Previa

Un Real Madrid líder recibe al colista ICL Manresa

El Real Madrid busca su 2016 perfecto en casa en Liga Endesa. El primer escollo, un ICL Manresa colista, que llega lastrado en la posición de base

ACB Photo / A. Martínez
© ACB Photo / A. Martínez
  

Madrid/Manresa, 26 Nov. 2016 (EFE).- Real Madrid e ICL Manresa son como una imagen especular el uno del otro, ya que se enfrentan líder contra colista y mientras los madrileños tienen un balance de victorias de 7-1, los catalanes lo tienen en 1-7.

Será un partido especial para Jaycee Carroll, que, en caso de jugar, superará el récord de Louis Bullock como el extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta del Real Madrid, 365.


El ICL Manresa visitará Madrid con el objetivo de recuperar la confianza, aunque lo harán sin el lesionado Aleksandar Cvetkovic.

Los del Bages sólo han conseguido una victoria esta temporada, lastrados por los problemas físicos. Unas lesiones que no se solucionan y que han afectado especialmente la posición de base. Aleksandar Cvetkovic no jugará porque tiene una condropatia en la rodilla izquierda que no mejora, y su continuidad es dudosa. El otro base de los catalanes, Lluís Costa, con problemas en el psoas, volverá a jugar, aunque sigue tocado.

Los catalanes visitan la complicada pista del Real Madrid después de hacer un mal partido en Bilbao. El técnico, Ibon Navarro, ha señalado cuál es el objetivo que debe perseguir el Manresa: "De lo que nos tenemos que preocupar es de recuperar nuestras sensaciones más que del rival, sea quien sea. El grupo ha hecho un ejercicio de autocrítica. Todos, jugadores y entrenador".

Navarro quiere que sus hombres ganen en confianza y seguridad a partir del trabajo sobre la pista y ha sido muy claro y ha avisado: "Las cosas van a ir mal en Madrid, seguro. Es un equipo que tiene tanta calidad que aunque tú hagas muy bien las cosas al final, si solo usas el baremo de si es canasta o no, vamos a estar mal".

Por eso explica que el partido "es una muy buena oportunidad para demostrarnos si hemos mejorado porque no puede ser que en cuanto dos cosas nos vayan mal, todo el mundo baje la cabeza y todo el mundo baje los brazos".

Recuerda también que el Manresa "ha estado completo tres partidos". "Sin querer poner excusas, pero a nosotros las lesiones nos afectan un poco más, que somos los más pobres". Frente a tal panorama, Navarro defiende que o bien en su equipo "nos ponemos a llorar o reaccionamos y nos hacemos más fuertes".

Trey Thompkins sigue siendo baja en el Real Madrid por una contusión en la cadera y el equipo no le ha dado de alta en la competición, por lo que Pablo Laso podría hacer una pequeña rotación y dar un pequeño descanso a alguno de sus jugadores.

El Madrid, no obstante, prefiere no pensar en el ICL Manresa como en el colista de la clasificación, sino como un equipo que puede darles un disgusto si no se emplean a fondo desde el primer momento. El equipo ya ha sufrido en sus carnes lo difícil que se puede poner un partido si se deja al rival crecer.

Además el Madrid no ha perdido en 2016 ninguno de los 21 partidos que ha disputado como local en la Liga Endesa y no le gustaría empañar tan brillante dato.

Real Madrid e ICL Manresa se han medido en 84 ocasiones a lo largo de los años en la máxima categoría del baloncesto español. La ventaja madridista es clara con 72 victorias y 1 empate, mientras que los manresanos alcanzaron el éxito en 11 ocasiones.

Si nos circunscribimos sólo a los partidos jugados en Madrid, de los 42 partidos disputados, solo en 4 el Manresa se llevó el triunfo, aunque el último es relativamente reciente, del 24 de mayo de 2015 cuando el Manresa venció por 80-90.