Previa

Un Tecnyconta Zaragoza cargado de moral recibe al invicto Dominion Bilbao

El invicto Dominion Bilbao Basket visita la pista de un Tecnyconta Zaragoza que llega cargado de moral tras ganar el viernes en Málaga

El Tecnyconta Zaragoza viene de triunfar en Málaga (ACB Photo / M. Pozo)
© El Tecnyconta Zaragoza viene de triunfar en Málaga (ACB Photo / M. Pozo)
  

Zaragoza/Bilbao, 8 Oct. 2016 (EFE).- Un Tecnyconta Zaragoza cargado de moral tras lograr su primer triunfo de la temporada, en la pista de Unicaja, espera repetir el domingo ante su afición. Llega el Dominion Bilbao Basket.

Los vascos esperan continuar con su buen arranque de temporada, en el que se han impuesto en los dos partidos jugados frente a los madrileños Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes.

El equipo de Carles Duran, por primera vez primer entrenador desde el comienzo de curso, ha empezado dando muy buenas sensaciones a pesar de que inicia un nuevo proyecto -también en lo institucional- y su plantilla presenta muchas novedades.


El Tecnyconta Zaragoza confirmó el viernes que el Martín Carpena es un pabellón talismán, al imponerse al conjunto de Joan Plaza una vez más y despojarse del pesado lastre que siempre supone lograr la primera victoria de la temporada.

Una vez liberado de la tensión que suele atenazar a los equipos hasta que consiguen ganar su primer partido de la temporada, el conjunto de Andreu Casadevall intentará repetir el éxito de Málaga, pero esta vez ante sus aficionados, que le vieron perder en la primera jornada liguera contra el Valencia Basket y con los que tiene esa deuda pendiente.

Con la moral restablecida tras las luces y sombras que dejó la derrota frente al Valencia Basket, el Tecnyconta espera ir creciendo, ya que es un equipo todavía por acoplarse al cien por cien, pero a la vez lograr un nuevo triunfo que reafirme el trabajo realizado porque las victorias son la mejor manera de evitar las dudas sobre el mismo.

La incertidumbre reside en el comportamiento del equipo al tener que jugar dos partidos en tres días con una plantilla corta de efectivos aunque, en el caso del encuentro en terreno andaluz, Casadevall dio 12 minutos a un Kraljevic que estuvo en blanco en la primera jornada y el base Sergi García llegó hasta casi los 19 cuando apenas había jugado 7 frente al Valencia Basket.

El equipo necesita refresco en determinados momentos del partido, y más cuando se juegan partidos tan seguidos, por lo que el trabajo de los menos habituales será importante y más teniendo en cuenta el viaje de ida y vuelta a Málaga, que también acumula cansancio. De lo que estos sean capaces de aportar mientras dan aire a los que más juegan puede depender, en buena parte, la suerte del enfrentamiento contra el conjunto guipuzcoano porque permitiría llegar con menos cansancio a los titulares.

El máximo anotador hasta ahora es el lituano Gecevicius, con 28 puntos entre los dos encuentros jugados, pero seguido muy de cerca de otros cuatro jugadores que superan la veintena de puntos, como Fotu (27), Jelovac (26) y Holt y Benzing, ambos con 22, lo que supone además que no haya un gran predominio del juego exterior sobre el interior o al revés, ya que los puntos están repartidos entre la pintura y fuera de ella.

En Bilbao, los viejos conocidos, Mumbrú y Hervelle preferentemente, y los nuevos, sobre todo Bamforth, Buva y Tabu, ya están ofreciendo parte de lo que se espera de ellos y el Dominion Bilbao Basket hasta mira de reojo al liderato de cara a la Jornada 3.

El de los hombres de negro, cuarto en la tabla por el diferencial de puntos (+14), es uno de los cuatro equipos que suma por victorias sus dos primeros partidos de la Liga Endesa 2016-17 y, en caso de victoria en Zaragoza, se auparía seguro a la tercera plaza porque el líder Real Madrid (+30) descansa.

Como el vecino Baskonia (+28), otro de los que se impuso en sus dos partidos, visita la complicada cancha del FC Barcelona Lassa, quizás sea el partido Iberostar Tenerife (+26)-Real Betis Energía Plus el mayor obstáculo para que los de Duran se aúpen a lo más alto de la tabla en caso de ganar en la capital aragonesa.

El Dominion Bilbao cuenta ya con un cinco tipo definido, Tabu-Bamforth-Mumbrú-Hervelle-Eric, una segunda unidad con los roles claros, Borg-Lapornik-Todorovic-Nikolic-Buva, y hasta el bilbaíno Javi Salgado, este año de regreso al club de su vida, sabe que está más para echar una mano en momentos puntuales que para un papel protagonista que tampoco tiene problemas en asumir.

Un incontestable triunfo en Fuenlabrada (80-89) y una victoria muy trabajada en Miribilla ante un buen Movistar Estudiantes (79-74) es el balance bilbaíno antes de una salida que no se le da mal, como indica el 3-3 en una capital maña en la que ganó en su última visita.

Fue un ajustado 69-71 en la decimoquinta jornada del curso anterior con el base visitante Clevin Hannah como figura del encuentro: 20 puntos y 27 de valoración.