Previa

El ICL Manresa, a por un triunfo ante B. Sevilla que le aporte tranquilidad

Los hombres dirigidos por Ibon Navarro buscarán dar un paso muy importante en la lucha por la permanencia, mientras que los andaluces quieren mejorar su imagen a domicilio

(ACB Photo / B. Pérez)
© (ACB Photo / B. Pérez)
  


Manresa/Sevilla, 7 Mayo 2016 (EFE).- El ICL Manresa recibe este domingo al Baloncesto Sevilla con el objetivo de conseguir una victoria que le dé tranquilidad para evitar sufrir hasta la última jornada para confirmar la salvación.

Los de Ibon Navarro tienen diez victorias, dos más que Movistar Estudiantes y Rio Natura Monbus Obradorio, y dos menos que su próximo rival, todos ellos en una zona incómoda en el último repecho de la temporada, especialmente los dos primeros y el ICL Manresa.

El técnico del ICL Manresa insiste en que, aunque este domingo jugarán sabiendo los resultados de los equipos perseguidores, no lo interesa echar cuentas. Asegura que lo que hagan Movistar Estudiantes y Rio Natura Monbus Obradorio "nos va a afectar cero porque vamos a jugar exactamente igual. Sería una falta de respeto a nuestro trabajo".

En cambio, sí que le preocupa el hecho de que Baloncesto Sevilla llegue a Manresa con los deberes cumplidos y con la opción de conseguir la permanencia matemática. Además, destaca la evolución que ha hecho el conjunto que dirige Luis Casimiro, y explica que es un equipo "con una capacidad anotadora tremenda. Tiene muchos jugadores con muchos puntos en las manos, jugadores que han hecho una segunda vuelta muy muy buena y que están con mucha confianza".

También ha remarcado la mejora que ha encontrado con la incorporación del base Hakanson: "Ha jugado con mucho desparpajo. Nos ha sorprendido a todos la madurez que ha mostrado".

Sobre el partido de la primera vuelta, en que el ICL Manresa ganó en la pista sevillana, Navarro recuerda que no estaba Scott Bamforth y Berni Rodríguez tenia molestias. "Será un partido completamente diferente. La readaptación de Pierre Oriola al cuatro y la entrada de Jordan les da mucha más consistencia. Es un equipo peligroso en el rebote, el 'pick'n roll' (bloqueo directo), con capacidad de jugar por encima del aro. En ataque, tiene muchísimas armas y es muy peligroso".

El técnico del ICL Manresa podrá contar con toda la plantilla para el partido de este domingo, con la excepción de Álex Barrera, que sigue lesionado, y Ruslan Otverchenko, que ha quedado fuera por decisión técnica.

Nemanja Jaramaz ha tenido problemas en la espalda durante la semana y se ha perdido algún entrenamiento, pero podrá estar.

Navarro muestra mucha confianza en sus hombres y explica que uno de los motivos "por los que he caímos en Zaragoza fue porque en un momento dado dejamos de hacer las cosas que habíamos preparado bien".

"De hecho, creo que mentalmente no llegamos tan bien preparados como en los partidos anteriores. No llegamos con las ideas tan claras y tan asimiladas y en el momento que tuvimos un problema, cada uno intentó rescatar al equipo en lugar de sumar todos", ha razonado.

Por su parte, los andaluces viajan a Manresa con la idea de mejorar su imagen y rendimiento como visitante.

El equipo que entrena Luis Casimiro ha basado su recuperación en la segunda vuelta de la competición en su fortaleza en el Palacio San Pablo y ello le ha valido para estar, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, con cuatro victorias de ventaja sobre el descenso.

Otro cosa es el rendimiento del equipo fuera de Sevilla, como lo demostró el pasado fin de semana ante el Iberostar Tenerife, frente al que perdió con claridad (90-71), o en la anterior salida, a Bilbao, donde encajó otra severa derrota (101-82).

El Baloncesto Sevilla, así, intentará trasladar a Manresa el nivel mostrando en la capital hispalense, donde acumula ya seis triunfos consecutivos.

Se da la circunstancia de que el partido del domingo será el número 50 entre ambos en la historia de la máxima categoría del baloncesto español.

En este andar por la Liga Endesa se producen reencuentros y en esta ocasión el alero ahora en el Baloncesto Sevilla Alfonso Sánchez se encontrará con el equipo con el que logró la permanencia la pasada temporada; o el del técnico Luis Casimiro, quien dirigió al ICL Manresa campeón de la Liga Endesa en la campaña 1997-98.

También el ala-pívot ilerdense Pierre Oriola ha recordado con agrado esta semana su paso por Manresa, donde inició su formación como jugador y con el que debutó en Liga Endesa en la campaña 2009-10.

Oriola también ha comentado que, aunque no es matemático, el Baloncesto Sevilla está "en una situación buena para la permanencia, con un buen margen de victorias", aunque ha precisado que "hay que seguir trabajando y mejorando".

Para este partido, el club andaluz ha dado de alta en la primera plantilla al joven escolta Tomeu Rigo, formado en la cantera sevillana y que el pasado jueves cumplió 19 años.

Así fue el partido de la primera vuelta