Previa

Un Río Natura Monbus mermado visita a un Iberostar Tenerife en alza

El Iberostar Tenerife, reforzado tras vencer en el derbi canario, buscará su segundo triunfo de la temporada frente a un Rio Natura Monbus Obradoiro que intentará sobreponerse a las bajas para estrenar su casillero de victorias

ACB Photo/Á.Pérez
© ACB Photo/Á.Pérez
  

La Laguna (Tenerife)/Santiago de Compostela, 6 oct. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife, reforzado por su triunfo en la cancha del Herbalife Gran Canaria en la jornada inicial, recibe mañana a las 20:30 horas a un difícil Río Natura Monbus Obradoiro, en un choque que marca su debut como local.

Tras dar la sorpresa el pasado domingo, el conjunto que prepara Txus Vidorreta afronta este primer partido en casa con las máximas ilusiones y conscientes de que este choque ante los gallegos será muy duro.

Una victoria canarista les situaría con 2-0, la víspera de volver a jugar en casa, frente al Real Betis Energía Plus sevillano, el domingo.


Salvo Nico Richotti, que sigue de baja por su lesión en el dedo de una mano, Txus Vidorreta podrá contar con todos sus efectivos que que han trabajado con intensidad esta semana en busca de hacer el mejor debut en casa.

Todo pasará por mantener una buena defensa y no permitir segundos tiros al rival. Si el Iberostar Tenerife mantiene la misma intensidad que ante el Herbalife Gran Canaria, tendrá mucho ganado, más aún si detrás tiene el apoyo de los aficionados.

En ataque será fundamental la rotación del balón y el equilibrio entre sus líneas. Jugar con rapidez y aprovechar las opciones de tiro para anotar supondría vital para sumar esa segunda victoria de la temporada.

El técnico del Iberostar Tenerife ha advertido del potencial del rival y, aunque tenga bajas importantes, el conjunto gallego "es un buen equipo", destacó Vidorreta.

Por su parte, el Rio Natura Monbus Obradoiro pretende sumar este viernes, a partir de las 21.30 horas en la cancha del Iberostar Tenerife, su primera victoria del curso todavía sin el ala-pívot Nacho Llovet y Alberto Corbacho.

Tras la derrota del sábado pasado en el Fontes do Sar, el Rio Natura Monbus Obradoiro se enfrenta mañana al conjunto tinerfeño y el domingo recibe al Movistar Estudiantes en su cancha.

El técnico, Moncho Fernández, ya cuenta con el base Richard Barton "Mickey" McConnell y los interiores Adam Pechacek y Artem Pustovyi, que la semana pasada sufrían las consecuencias de un virus estomacal, aunque pudieron jugar.

Ahora están preparados para saltar a la pista igual que Pepe Pozas, que no pudo jugar ante el Baskonia, pero que esta semana ha entrenado casi con normalidad.

El ala-pívot Nacho Llovet, con una rotura de fibras, todavía no podrá jugar y vive una situación parecida el escolta Txemi Urtasun, de baja hasta noviembre.

Una baja que se notará es la de Alberto Corbacho, que el sábado pasado sufrió una importante lesión que lo mantendrá durante buena parte de la temporada lejos de las canchas.

Con esta situación, el equipo intentará lograr su primera victoria del curso, que sería la primera a domicilio, un capítulo que durante la temporada pasada fue complicado.

El Rio Natura Monbus Obradoiro pretende subir su intensidad, pues Fernández la consideró insuficiente en el partido de debut, con muchos novatos en la Liga Endesa, por lo que desea ese paso adelante como una de las señas de identidad del equipo.

Vidorreta destaca el triunfo pero matiza que aún queda mucho

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha afirmado hoy que la Liga "no ha hecho más que comenzar" y destacó que, pese a la importancia del triunfo ante el Herbalife Gran Canaria del pasado domingo, aún queda mucha competición por delante.

"La victoria frente al Gran Canaria ya la tenemos olvidada. El lunes tuvimos recuperación y luego hemos entrenado muy bien", dijo el técnico vasco, y añadió que "los jugadores son conscientes de que es una victoria de una Liga que será muy larga".

Indicó que para él y sus jugadores no es complicado afrontar una semana de trabajo después de una victoria tan importante como fue frente al equipo de Luis Casimiro y dijo que "lo complicado es afrontar una semana de entrenamiento después de perder".

En su comparecencia ante los medios, reiteró: "Estamos muy satisfechos por el triunfo y se festejó el mismo día, pero ya hay normalidad en la plantilla porque sabemos que esto no ha hecho más que empezar".

El rival de mañana de los tinerfeños es el Río Natura Monbús Obradoiro, un equipo que ha hecho una buena pretemporada, pero que viene de perder en su debut liguero contra el Baskonia.

El cuadro gallego cuenta con las bajas de Alberto Corbacho y Txmi Urtasun, dos jugadores importantes para Txus Vidorreta.

"El Rio Natura Monbus Obradoiro cambia mucho sin Corbacho y Urtasun, pero también cambia el Iberostar sin Richotti y nosotros fuimos capaces de ganar al Granca", ha advertido.

Destacó del rival gallego su gran potencial físico y la capacidad que tienen la mayoría de sus jugadores de poder jugar en el exterior.

"Es un conjunto con un alto nivel físico, tanto en posiciones exteriores como interiores, tienen jugadores con capacidad de hacer daño tanto en el rebote ofensivo como en la pintura y con buena mano para tirar de tres puntos", comentó Vidorreta, quien destacó que "sus pívots abren mucho el campo y eso condiciona mucho la defensa del rival. Es un buen equipo".

El entrenador del Iberostar Tenerife señaló que su equipo no se encuentra aún al cien por cien y que se está trabajando para conseguir la mejor forma.

"Estamos en el inicio de temporada y hay muchos detalles que pulir, tenemos un buen nivel pero no al cien por cien, ya que todavía tenemos que ajustar algunas cosas tanto en defensa como en ataque", destacó.

Sobre Richotti y su evolución, Vidorreta comentó que es una lesión de larga duración y hasta dentro de tres semanas no habrá novedades porque tiene que estar inmovilizado.

Moncho Fernández: "Es uno de los equipos que mejor se armó"

El entrenador del club de baloncesto Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado hoy que el Iberostar Tenerife, su próximo rival en la Liga Endesa, "es uno de los equipos que mejor se armó".

En una conferencia de prensa, el técnico del club compostelano ha valorado la situación del equipo, que está "centrado" en el trabajo que tiene "por delante, que es mucho y arduo" y sin tiempo para depresiones, ha dicho.

"Vamos a tener que cambiar", ha reconocido sobre las numerosas bajas a las que se añadió el sábado la del alero Alberto Corbacho, que "ya está en la cuenta atrás", ha señalado.

Enfrente estará el Iberostar Tenerife que ha sido capaz de "mantener un bloque importante y añadir gente de calidad" puesto que, para Fernández, "es uno de los equipos que mejor se armó", parece que lleva "cuatro meses de trabajo", ha subrayado.

"Defensivamente debemos dar un paso adelante respecto a lo que hicimos contra Baskonia. Lo bueno es que tenemos mucho margen de mejora", ha continuado.

Ha aclarado que habrá bajas de "los jugadores con mayor experiencia" y eso se nota mucho, aunque ha dicho que está "convencido" de que su equipo tiene "capacidad" y "armas para ganar allí", aunque es necesario "acierto y concentración".