Crónica

Jabones Pardo, sin problemas ante Canarias Telecom (97-77)

El Jabones Pardo Fuenlabrada derrotó sin problemas al Canarias Telecom (97-77), en un partido en el que el acierto de Velimir Perasovic (28 puntos) resultó fundamental

Carlos Cazorla con el balón ante Borja Larragán (Foto EFE)
© Carlos Cazorla con el balón ante Borja Larragán (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 3 nov (EFE).- El Jabones Pardo Fuenlabrada derrotó sin paliativos a un Canajrias Telecom que aguantó a duras penas hasta el tercer cuarto, cuando sucumbió al acierto del conjunto madrileño.

El equipo dirigido por Manolo Hussein se vio desbordado en todo momento por un Fuenlabrada, más agresivo en defensa, que dominó por completo el rebote y que aprovechó la desidia grancanaria para obtener canastas fáciles debajo del aro. El conjunto de Oscar Quintana no tuvo más que seguir la estela marcada por el croata Velimir Perasovic, que con su acierto anotador echó por tierra todas las tácticas grancanarias.

Hussein no tardó en tomar medidas y, a cuatro minutos y medio del final del primer cuarto, cuando el marcador estaba en 15-8, solicitó un tiempo muerto que tuvo un efecto balsámico para su equipo. El despertar del cañonero amarillo Rex Walters coincidió con la mejoría de su equipo, que gradualmente fue limando las diferencias y que culminó con la igualada a 22 con la que finalizó el primer cuarto.

El segundo cuarto, lo comenzó el conjunto local de parecida forma al primero, con Perasovic como estilete y Berni Hernández muy sólido en la dirección. El 42-32, que reflejaba el marcador a falta de un minuto para el descanso, fue "maquillado" por un triple de Walters y una canasta de Moran, que concedió al Canarias la posibilidad de seguir disputando el partido con posibilidades de victoria (42-37 al descanso).

El tercer cuarto, fue el de la sentencia para el cuadro visitante, pese a su esperanzador comienzo, que le permitió colocarse a un punto (42-41). Con tres hombres bajos en pista, el Jabones Pardo Fuenlabrada desbordó a base de velocidad a su rival, que alternó sin éxito el marcaje individual y la zona, y llegó al último cuarto con una ventaja decisiva (67-53)

El último periodo, de esta forma, no hizo sino ratificar la superioridad local. Un 73-59 fue lo más cerca que estuvo el Canarias del Fuenlabrada, que alcanzó al final la barrera de los 20 puntos de diferencia.

97 - Jabones Pardo Fuenlabrada (22+20+25+30): Hernández (10), Perasovic (28), Cazorla (15), Murcia (15), Wood (5) -cinco inicial- Jesús Fernández (10), Calderón (5), Pedro Fernández (6), Paco Martín (3).

77 - Canarias Telecom (22+15+16+24): Brabender (9), Walters (14), Moran (12), Kidd (14), Miller (3) -cinco inicial- Gordon (4), Klein (8), Guillén (3), Iván Rodríguez (-), Guerra (-).

Arbitros: Amorós, Martín Bertrán y Sánchez Martín. David Wood fue eliminado en el minuto 40.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín, ante 4.230 espectadores.