Previa

FIATC Joventut recibe a ICL Manresa que no ha ganado en la segunda vuelta

El equipo dirigido por Salva Maldonado, con 10 victorias y 14 derrotas, recibe a un ICL Manresa que es decimoquinto clasificado y aún no ha ganado en la segunda vuelta

Brandon Paul aprovecha el bloque de Albert Miralles sobre su defensor (ACB Photo / Alberch)
© Brandon Paul aprovecha el bloque de Albert Miralles sobre su defensor (ACB Photo / Alberch)
  


Badalona/Manresa, 28 Mar. 2016.- El FIATC Joventut recibe este lunes en el Palau Olímpic de Badalona al ICL Manresa, decimoquinto clasificado de la Liga Endesa con un balance de siete victorias y 17 derrotas. Los manresanos aún no saben lo que es ganar en la segunda vuelta de la Liga Endesa.

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, reconoció que es "un partido en el que sentimos la presión de ganarlo, ya que jugamos en nuestra casa".

La mentalidad con la que sus jugadores afronten el partido contra el antepenúltima clasificado será una de las "claves" del choque para el técnico verdinegro.

"Si somos conscientes de la dificultad del partido, tendremos mucho ganado. Si, al contrario, pensamos que el partido puede ser un paseo, podemos tener problemas", afirma el técnico.

Maldonado piensa que los manresanos afrontarán el partido de mañana como "una oportunidad para salir de la zona baja, por lo que vendrán a por todas y creo que será un encuentro muy disputado".

A 10 jornadas para el final de la fase regular de la Liga Endesa, el técnico del FIATC Joventut piensa que "debemos asegurar los cinco partidos que jugamos en Badalona".

Por su parte, el capitán del equipo, Nacho Llovet, se acoge a lo que dice la historia para no fiarse de la mala situación en la que llega el ICL Manresa: "Cuando llega el sprint final de la temporada, los equipos que están sufriendo por no bajar siempre tienen un extra de energía y motivación".

Llovet augura un choque que "no será fácil" por lo que insta al equipo a "jugar un partido completo e intenso" para sumar la undécima victoria de la temporada y seguir con opciones de meterse en el Playoff.

Sobre la marcha del equipo después de conseguir dos victorias en los últimos tres encuentro, el capitán verdinegro afirma que "ahora mismo estamos en una situación relativamente buena y tenemos que aprovechar el jugar en casa y que el ICL Manresa no está en una buena situación para ganarlo".

Por su parte, el ICL Manresa viaja con la necesidad de romper su racha negativa de resultados, que les ha llevado a no conocer la victoria en esta segunda vuelta con lo que cada vez tiene más cerca las posiciones de descenso.

La principal novedad del ICL Manresa es la incorporación del pívot checo Patrick Auda. Su incorporación viene como agua de mayo al ICL que pierde por lesión al pívot Maksym Sandul, que tiene una rotura en el psoas de la pierna derecha.

Con toda probabilidad, Ibon Navarro tampoco podrá contar con Román Montañez, que no ha podido entrenarse durante toda la semana por un hematoma que arrastra del último partido contra el MoraBanc Andorra.

Dadas las circunstancias, Navarro ya da por hecho que Auda, que es un 4, tendrá que actuar de pívot. "Tiene capacidad para jugar uno contra uno, aporta energía y tiene capacidad de rebote y de jugar por encima el aro", ha dicho.

El ICL Manresa lleva siete partidos sin ganar, o lo que es lo mismo tres meses de derrotas, que le ha hundido hasta la antepenúltima posición.

En cambio el FIATC Joventut, pese a la irregularidad, ha conseguido diez victorias que le mantienen en una zona más tranquila de la clasificación. "El FIATC Joventut depende de su acierto, puede tener 35 minutos malos y después anotar más fácilmente", ha dicho el técnico del Manresa.

La estadística tampoco favorece al ICL Manresa, con un 32-6 para los verdinegros. El partido será especial para Dmtry Flis y Alex Barrera, que se enfrentarán a su exequipo.

Así fue el partido de la primera vuelta