Previa

Herbalife Gran Canaria y Unicaja medirán fuerzas en un duelo de alturas

Los hombres de Joan Plaza viajan a Las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse a un Herbalife Gran Canaria que ha dominado a los malacitanos en los últimos duelos disputados en tierra canaria

Nedovic, de tres (ACB Photo / M. Pozo)
© Nedovic, de tres (ACB Photo / M. Pozo)
  


Las Palmas de Gran Canaria/Málaga, 3 Feb. 2017 (EFE).- Herbalife Gran Canaria y Unicaja disputarán este sábado en el Gran Canaria Arena un duelo en las alturas de la Liga Endesa, propio de dos equipos clasificados entre los ocho primeros que, como en la próxima Copa del Rey, también tienen como meta jugar los cuartos de final de la EuroCup.

Los antecedentes de ambos equipos en los partidos disputados en la isla son ampliamente favorables a los anfitriones, quienes han ganado siete de los ocho partidos ante los malagueños.

El Unicaja de Joan Plaza se presentará en Gran Canaria en una sólida sexta plaza, que no perderá en esta Jornada 20 aunque caiga derrotado ante los amarillos, quienes ocupan el octavo lugar, empatados a victorias y derrotas con el séptimo, MoraBanc Andorra.

Asimismo, el equipo malacitano viene de vencer en la EuroCup al Alba de Berlín (83-77), un resultado que le asegura su presencia en la antepenúltima ronda continental, y donde brilló el escolta serbio Nemanja Nedovic con 16 puntos.

Por su parte, los jugadores que dirige Luis Casimiro afrontarán esta cita con la inyección anímica de su emocionante triunfo en la pista del Lokomotiv Kuban ruso (66-68), que les sitúan también a las puertas de los cuartos de final de la EuroCup, un logro que quieren certificar el próximo miércoles como anfitriones del Montakit Fuenlabrada.

El conjunto isleño, que en Rusia echó en falta los puntos del alero finlandés Sasu Salin, tampoco contó en ese encuentro con el pívot exNBA Ryan Hollins, pero se anotó una victoria balsámica que hará que sus compañeros afronten plenos de moral el choque con el Unicaja.

Este partido será especial para dos de los jugadores del Herbalife Gran Canaria, ya que Pablo Aguilar tendrá en el banquillo del Unicaja al entrenador que le hizo debutar en el Real Madrid en el 2007, y Richard Hendrix se medirá a su exequipo.

Por su parte, la formación malagueña respeta mucho a un equipo canario que también está inmerso en la competición europea, es vigente campeón de la Supercopa Endesa, está clasificado para la Copa del Rey y actualmente es octavo en la tabla de la Liga Endesa.

Se enfrentan dos de los equipos fuertes de la competición, con similares en objetivos y separados por dos victorias, doce del Unicaja -en sexta posición-, por diez del Herbalife Gran canaria.

El Unicaja siempre sufrió y tuvo muchos problemas para conseguir el triunfo en Las Palmas de Gran Canaria. La última vez fue en 2014 por 67-74, pero tuvo que esperar cinco años para lograrlo ya que anteriormente lo había hecho en 2009 (68-70).

La pasada temporada perdió por un claro 98-65, pero épicos fueron los enfrentamientos en la fase por el título en 2014, con desempate en el tercer partido tras ganar el Unicaja en Málaga, vencer el Herbalife Gran Canaria como local y desempatar en el Martín Carpena con victoria local por 79-60.

También el disputado en 2009 fue muy emocionante, pues el conjunto canario dejó escapar el factor cancha al ganar en Málaga por 90-96 y perder los dos encuentros siguientes.

Será un partido especial para el reciente fichaje del Unicaja, el pívot esloveno Alen Omic, que la pasada temporada sobresalió en el Herbalife Gran Canaria.

El encuentro dará comienzo a las 19.00 hora peninsular (18.00 hora insular) en el pabellón Gran Canaria de Las Palmas con arbitraje de Jiménez, Perea y Serrano.

Así fue el partido de la primera vuelta