Previa

Divina Seguros Joventut recibe a Unicaja con Jordan reforzando el interior

Los hombres de Diego Ocampo reciben a Unicaja con la moral reforzada tras la victoria la semana pasada en Manresa, el primer triunfo del curso para los verdinegros

Bella canasta de Vidal (ACB Photo/D.Grau)
© Bella canasta de Vidal (ACB Photo/D.Grau)
  


Badalona/Málaga, 5 Nov. 2016 (EFE).- El Divina Seguros Joventut recibe este domingo en Badalona (12.30 horas) al Unicaja, tras ganar el pasado domingo en Manresa su primer partido de la Liga Endesa y con su juego interior reforzado tras el fichaje esta semana del pívot Jerome Jordan.

La presencia del jugador jamaicano es la gran novedad de los verdinegros para jugar contra un Unicaja que llega al partido tras perder en la Eurocup contra el UCAM Murcia (83-75) y ganar al Baskonia (82-72) en la última jornada de liga, en la que encadena cuatro triunfos consecutivos.

Esa irregularidad mostrada esta semana por el equipo de Joan Plaza desean aprovecharla los verdinegros para sumar un segundo triunfo que le haga mejorar la decimoquinta posición que ocupa actualmente y confirmar su mejoría.

El equipo de Diego Ocampo afronta el encuentro ya sin la presión que ejercía el no haberse estrenado el casillero de victorias y con el objetivo de plantar cara a un rival que ocupa la séptima posición de la clasificación.

En Manresa, el conjunto catalán sumó su primer triunfo aunque no sin problemas, ya que la victoria peligró en los minutos finales después de no saber gestionar una ventaja de 17 puntos. La gran actuación del base Albert Sábat, que le valió para ser el mejor jugador de la jornada, fue decisiva para evitar una nueva decepción.

La Penya recibe al mejor equipo de la Liga Endesa en el rebote ofensivo, por lo que los 2,15 de Jerome Jordan y Garrett Stutz serán fundamentales para anular uno de los puntos fuertes del conjunto malagueño que tiene en Dejan Musli a su referencia dentro de la pintura.

La defensa del tiro exterior malagueño será otra de las claves, si los catalanes quieren llevarse el triunfo. El Unicaja es el segundo mejor equipo en porcentaje de triples, con un 42,76%, lo que le convierte en uno de los cuatro mejores ataques del campeonato.

Diego Ocampo sigue sin poder contar con el alero José Ignacio Nogués debido a una lumbalgia. El técnico verdinegro ha convocado para el partido al alero del equipo vinculado Xabi López-Arostegui.

El equipo de Joan Plaza no lo ha tenido fácil en sus últimos partidos en Badalona, ganando en dos de las últimas cinco visitas al Palau Olímpic. En el histórico de enfrentamientos entre dos de los clásicos de la Liga Endesa, la Penya suma 24 victoria por nueve de los andaluces.

Por su parte, Unicaja viaja a Badalona con el objetivo de recuperar el buen juego y olvidar lo ocurrido en la pasada jornada de la Eurocup, donde perdió contra el UCAM Murcia.

El equipo malagueño muestra dos caras muy diferentes entre una y otra competición: lleva cuatro victorias seguidas en la Liga Endesa, la última incontestable frente a uno de los 'gallitos', el Baskonia; mientras que en Europa ha encadenado dos derrotas en dos choques en los que mostró cierta indolencia ante Bayern Múnich y UCAM Murcia.

Los cajistas, séptimos con cuatro triunfos en las seis primeras jornadas, visitan a un conjunto badalonés que en la pasada jornada logró ganar su primer partido frente al ICL Manresa (81-85), por lo que ahora el Divina Seguros Joventut buscará ganar por primera vez como local.

El Unicaja no se fía de la mala racha de resultados del Divina Seguros Joventut, ya que, antes de ganar a los manresanos, estuvo a punto de hacerlo frente al Iberostar Tenerife y el Baskonia.

Además, el pabellón Olímpic de Badalona no se le da excesivamente bien a los malagueños, que casi siempre sufren en la cancha del histórico club catalán, donde tienen un balance de diez victorias y veinticinco derrotas en sus 35 visitas.

En la fase regular, el Unicaja tiene una estadística desfavorable con nueve victorias y 22 derrotas, y en los últimos cinco encuentros disputados en Badalona solamente obtuvo dos victorias, una de ellas la pasada temporada por 84-90.

En el equipo entrenado por el barcelonés Joan Plaza continúa de baja por lesión, una semana más, el escolta serbio Nemanja Nedovic.