ACB Photo / T. Ruibal
  

Manresa/Santiago de Compostela, 5 Mar, 2016 (EFE).- El ICL Manresa recibe este domingo (19:00) al Rio Natura Monbus Obradoiro, un rival directo en la lucha por la permanencia, con la novedad de la incorporación del recién fichado Je'kel Foster.

El Rio Natura Monbus Obradoiro persigue poner fin a su mal momento. El conjunto compostelano acumula siete derrotas de manera consecutiva en la Liga Endesa, donde ha ganado un partido de los últimos trece, a lo que hay que sumar la derrota en la Copa del Rey frente al Laboral Kutxa Baskonia.

Los hombres de Moncho Fernández son los únicos de la competición que todavía no saben lo que es ganar a domicilio y con estos condicionantes se desplazan a Manresa, donde un triunfo acabaría con dos rachas que pesan mucho al equipo santiagués.


Los gallegos viajan con la duda del pívot Artem Pustovyi, que se perdió el partido del sábado pasado ante el Baloncesto Sevilla y todavía no se ha entrenado con normalidad, aunque podría jugar algunos minutos.

El máximo anotador de la Liga Endesa, Adam Waczynski, continúa el proceso de recuperación de una lumbalgia, que le permitirá jugar aunque no al cien por cien de sus posibilidades. El resto de jugadores están listos para acudir a un campo que tradicionalmente se le ha dado mal al Rio Natura Monbus Obradoiro, pues solo ha ganado allí en las temporadas 2009-10 y 2014-15.

Los dos equipos presentan situaciones muy similares. El ICL Manresa tiene 7 victorias, mientras que el Rio Natura Monbus Obradorio suma 6 y los dos se encuentran en sendas rachas negativas, ya que los catalanes han ganado un partido de los últimos 9, mientras que los gallegos llevan un triunfo en los últimos 13 partidos y no saben lo que es ganar a domicilio.

Ante estas circunstancias, el técnico del ICL Manresa, Ibon Navarro, ha definido el partido "como la primera final, de muchas" que le quedan a su equipo porque "sería acabar con una serie de partidos perdidos".

"A veces el resultado ha sido peor que las sensaciones y porque cada vez van quedando menos partidos y lo que sea mantener la diferencia y acercarnos a la cifra necesaria para salvarnos es bueno", ha comentado.

Para conseguir ganar, el ICL contará con un nuevo jugador, el multiusos Je'kel Foster. Navarro destaca de él que no viene "a coger el papel de estrella". "Es un jugador con experiencia, que ha estado en equipos en nuestra situación e incluso peor, como el año pasado en el Bayreuth de Alemania, en el que ayudó muchísimo al equipo". "Puede darnos muchas cosas pero no es excelente en nada. Tiene una envergadura importante, un buen físico y puede ponerse al nivel defensivo del equipo en algunos días. Delante nos puede dar algo que nos falta, algo de chispa en ataque para jugar balones importantes, no para finalizarlos él, pero sí para generar una ventaja", ha comentado.

Además de la nueva incorporación, toda la plantilla estará a disposición del entrenador, incluso Álex Hernández y Àlex Barrera, que se han perdido algún entrenamiento durante la semana.

Sobre el rival, el entrenador de los catalanes remarca que "hay que esperar que aparezca en cualquier momento el Obradoiro de la Copa" porque dispone de jugadores de "un nivel altísimo". "Es un equipo enorme y grandísimo, con un entrenador curtido en mil batallas. Tenemos que estar preparados", asegura Navarro, quien añade que los gallegos "no son solo Waczynski".

También destaca a McGrath y a Triguero, pero también recuerda "el paso adelante" que han dado Haws y Brown, además de Caloiaro, que "puede suma puntos de la nada".


Moncho Fernández: "No veo a los jugadores rendidos. Los veo ansiosos"

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado este viernes que no ve a sus hombres "rendidos" sino que piensa que están "ansiosos" por ganar y acabar la mala racha actual.

El técnico ha comentado en rueda de prensa los resultados de una intensa semana de trabajo en la que Artem Pustovyi ha estado al margen del grupo, aunque espera que pueda llegar para el partido de este domingo ante el ICL Manresa "sí para ayudar, pero no al cien por cien".

Adam Waczynski continúa con su recuperación "progresiva y lenta" de la lumbalgia que padece después de unos días en que ha entrenado "bastante bien, sin los dolores de estas semanas".

El equipo llega en un mal momento, con siete derrotas consecutivas y doce partidos perdidos en los últimos trece disputados en la Liga Endesa. "Todos tenemos muchísimas ganas de ganar y poner fin a esa racha negativa. No los veo rendidos, los veo ansiosos. Cuando enlazas un número de derrotas como las que llevamos, la situación es todo menos positiva y cada día que pasa es una piedra más en la mochila. Pero esa mochila se puede vaciar con una victoria, que esperemos que llegue cuanto antes", ha destacado.

Fernández llama la atención sobre "los detalles" y considera que "hacer las cosas bien, eso es hacer las cosas pequeñas": "Los detalles. Si te centras en la tarea te va a ir mucho mejor que si te centras en el resultado. Casi siempre el resultado va a depender de cómo hagas cada tarea", ha añadido.

Reconoce el técnico que el rival del domingo, cuando el Rio Natura Monbus Obradoiro se desplaza al Nou Congost, tiene un gran nivel y sobresalen sus "metralletas" del "perímetro", pues sus jugadores anotan desde larga distancia.

"Jugar en Manresa siempre es difícil para nosotros. Históricamente ha sido muy difícil. Es una pista muy caliente. Debemos ir como a cualquier otra pista, pensando que debemos intentar ganar haciendo bien las pequeñas cosas desde el principio", ha concluido.