Previa

FC Barcelona Lassa quiere olvidar Europa a costa de Movistar Estudiantes

Tras una mala semana en Europa, el FC Barcelona Lassa quiere recuperar el ánimo superando a un Movistar Estudiantes que persigue crear una racha ganadora

 (ACB Photo / Víctor Salgado)
© (ACB Photo / Víctor Salgado)
  

Barcelona/ Madrid, 19 nov. 2016 (EFE).- Apenas 36 horas después de sufrir una derrota histórica en la Euroliga ante el Real Madrid (63-102), el FC Barcelona Lassa se mide mañana (12.30 horas) al Movistar Estudiantes en el Palau Blaugrana, donde los azulgranas quieren lamerse las heridas y levantar el vuelo.

Encadena el equipo entrenado por Georgios Bartzokas dos derrotas dolorosas en la máxima competición europea. La primera de ellas el miércoles en El Pireo ante el Olympiakos (59-52), en el que firmaron la peor anotación del curso.

Aunque la más dolorosa se vivió anoche en el Palau Blaugrana ante el eterno rival, que sonrojó a los azulgranas con una actuación que dejó al descubierto las debilidades de un equipo sin alma, bloqueado mentalmente, que padeció una de los tropiezos más abultados de su historia.

Tras el varapalo, compareció Bartzokas, cabizbajo y muy autocrítico con la actitud de sus jugadores, responsabilizándose de la derrota por no haber preparado mentalmente a sus pupilos.

"No entiendo por qué mis jugadores han dejado de luchar. Pido disculpas a la afición. Para nosotros tiene que ser una gran lección de cara al futuro. No podemos caer más bajo", aseveró con un rostro visiblemente dolido.

La palabra "lección" fue una de las que más utilizó el preparador heleno durante la comparecencia. La primera prueba de fuego para recuperar las sensaciones y crecer, de nuevo, como equipo llega mañana ante el Movistar Estudiantes en la Liga Endesa.

Encadenan los azulgrana cuatro victorias consecutivas en la competición doméstica, en la que ocupan la segunda posición con el mismo balance (6 triunfos y 1 derrota) que el líder, el Real Madrid.

Unos resultados que, sin embargo, no esconden los problemas en ataque que están teniendo los azulgrana desde el inicio de la temporada, algo que se explica, en parte, por las importantes bajas que arrastran.

Sin la participación de Juan Carlos Navarro, Justin Doellman, Víctor Claver, Shane Lawal y Pau Ribas, el equipo de Bartzokas depende en exceso de la magia de Tyrese Rice y la superioridad de Ante Tomic.

Si uno de estos dos pilares falla, el equipo pierde frescura en ataque, algo que se ha evidenciado en la Euroliga, donde son el peor ataque de la competición con una media de 71,25 puntos por partido.

En éstas, busca el FC Barcelona Lassa ahogar las penas europeas ante el equipo colegial, que no gana en el Palau Blaugrana desde la temporada 2008-2009.

Con vistas a mañana, Bartzokas no recuperará a ninguno de los jugadores que llenan la enfermería y jugará con los mismos hombres que fueron humillados por el Real Madrid.


El Movistar Estudiantes se enfrenta este domingo a un Barcelona Lassa que aún no ha perdido en casa en esta temporada de la Liga Endesa, que afronta el encuentro con muchas bajas y aún bajo el impacto de la estrepitosa derrota encajada ayer contra el Real Madrid en la Euroliga.

El equipo estudiantil llega al choque con la confianza de haber vuelto a la senda de la victoria en la pasada jornada ante el Divina Seguros Joventut, con el único punto negativo de la baja de Jordi Grimau, que sufre una fractura del séptimo cartílago costal derecho.

La del Palau es una salida que no se le ha dado históricamente bien al conjunto madrileño, ya que solo ha ganado en siete ocasiones en toda su historia, y la última hace ya ocho años, pero el equipo blaugrana llega con las bajas de Doellman, Ribas, Claver y Navarro y es algo que quieren aprovechar los jugadores estudiantiles.

Así lo ha declarado en rueda de prensa el francés Edwin Jackson, que llega a la novena jornada cómo máximo anotador de todo el campeonato, y que apela a que "ahora el Barça tiene lesiones y no están funcionando perfectamente" y recuerda que "nosotros siempre peleamos contra todos los equipos, lo hicimos contra el Real Madrid", en un choque en el equipo de Salva Maldonado cayó por 88 a 96 aunque mostrando buena imagen y compitiendo hasta el final.

El Estudiantes se encuentra décimo en la tabla con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, mientras que el equipo catalán, con cuatro victorias consecutivas, sigue su pugna con el Real Madrid por el liderato del campeonato sumando 6 victorias y tan solo una derrota.