Previa

Real Betis E. Plus debuta en su cancha frente al ICL Manresa

El Real Betis Energía Plus recibe este jueves al ICL Manresa, en un partido en el que los hispalenses buscarán sumar su segundo triunfo y los del Bages estrenar su casillero de victorias

ACB Photo
© ACB Photo
  

Sevilla/Manresa, 5 oct. 2016 (EFE).- El Real Betis Energía Plus inició esta temporada con un triunfo frente al Movistar Estudiantes (82-95) y este jueves debuta bajo su nueva denominación en el Palacio San Pablo, donde quiere ofrecer la segunda victoria, pero deberá superar al ICL Manresa, rival ante el que no se plantean ninguna confianza.

El equipo sevillano, en este nuevo proyecto, buscará enlazar dos triunfos seguidos en el arranque de la Liga Endesa, algo que no sucede desde el curso 2003-04, cuando ganó el primer partido en Fuenlabrada y el segundo en San Pablo al Unicaja.

La formación hispalense ofreció un buen rendimiento en la cancha del Movistar Estudiantes y tuvo a dos jugadores incluidos entre los cinco apartados destacados por la ACB en esa primera jornada.


El pívot croata Luka Zoric fue designado mejor jugador de la jornada en valoración y además lideró el apartado de rebotes, pero también le acompañó con buenos números el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, quien fue el que más anotó, con treinta puntos.

El entrenador esta campaña, el croata Zan Tabak, aseguró este miércoles en un encuentro con los periodistas que tienen "los pies en el suelo" y que el objetivo marcado es el de sumar a la conclusión del campeonato "doce triunfos, de los que ya se tiene uno y mañana se irá por otro", en alusión a los números que prevé para la permanencia del equipo en la máxima categoría.

Tabak precisó que partidos en los que el Real Betis Energía Plus se acerque a los cien puntos, como hizo en Madrid, no se darán siempre y que lo único a lo que están "obligados es a darlo todo en la cancha cada partido".

El técnico croata, que espera que "el efecto Betis" se note en la gradas del San Pablo con "la unión de los aficionados del pasado año y lo béticos en éste", se refirió al ICL Manresa como un equipo de potencial similar al sevillano, "duro y que defiende muy bien", como lo demostró la pasada semana en la visita del potente FC Barcelona Lassa, con el que perdió por un ajustado 50-56.

Tabak anunció que para la visita del ICL Manresa tiene la baja segura por lesión del escolta Marc García y que "será duda hasta última hora" otro escolta, Alfonso Sánchez, quien está muy mejorado de su dolencia en una mano.

Nachbar, que también estuvo presente en la comparecencia ante los periodistas, coincidió su entrenador y comentó deben estar "bien preparados para ganar este partido, que será duro".

El máximo anotador de la pasada jornada no quiso centrarse en su buena actuación y resaltó que los sevillanos tienen "un equipo completo" que debe "trabajar duro para ganar once partidos más", con lo que se expresó en la misma línea de Tabak.

Por su parte, los hombres de Ibon Navarro tratarán de hacer frente como visitantes ante un Real Betis que se mostró eficaz en la primera victoria conseguida en la pista del Movistar Estudiantes. Joe Trapani no ha entrenado este miércoles ya que ayer se le hizo una infiltración para que pueda jugar sin dolor los dos partidos de esta semana.

En la previa del partido, el técnico ha dicho que "estamos todos bien, pero tenemos a Trapani entre algodones, aunque no creo que haya problemas; viajará Jordan Sakho con nosotros, y veremos si se queda hasta el domingo o vuelve; jugamos contra un equipo que se encuentra en una dinámica muy buena, el equipo lleva el sello de su entrenador, están a un nivel defensivo muy alto".