Previa

El MoraBanc Andorra defenderá su fortín frente al Unicaja

Este martes (21:00 horas), el MoraBanc Andorra recibe en su cancha al Unicaja, en un duelo en el que los locales intentarán hacer valer su fortaleza en casa para apurar sus opciones coperas, mientras los malagueños buscarán un triunfo que les permita pelear por ser cabeza de serie

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  

Andorra la Vella/Málaga, 26 dic. 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe mañana al Unicaja de Málaga con el objetivo de dar un paso más para conseguir la clasificación para la Copa del Rey de Vitoria y con el Poliesportiu d'Andorra como argumento principal.

El equipo que dirige Joan Peñarroya ha ganado los seis partidos que ha jugado hasta ahora en su feudo y se agarra a actuaciones como la que ofreció ante el FC Barcelona Lassa, con una victoria de prestigio.

Fuera de casa, baja prestaciones y solo ha podido imponerse en Manresa, por lo que el partido de mañana se antoja clave para mantenerse en posiciones de Copa cuando faltan cuatro partidos para el corte.


Los del Principado son séptimos, con un triunfo menos que el conjunto malagueño, que llega como sexto clasificado, y el técnico del MoraBanc Andorra asegura que el objetivo de su equipo es ir partido a partido en una lucha por la Copa que siempre se resuelve en las últimas jornadas de la primera vuelta para la mayoría de candidatos.

El MoraBanc Andorra tampoco podrá contar para este partido con Nacho Martín. El ala-pívot, que se había perdido los últimos tres encuentros por una tendinitis en el tobillo, ha sufrido un esguince en la misma articulación en un entrenamiento con el grupo.

Entre los duelos del partido destacan el cara a cara que ofrecerán en la zona el georgiano Giorgi Shermadini y el serbio Dejan Musli, dos de los pívot dominadores de la competición.

Por su parte, el Unicaja visita el martes al MoraBanc Andorra, invicto junto al Real Madrid y el FC Barcelona Lassa como local, con el objetivo de lograr un triunfo que le asegure virtualmente la clasificación para la Copa del Rey y la posibilidad de hacerlo como cabeza de serie del torneo.

El equipo malagueño, al falta de cuarto jornadas para que concluya la primera vuelta de la Liga Endesa, está situado en la sexta posición de la tabla con ocho victorias, una más que su rival del martes, y su aspiración en lo que resta de esta primera fase de la competición es situarse entre los cuarto primeros.

La formación que entrena Joan Plaza ha conseguido a domicilio en la liga cuatro victorias, ante el Montakit Fuenlabrada, el Iberostar Tenerife, el ICL Manresa y la última frente al Movistar Estudiantes, mientras que cayó ante el Real Madrid y el Divina Seguros Joventut.

El Unicaja y el MoraBanc Andorra se han medido en cinco ocasiones en Andorra, con cuatro victorias andaluzas y una derrota, ésta precisamente la de la pasada temporada (82-79).

Joan Plaza podrá contar para esta cita con toda la plantilla, ya recuperado el escolta serbio Nemanja Nedovic, que sufrió días pasados una amigdalitis.

El encuentro dará comienzo a partir las 21.00 horas en el pabellón del Govern Andorra y será arbitrado por Peruga, Oyón y Rial.

Dani Díez: "El MoraBanc Andorra aún no ha perdido en su cancha"

El alero del Unicaja Dani Díez considera que su equipo afronta un encuentro el martes en "una cancha muy complicada" ante un rival, el MoraBanc Andorra, que "aún no ha perdido en casa", lo que sólo han logrado también el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa.

Díez, en declaraciones a los periodistas, reconoció que la cita es exigente para el equipo malagueño pero que han "estado entrenando muy bien durante estos días de fiesta".

El alero señaló sobre el conjunto andorrano que "Albicy genera un montón de juego y es uno de los máximos asistentes de la Liga. Shermadini mantiene siempre sus números y Nacho Martín aporta experiencia".

Díez agregó que es un equipo "muy bueno que está luchando por el 'play off' y será muy difícil ganar", por lo que deberán luchar mucho para conseguirlo.

El encuentro para Díez es "fundamental" para decidir "si está ya hecho el pase a la Copa" y también para "pelear por estar entre los cuatro primeros y evitar al Real Madrid y al FC Barcelona Lassa" en los primeros cruces del torneo.

"Vamos a intentar sacar el partido", indicó el alero del Unicaja, quien subrayó que ya lo hicieron ante otros rivales también "muy difíciles".