Previa

Herbalife GC, a hacer pagar los platos rotos a Rio Natura Monbus Obradoiro

Un Rio Natura Monbus Obradoiro necesitado de victorias para alejarse de la zona de descenso visita al Herbalife Gran Canaria, que esta semana cayó eliminado de los cuartos de final de la EuroCup

Llovet y Pasecniks pelean en la pintura (ACB Photo / J. Marqués)
© Llovet y Pasecniks pelean en la pintura (ACB Photo / J. Marqués)
  


Las Palmas de Gran Canaria/Santiago de Compostela, 4 Mar. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria intentará hacer pagar los platos rotos de su reciente eliminación de la EuroCup al Rio Natura Monbus Obradoiro, conjunto que llega a la isla en penúltima posición de la Liga Endesa y muy necesitado de conseguir el triunfo en este partido, que ha preparado con mucho más margen que la escuadra insular.

Luis Casimiro, técnico del conjunto grancanario, manifestaba en rueda de prensa tras la derrota sufrida este viernes por la noche en el Gran Canaria Arena ante el Hapoel Jerusalén que había que "pasar página" cuanto antes y "trabajar duro" para sacar adelante el choque ante Rio Natura Monbus Obradoiro, aunque sus jugadores están dolidos por la eliminación europea.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria tendrá a disposición a todos sus jugadores para este encuentro, aunque habrá que ver cómo rinden físicamente tras una semana en la que habrán jugado cuatro encuentros (incluyendo el del pasado domingo en Madrid) y han sufrido un serio desgaste en el desplazamiento a Israel.

Dos de las notas positivas para el conjunto isleño son la recuperación del alero finlandés Sasu Salin, que dio un susto al desplomarse en el partido de vuelta ante el Hapoel, aunque pudo volver a jugar pasados unos minutos, así como la gran actuación realizada por el pívot Ryan Hollins, que firmó ante los israelitas el mejor encuentro desde que fichó en el Herbalife Gran Canaria.

Por su parte, el técnico de Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha reconocido que su equipo experimenta una gran subida de energía antes de enfrentarse al conjunto isleño, tras la victoria en la anterior jornada ante el siempre complicado MoraBanc Andorra.

"Herbalife Gran Canaria es uno de los grandes equipos de la Liga Endesa, con mucho potencial reboteador, y físicamente está muy capacitado, por lo que deberemos rendir a un muy buen nivel para intentar ganarle", indica.

Los gallegos desafían el gran momento de forma del Herbalife Gran Canaria, que ha ganado ocho de sus últimos diez partidos en la Liga Endesa.

Además, en el vestuario santiagués hay ganas de revancha, pues en el duelo de la primera vuelta el conjunto insular acabó ganando en el Multiusos Fontes do Sar tras firmar una espectacular remontada en el último cuarto -levantó una desventaja de 21 puntos-.

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, que mantiene la duda de Shayne Whittington, no esconde la dificultad de doblegar al Herbalife Gran Canaria en su pista, una sorpresa que, a su juicio, pasa por estar a un nivel "muy alto" defensivamente y mejorar el porcentaje de acierto, sobre todo en los lanzamientos exteriores, de los últimos partidos.

"Somos capaces de hacer buenas lecturas y buenos tiros, pero nos falta acierto. Y eso me preocupa porque cuando somos capaces de anotar desde el perímetro tenemos más opciones de victoria", declaró el técnico santiagués en su último rueda de prensa, en la que también elogió al conjunto dirigido por Casimiro.

"Es uno de los grandes, tanto por equipo como por estructura, afición y todo lo que están consiguiendo. Tiene a jugadores de primer nivel americanos y a internacionales españoles, y eso sólo está al alcance de los grandes. Para ganar tendremos que hacer un partido muy completo", avisó.

Para este encuentro, que comenzará a las 13.00 horas en el pabellón insular Vega de San José, Fernández tiene las bajas de Rosco Allen, Alberto Corbacho y Txemi Urtasun.