Nota de agencia

El FC Barcelona renueva a Juan Carlos Navarro hasta el 2007

El F.C. Barcelona ha anunciado la ampliación del contrato de Juan Carlos Navarro hasta la temporada 2006-07 mejorando las condiciones económicas que tenía hasta la fecha. La continuidad del escolta era la noticia más esperada por los aficionados barcelonistas ante el interés que la Bomba despertaba en la NBA y los equipos punteros del continente. Joan Laporta confirmó que este esfuerzo económico hacía imposible la continuidad de Saras Jasikevicius

Los aficionados azulgranas seguirán vibrando con Juan Carlos Navarro (Foto Euroleague)
© Los aficionados azulgranas seguirán vibrando con Juan Carlos Navarro (Foto Euroleague)
  

Barcelona, 16 jul. 2003 (EFE).- Juan Carlos Navarro, jugador del FC Barcelona, ha ampliado su contrato, que finalizaba en 2005, por dos años más, con lo que ve cumplida su solicitud de mejora de las condiciones actuales.

Navarro, a cambio, ha renunciado a una hipotética marcha a la NBA durante las cuatro próximas temporadas, en las que vestirá la camiseta azulgrana.

La ampliación de contrato de Navarro, según señaló Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha conllevado la marcha del lituano Sarunas Jasikevicius ante la imposibilidad de acometer ambas acciones por dificultades económicas.

"Estoy muy contento, porque mi ilusión pasaba por continuar en el Barça y, por ello, he renunciado a poder jugar en la NBA", manifestó el escolta tras sellar el acuerdo.

Juan Carlos Navarro, de 23 años, consideró que su renovación confirma su estima por el club y aseguró que todas las partes habían realizado "un esfuerzo para llegar finalmente a este pacto".

Navarro espera repetir la próxima temporada los éxitos del presente (Euroliga, Liga ACB y Copa del Rey), "aunque será difícil, pero el objetivo es conseguirlo y dar más alegrías a la afición".

El internacional catalán milita en el Barcelona desde la temporada 1991-92, aunque su debut con la plantilla profesional no llegó hasta la 1997-98.

Juan Carlos Navarro formó parte de aquella selección española júnior que conquistó la medalla de oro en el Mundial de Lisboa´99 y cuenta en la actualidad con cincuenta entorchados absolutos.

El Barcelona ha agradecido al jugador la confianza que éste siempre tuvo en el club tanto en el momento actual, con una solicitud de mejora de por medio que finalmente ha visto cumplida, como con anteriores contratos.