Previa

Valencia Basket, a superar las bajas y a ICL Manresa para no perder estela

El conjunto de Pedro Martínez contará con las bajas de Sam Van Rossom, Fernando San Emeterio y Bojan Dubljevic, además de la duda de Justin Hamilton

(ACB Photo/J.Alberch)
© (ACB Photo/J.Alberch)
  


Valencia/Manresa, 12 Mar. 2016 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este domingo al ICL Manresa en un encuentro en el que deberá superar los problemas físicos que le persiguen para lograr un triunfo que le asegura seguir en la estela del liderato.

El Valencia se mantiene en segunda posición de la clasificación con el mismo balance de veinte triunfos y dos derrotas que el FC Barcelona Lassa, que es el líder y que este fin de semana visita la pista del FIATC Joventut.

Más allá de tener ventaja en el factor pista en el mayor número de eliminatorias posible, la fase regular recobraría buena parte de su importancia para el Valencia si se cumple el anunció de Jordi Bertomeu, director general de la Euroliga, de que la Liga Endesa tendrá una plaza directa para la próxima edición de la competición.

La propuesta podría incluir la condición de que no hubiera equipos de la Liga Endesa en un posible torneo organizado por la FIBA y aún no ha sido contestada por la liga española.

Si finalmente hay acuerdo la clasificación en la fase regular serviría para desempatar si los dos candidatos han caído en semifinales y la final la disputan dos de los tres equipos con plaza asegurada, el Barcelona, el Real Madrid o el Laboral Kutxa.

En el equipo valenciano, a la ya habitual baja de Sam Van Rossom, hay que añadir la de Fernando San Emeterio y la de Bojan Dubljevic, que ya no pudo jugar en el último partido ante el Montakit Fuenlebrada.

La ausencia del interior montenegrino es la más preocupante pues se podría combinar con la del también interior Justin Hamilton, que padece una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo.

De confirmarse ambas ausencias, además de reconvertir a Luke Sikma y a Jordi Trias como 'cincos', Pedro Martínez se verá obligado a que uno de sus aleros, probablemente Vladimir Lucic, juegue de 'cuatro' junto a John Shurna.

Más allá de los problemas físicos que pueda tener, su mayor potencial convierte al Valencia en favorito y más aún teniendo en cuenta el momento que viven los dos equipos.

El Manresa visita la Fonteta tras cinco derrotas consecutivas aunque gracias a su gran arranque de temporada se mantiene con tres victorias de margen respecto a la zona de descenso.

Por su parte el Valencia, afronta este encuentro tras haber logrado en la difícil cancha del Montakit Fuenlabrada un triunfo que confirmó su recuperación tras la doble decepción que supuso caer eliminado en la segunda fase de la Eurocup y en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El ICL Manresa visita la pista valenciana con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones, después de la 'dolorosa' derrota en casa contra el Río Natura Monbus.

El entrenador de los catalanes, Ibon Navarro, ha reconocido que para esta jornada el equipo se ha quitado presión de encima y ha explicado que el resultado, ahora mismo, no es lo más importante sino "recuperar sensaciones".

"Vamos a Valencia a intentar competir el máximo de minutos con ellos, haciendo bien nuestras cosas y volver dos pasos para atrás, para enganchar las cosas que nos habían hecho crecer al principio, asentarlas y tirar para arriba", ha añadido.

El desplazamiento a Valencia es uno de los más complicados del año, y pese a las bajas de San Emeterio y Dubljevic, el técnico manresano ha avisado que si el Valencia está a un nivel medio, "seguramente vamos a ser un juguete".

Por eso, Ibon Navarro ha planteado el partido con el objetivo que sus hombres vuelvan a "confiar" en las cosas que se hace durante la semana "con convicción y determinación".

Navarro podrá contar con toda la plantilla para el partido y se prevé que la última incorporación del Manresa, Je'kel Foster, disfrute de más minutos.

El partido contra los valencianos servirá para que Rafa Martínez y Pedro Martínez se reencuentren con uno de sus exequipos más importantes de sus trayectorias deportivas.