Artículo

España Sub18 presenta su equipo, sin Vila ni Tomaic

Luis Guil dirigirá a la Selección Sub18 en el Europeo de Samsun (16-22 de diciembre), que estará plagado de ausencias por la inusual fecha. En España, no estarán Eric Vila ni Joshua Tomaic, ambos en la NCAA

Sergi Martínez fue Quinteto Ideal en el Mundial Sub17 (Foto FIBA.com)
© Sergi Martínez fue Quinteto Ideal en el Mundial Sub17 (Foto FIBA.com)
  


Redacción, 5 Dic. 2016.- La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado a conocer una primera lista para el Europeo Sub18 que se celebrará en Samsun (Turquía), del 16 al 22 de diciembre.

Bajo las órdenes de Luis Guil se concentrarán en Madrid a partir del día 9 un total de once jugadores, a falta de completar la plantilla definitiva, pues Osas Ehigiator no podrá formar parte del equipo por lesión.

La inestabilidad que afectaba a Turquía obligó a aplazar el Europeo, que finalmente se disputará en diciembre, una fecha que lo convertirá en uno de los torneos más raros de los últimos años. Un campeonato que estará plagado de ausencias en muchas selecciones, tanto de aquellos jugadores que están formándose en Estados Unidos como de los que ya formen parte de la élite y no puedan detener su actividad con sus respectivos equipos.

En el caso de España, serán baja Eric Vila y Joshua Tomaic, sobre el papel dos de los jugadores más importantes del equipo. Ambos se encuentran en plena temporada NCAA: Vila en Texas A&M y Tomaic en Maryland.

Tampoco figura en la lista de 11 jugadores Miguel González, de la generación del 99, pero uno de los mayores talentos junior del país.


Jugador Posición Altura Año Equipo
Pol Figueras Base 187 1998 FC Barcelona Lassa
Dani García Base 185 1998 CB L'Hospitalet
Álvaro Sanz Base 185 1998 Magia Huesca/Tecnyconta Zaragoza
Víctor Moreno Alero 194 1998 Montakit Fuenlabrada
Ignacio Ballespín Alero 194 1998 CB Óbila/Montakit Fuenlabrada
Aleix Font Alero 193 1998 FC Barcelona Lassa
Màxim Esteban Alero 201 1998 FC Barcelona Lassa
Josep Puerto Alero 194 1999 Valencia Basket
Sergi Martínez Ala-pívot 200 1999 FC Barcelona Lassa
Ignacio Rosa Pívot 202 1999 Unicaja
Bernat Vanacloca Pívot 210 1998 Movistar Estudiantes


España está encuadrada en el Grupo A, junto a Italia, Suecia y Croacia.