Previa

Barça Lassa, sin bases del primer equipo, visita la pista del ICL Manresa

El nuevo proyecto del FC Barcelona Lassa, dirigido en el banquillo por Georgios Bartzokas, se estrena en el Nou Congost ante el ICL Manresa poco después de que ambos equipos se enfrentaran en la final de la Lliga Catalana

Stratos Perperoglou busca la canasta, con Romaric Belemene pegado en defensa (Foto FCBQ)
© Stratos Perperoglou busca la canasta, con Romaric Belemene pegado en defensa (Foto FCBQ)
  


Barcelona, 1 Oct. 2016 (EFE).- Apenas 72 horas después de enfrentarse en la final de la Liga Catalana, el ICL Manresa y el FC Barcelona Lassa se vuelven a ver las caras en la primera jornada de la Liga Endesa, en la que los azulgranas, sin bases disponibles de la primera plantilla, no se fían de un rival al que ya superaron con comodidad en Andorra (63-77).

Con las bajas confirmadas por lesión de los bases Tyrese Rice y Peteri Koponen, los escoltas Juan Carlos Navarro y Pau Ribas, así como el pívot Shane Lawal, el preparador azulgrana Georgios Bartzokas deberá hacer malabarismos para suplir la falta de directores de juego en el derbi que su equipo disputará mañana (12.30 horas) en el Nou Congost.

De esta manera, se prevé que el joven base del filial Stefan Peno, de 19 años, ayude a completar la rotación en una pista en la que, en los últimos 13 enfrentamientos, los azulgranas tienen un balance de 10 victorias y tan solo 3 derrotas.

El último tropiezo del Barça Lassa en el Nou Congost se produjo en la temporada 2008-2009, cuando el equipo entonces entrenado por Xavi Pascual cayó por 122-117, en un duelo que se decidió al término de cuatro prórrogas.

Desde entonces, el FC Barcelona Lassa encadena siete victorias consecutivas en la pequeña pista manresana, donde mañana los jugadores interiores deberán suplir las carencias en el perímetro.

De esta manera, la participación de Doellman, Claver, Vezenkov y Tomic -autores de 47 de los 77 puntos de su equipo en la final de la Liga Catalana- se prevé clave para superar a los manresanos.

También el exjugador del ICL Manresa Marcus Eriksson tendrá un rol importante en el perímetro, desde donde ya se mostró muy acertado en la semifinal de la Liga Catalana ante el Divina Seguros Joventut al anotar 22 puntos, 12 de ellos desde la línea de 6,75 metros.

A la espera de recuperar a Rice, llamado a liderar su proyecto, Navarro, Ribas y Koponen, Bartzokas busca empezar con buen pie una competición que el FC Barcelona Lassa no gana desde la temporada 2013-14

Por su parte, el ICL Manresa afronta una nueva temporada con una plantilla muy renovada, ya que ocho jugadores son nuevos y la mayoría se estrenan también en la Liga Endesa.

Su técnico, Ibon Navarro, se ha acordado de la derrota en la final de la Liga Catalana, y espera que el partido de mañana sea diferente: "No estábamos todo lo preparados que nos hubiera gustado. También es verdad que no habíamos hablado demasiado del Barcelona, porque para nosotros no dejaba de ser una partido más de pretemporada, pero creo que el cierto desconocimiento de algunas cosas sí que nos pudo pesar al principio".

Los manresanos tendrán un inicio de liga muy exigente, primero con la visita del FC Barcelona Lassa y después visitando al Betis Energía Plus y el UCAM Murcia en la misma semana.

Para medirse de nuevo a los azulgranas, Navarro tendrá a su disposición a toda la plantilla, aunque el base Lluís Costa arrastra molestias después de sufrir un esguince en Andorra. También tienen pequeños problemas físicos Luksa Andric y Alex Cvetkovic.

También jugará este domingo el norteamericano Joe Trapiani, que poco a poco, va cogiendo el ritmo de competición después lesionarse nada más empezar la pretemporada.