Previa

El Montakit Fuenlabrada vuelve a Galicia para enfrentarse con el Rio Natura

Tras su experiencia en la Copa del Rey, el Montakit Fuenlabrada vuelve a tierras gallegas para medirse a un Rio Natura Monbus que necesita volver a coger sensaciones

  

Redacción, 11 Mar. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro quiere continuar su buen momento mañana, a partir de las 20 horas en el Fontes do Sar, ante el Montakit Fuenlabrada.

El conjunto compostelano acabó hace una semana con su racha de siete derrotas de manera consecutiva en el Nou Congost frente al ICL Manresa y ahora necesita prolongar la regularidad mostrada en la cancha catalana.

Intentará hacerlo ante el equipo fuenlabreño, contra el que ya cayó en la ida y sobre el que el entrenador, Moncho Fernández, advierte que si se clasificó para la Copa del Rey es porque se trata de uno de los conjuntos punteros de la competición.

El técnico contará, una vez más, con sus doce jugadores tras la recuperación total del pívot Artem Pustovyi y con Adam Wacznynski en un momento delicado, pues continúa la larga recuperación de una lumbalgia.

Pretende el entrenador que siga el juego constante que quedó patente en Manresa, pues hasta entonces cada partido tenía unos minutos peores que al final costaban la victoria el equipo.

Incidirá, como en cada centro, en que sus jugadores no escatimen en esfuerzo y entrega y se centrará en los aspectos básicos del juego para trabajar a partir de ahí.

Espera el Fontes do Sar unas buenas actuaciones de Santi Yusta y Angelo Caloiaro, que tuvieron un papel excepcional en el Nou Congost y cogen el testigo del máximo anotador de la liga, el tocado Waczynski.

El Montakit Fuenlabrada visitará mañana al Río Natura Monbús Obradorio (20.00 horas) en el partido que abre la jornada 23 de la Liga Endesa, el primero del mes que los madrileños tendrán que competir sin su estrella, el escolta croata Marko Popovic, lesionado con una rotura fibrilar.

La lesión del exterior balcánico, fundamental no solo por sus puntos sino por su labor de liderazgo dentro del equipo entrenado por José Ramón Cuspinera, es la clave fundamental de un Fuenlabrada que vio el pasado domingo cómo el Valencia Basket rompía su buena racha en casa, en un magnífico partido de los madrileños, que estuvieron cerca de derrotar al colíder de la competición.

"A nivel deportivo perdemos a un líder, pero tengo plena confianza en los que están, el propio Marko tiene confianza. Siempre detrás de un gran talento hay otros que se ocultan. Si uno de nuestros líderes no está, es el momento de que otros den un paso adelante", ha explicado 'Jota' Cuspinera, renovado esta semana para las próximas dos campañas.

El club ha decidido no firmar de momento ningún sustituto, por lo que jugadores como Álex Urtasun, que ya se ha caracterizado por anotar canastas decisivas pero ha mostrado cierta irregularidad, y Álex Llorca, cuyos minutos van a incrementarse en este mes, están ante su momento para brillar.

"Está claro que para nosotros es un jugador muy importante, pero si este equipo se ha caracterizado por algo es por tirar para delante ante las bajas que hemos sufrido. Tenemos que aportar más todos, sobre todo los que jugamos más o menos en esa posición. El equipo está capacitado para cubrir su baja con solvencia", ha recordado el base Ricardo Úriz.

El Fuenlabrada es sexto con doce victorias, cinco más que el conjunto obradoirista, decimocuarto con siete triunfos, y al que derrotó en la ida por 90-85. Los gallegos vienen de ganar en Manresa y en el club fuenlabreño han mostrado mucha precaución ante la forma de defender de los de Moncho Fernández.

"Sé por experiencia que en Santiago es difícil ganar. Están jugando por alejarse del descenso y espero un partido muy duro. Es un equipo atípico dentro de la ACB por su forma de defender. Defiende con alternativas y cambios, zonas disfrazadas de defensa individual e individuales disfrazadas de zona. Y tiene jugadores que te la pueden liar en ataque como (Adam) Waczinski o (Tyler) Haws", ha explicado durante la semana Cuspinera.

El alero serbio Ivan Paunic, uno de los líderes en anotación del Montakit, disputará en el Fontes do Sar su encuentro número 75 en la Liga Endesa; los mismos que base obradoirista Pepe Pozas.

Los duelos Obradoiro-Fuenlabrada han tenido tradicionalmente color visitante hasta la pasada campaña, ya que el Obradoiro había ganado en Fuenlabrada y el Fuenlabrada en Santiago en las campañas 2011-12, 2012-13 y 2013-14. El curso pasado el Río Natura rompió la racha ganando los dos partidos, y ahora el Fuenlabrada espera devolverle la moneda.