Previa

Movistar Estudiantes busca dar la campanada contra FC Barcelona Lassa

El equipo colegial, a dos victorias del Playoff, busca dar la campanada ante un FC Barcelona Lassa que regresa a la Liga Endesa después de poner fin a una racha de ocho derrotas seguidas a domicilio en la Euroliga

Edwin Jackson, con la pelota controlada (ACB Photo/V. Salgado)
© Edwin Jackson, con la pelota controlada (ACB Photo/V. Salgado)
  


Madrid/Barcelona, 25 Feb. 2017 (EFE).- El Movistar Estudiantes quiere dar la campanada ante el FC Barcelona Lassa, casi un mes después de haber jugado su último partido en casa y ante sus aficionados, aunque es consciente de que la calidad y nivel del rival se lo pondrán muy cuesta arriba.

Con la ausencia de Dylan Page, Salva Maldonado, entrenador de los madrileños, puso el acento en la previa en la intención de que el pívot Ante Tomic "no sea un factor diferencial" en el partido.

Movistar Estudiantes siempre se creció ante los grandes y ante el FC Barcelona Lassa mantiene un equilibrio total (36-36) por lo que respecta a los partidos jugados en Madrid.

El partido tendrá muchos alicientes como ver a los dos jugadores más valorados de la competición, el colegial Edwin Jackson (23.1 ptos. de media) y el azulgrana Ante Tomic (21.4). Jackson es, además, el máximo anotador y Tomic el segundo reboteador del campeonato.

El pasado azulgrana de Jackson no pasa de ser una mera anécdota, pero también sirve para aderezar el choque.

El Movistar Estudiantes lleva dos semanas sin jugar partido alguno y ha tenido tiempo más que de sobra para preparar el partido, aunque tanta inactividad nunca se sabe si es buena para los jugadores.

El ambiente parece garantizado con unas gradas que rozarán el lleno y eso favorece a los madrileños, que se crecen en los ambientes calientes y que necesitan del apoyo que baje de las gradas para superar a un rival de gran nivel.

Movistar Estudiantes que, de momento, está a salvo de las penurias clasificatorias del descenso, podría, caso de ganar, mirar a objetivos superiores y soñar con acercarse a los ocho primeros. Son solo dos victorias las que le separan de los provisionales puestos de Playoff.

Los madrileños estrenarán ante el FC Barcelona Lassa su nueva camiseta con mangas, algo que nunca se sabe si será positivo. Todo dependerá del resultado.

Por su parte, los catalanes, después de quedar apeados de la final de la Copa del Rey y reencontrarse con la victoria lejos del Palau Blaugrana ante el EA7 Emporio Armani en la Euroliga, regresan a la Liga Endesa con el objetivo encontrar la regularidad.

Los azulgranas, cuartos con un balance de 14 victorias y 5 derrotas, buscan en el WiZink Center de Madrid mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

Aunque más importante será para los visitantes recuperar sensaciones después de una temporada repleta de sinsabores, con muchos problemas físicos y presidida por la irregularidad.

Con pocas opciones de entrar entre los ocho primeros de la Euroliga y con el sueño de la Copa del Rey desvanecido en semifinales, Georgios Bartzokas busca armar anímicamente a su equipo y aprovechar los encuentros de la liga regular para ganar automatismos colectivos.

En los cuartos de final de la competición del KO ante Unicaja, su equipo dio señales de vida, algo que se confirmó el pasado jueves en Milán, donde los catalanes pusieron fin a una racha de ocho partidos sin conocer la victoria, lejos del Palau, en la máxima competición europea.

En Italia brilló, al fin, Tomic. Al jugador con la segunda mejor valoración media de la Liga Endesa (21,4) le ha costado algo más imponer su ley bajo los aros en Europa.

Ante el EA7 Emporio Armani su participación fue clave para dar la victoria a su equipo con 19 puntos y 9 rebotes. Precisamente, el de este domingo será un duelo especial para el pívot croata, que cumplirá 300 partidos en la Liga Endesa.

Su aportación es fundamental en un equipo que sigue todavía azotado por las lesiones. Bartzokas no podrá contar con Juan Carlos Navarro, Justin Doellman, Pau Ribas y Shane Lawal, si bien recuperará al griego Stratos Perperoglou.

Unas bajas que el FC Barcelona Lassa está supliendo con la ilusión de jóvenes talentos como Aleksandar Vezenkov y Marcus Eriksson, a la que se suma el acierto de Tyrese Rice y Petteri Koponen.

Todos ellos jugadores que están llamados a tener un rol relevante en un desplazamiento complicado, si se tienen en cuenta los precedentes más recientes. Prueba de ello es que el FC Barcelona Lassa ha perdido tres de sus últimos cinco encuentros en la cancha del equipo estudiantil.

Así fue el partido de la primera vuelta