Previa

Movistar Estudiantes espera sacar renta en casa ante MoraBanc Andorra

El equipo dirigido por Salva Maldonado, décimo clasificado con tres victorias, recibe a un MoraBanc Andorra que, a pesar de ocupar la séptima plaza con seis triunfos, baja su rendimiento a domicilio

Jaime Fernández da un pase en el aire (ACB Photo / E. Candel)
© Jaime Fernández da un pase en el aire (ACB Photo / E. Candel)
  


Madrid/Andorra, 3 Dic. 2016 (EFE).- Un Movistar Estudiantes ubicado en la décima posición y presionado por ganar, pero que recupera a algunos jugadores que se encontraban lesionados, recibe en casa este domingo al MoraBanc Andorra, séptimo clasificado de la Liga Endesa gracias a su solidez jugando como local.

En la décima jornada de la competición, el Movistar Estudiantes buscará su cuarta victoria de la campaña tras el revés que la semana pasada sufrió ante el Herbalife Gran Canaria.

Los pupilos de Joan Peñarroya, por su parte, se han mostrado férreos en casa con cinco victorias, a las que suman una más como visitantes, y desean una séptima en la temporada a costa de la estadística reciente que dicta cuatro victorias para los estudiantiles en los últimos cinco encuentros de la fase regular disputados entre ambos conjuntos en Madrid.

Esta semana, el equipo que dirige Salva Maldonado completó algunos de los entrenamientos con jugadores del filial aunque ha podido recuperar a Jaime Fernández y Darío Brizuela tras las molestias físicas que arrastraban del anterior encuentro.

El alero estadounidense Dylan Page ha mostrado igualmente mejoras en la recuperación de su rotura fibrilar en el abductor largo de la pierna derecha y el entrenador Maldonado manifestó que espera poder contar con él para este fin de semana.

El entrenador de Movistar Estudiantes afirmó que sus jugadores se encuentran motivados ante un partido difícil con un rival que no se siente presionado por obtener una victoria.

Además, calificó al equipo como irregular en defensa pero poderoso en el apartado ofensivo y destacó el rendimiento del base francés Andrew Albicy.

Por parte andorrana, los hombres de Peñarroya viajan a Madrid con la voluntad de recuperar la solidez perdida la semana pasada en Fuenlabrada y demostrar que, como visitante, puede mantener el nivel que exhibe en casa.

El equipo que dirige Peñarroya ha perdido en tres de las cuatro salidas que ha realizado: Vitoria, Valencia y Fuenlabrada, y consiguió con mucho sufrimiento su único triunfo a domicilio, en Manresa.

Sin embargo, su fortaleza en el Principado, donde lo ha ganado todo, le hace estar en plaza de Copa, con seis triunfos y tres derrotas.

"Fuera de casa, para ganar, tienes que jugar muy bien, tener un plus y tener un mejor día del que tuvimos en Fuenlabrada", advierte Peñarroya, que destaca la calidad del rival, el hecho de que necesite victorias y su potencial en el juego ofensivo.

"Nosotros tenemos que ser sólidos, intentar que no despierten más jugadores de los que habitualmente suelen destacar en su equipo y competir un poco mejor de lo que lo hicimos en el último partido fuera de casa para tener opciones hasta el final".

Peñarroya habla de la presencia del francés Edwin Jackson, máximo anotador de la Liga Endesa, en el bando estudiantil, pero indica que no se ha trabajado preparando una atención especial hacia él sino en todo el conjunto.

El partido reencontrará al ala-pívot Nacho Martín y al equipo en el que militó las dos últimas temporadas. Precisamente Martín y Oliver Stevic arrastran molestias físicas que los han tenido una semana de trabajo complicada, pero el entrenador espera contar con ambos para el duelo.

Los del Principado se llevaron la victoria de Madrid la temporada pasada por 75-82.