Previa

Baloncesto Sevilla, a darlo todo ante el potente Laboral Kutxa Baskonia

El equipo entrenado por Luis Casimiro recibe a uno de los conjuntos más en forma de la competición, que llega a Sevilla después de derrotar en Euroliga al Khimki

(ACB Photo / I. Martín)
© (ACB Photo / I. Martín)
  


Sevilla/Vitoria-Gasteiz, 12 Mar. 2016 (EFE).- El Baloncesto Sevilla, antepenúltimo en la Liga Endesa aunque con tres triunfos de ventaja sobre las posiciones de descenso, tendrá que sacar todas sus virtudes el domingo en el Palacio San Pablo para pelearle el triunfo al Laboral Kutxa Baskonia, cuarto clasificado y uno de los equipos en mejor forma del momento.

La formación andaluza ha mejorado su rendimiento en las últimas semanas, en las que ha sumado dos triunfos y dos derrotas, la última de éstas la pasada jornada en la cancha del FIATC Joventut, aunque en Badalona fue casi siempre por delante en el marcador y solo se desinfló en el último cuarto (89-83).

Antes de esta serie, el equipo sumó seis derrotas seguidas, racha que palió con dos triunfos en sus dos últimas comparecencias en Sevilla, ante el Montakit Fuenlabrada y el Rio Natura Monbus Obradoiro.

El conjunto entrenado por Luis Casimiro, tras la nueva decepción como visitante en Badalona, vuelve al San Pablo aunque los recursos del potente rival le obligarán a sacar sus mejores estadísticas para buscar la que sería su octava victoria del torneo.

Para ello, volver a estar intensos en la defensa será fundamental, además de que siga dando buenas prestaciones el joven base sueco Ludde Hakanson, cedido por el Barcelona hace algunas semanas, y que el pívot checo Ondrej Balvin mantenga su poderío en los rebotes, en esta ocasión ante uno de los potentes de la Liga Endesa en esta faceta, el griego Ioannis Bourousis.

El escolta estadounidense Scott Bamforth junto al alero esloveno Bostjan Nachbar, éste después de que sus 32 puntos de la pasada semana -su mejor cifra en la Liga Endesa- no le sirvieran a los hispalenses para ganar, deberán tener finas sus muñecas para plantarle cara al rival vitoriano.

También tendrá una nueva oportunidad el último refuerzo de la plantilla, el pívot jamaicano Jerome Jordan, quien ya jugó en Badalona y anotó cuatro puntos, mientras el alero estadounidense LaDontae Henton, quien no ha jugado en las últimas dos jornadas, parece que es en el que menos confía Luis Casimiro.

El escolta Berni Rodríguez, capitán de la plantilla, se ha referido esta semana al partido y ha dicho que, "jugando bien", su equipo puede "competir con cualquiera", incluido el Laboral Kutxa, que "no estaba entre los favoritos al principio, pero ahora es de los que mejor está jugando", ha afirmado.

El malagueño ha comentado del conjunto alavés que es "un equipo muy físico, con muchos jugadores de nivel" y ha destacado a "Bourousis, pero no es el único".

El club sevillano ha aprovechado esta cita del domingo (12.30 horas), después de que el pasado martes fuera el 'Día Internacional de la Mujer', para impulsar diversas acciones encaminadas a homenajear a la mujer.

Por su parte, los hombres dirigidos por Velimir Perasovic buscan un nuevo triunfo que les apuntale en el tercer puesto de la clasificación general.

La concluyente victoria en el derbi vasco ante el Dominion Bilbao, 108-62, reportó a los vitorianos el triunfo 18 de la fase regular y además le elevó hasta la tercera plaza al contar con una mejor diferencia de puntos entre los anotados y recibidos que el Real Madrid.

Los de Velimir Perasovic llegan a la capital andaluza tras superar al Khimki en la Euroliga y dejar muy bien encaminado su pase al cruce de cuartos de final entre los ocho mejores equipos de Europa.

Habrá contemplar como cambia el Baskonia de competición después del refuerzo moral de doblegar al Khimki y tener que disputar un nuevo duelo de la competición doméstica.

Los vitorianos no van a contar con Darko Planinic, limitado solo a los partidos de Euroliga, y que con la recuperación de Davis Bertans se ha quedado sin ficha para los partidos de la Liga Endesa.

Tampoco estará el lesionado Shengelia y habrá que ver si Perasovic reparte más minutos entre su plantilla y oxigena a sus hombres porque en el duelo ante el Khimki solo jugaron nueve hombres y tanto Planinic como Alberto Corbacho estuvieron inéditos.

El Baskonia visita el pabellón San Pablo para medirse a la defensa sevillana que presente los peores guarismos de la Liga Endesa. Los de Luis Casimiro con el equipo que más puntos encaja al conceder 85,59 por partido a los rivales.

Los azulgranas pueden sacar tajada de este dato porque llegan en buen momento anotador como demuestran los 108 puntos ante el Dominion Bilbao y que son su mejor registro anotador de la temporada.