Previa

Un Divina Joventut en buena dinámica busca despistar al Unicaja europeo

La buena dinámica del Divina Seguros Joventut, que ha ganado tres de los últimos cinco partidos, visita Málaga, donde el Unicaja busca concentrarse tras la victoria en Eurocup y la decisiva semana que afronta con doble duelo ante el Lokomotiv Kuban

ACB Photo/D. Grau
© ACB Photo/D. Grau
  

Málaga/Badalona, 11 Mar. 2017 (EFE).- El Unicaja, pletórico tras clasificarse el miércoles para las semifinales de la Eurocup al eliminar al Bayern Múnich, recibe este domingo al Divina Seguros Joventut con la idea de no descentrarse ante su duelo del martes en Rusia y de trasladar a la Liga Endesa su brillante trayectoria en el torneo europeo.

El Unicaja, sexto en la competición liguera, ganó a domicilio en el tercer partido de los cuartos de final de la Eurocup al Bayern y ya le espera el martes el Lokomotiv Kuban Krasnodar, aunque antes pretende alejar cualquier atisbo de euforia y centrarse en la visita del Divina Seguros Joventut al pabellón malagueño del Martín Carpena.

Los cajistas deberán mantener la concentración y evitar que el equipo de Badalona trate de sorprenderles ante sus citas europeas de la próxima semana contra los rusos, pues el objetivo de los malagueños es seguir firmes y no descolgarse de la zona noble de la tabla.


El Divina Seguros Joventut buscará dar la sorpresa. Los de Diego Ocampo están en una buena dinámica, habiendo ganado tres de los últimos cinco partidos de la Liga Endesa. Y tres de sus siete victorias han llegado ante equipos en posición de Playoff: MoraBanc Andorra, Valencia Basket y el propio Unicaja, al que ganó en el Palau Olímpic de Badalona en la primera vuelta 82-79 con un inspirado Luka Bogdanovic (15 puntos, 4/5 en triples).

"Son un equipo muy unido que trabaja desde hace tiempo con un mismo entrenador y están en una buena dinámica. Son muy físicos, generan juego desde el perímetro y lanzan de tres. Tienen dos pívots de nivel Euroliga", ha analizado el técnico verdinegro, Diego Ocampo.

La Penya recupera para este partido al base Terry Smith, que se ha reincorporado a los entrenamientos esta semana, mientras que el macedonio Neno Dimitrijevic es duda por una sobrecarga muscular. Miralles y Nogués siguen de baja.

El conjunto de Joan Plaza, que se reencontrará con el club en el que estuvo diez años de entrenador en distintas categorías hasta ser técnico ayudante en el primer equipo, llega en una excelente dinámica a este choque, con tres triunfos consecutivos, mientras que el Divina Seguros Joventut lo hace con una victoria la pasada jornada ante el Movistar Estudiantes. Sin embargo, los catalanes, decimoquintos con siete partidos ganados, sólo han vencido en uno de sus desplazamientos, en la jornada sexta contra el ICL Manresa por 81-85.

El duelo entre estos dos conjuntos es un clásico de la Liga Endesa en estos últimos años, incluyendo las semifinales de la temporada 2005-06, en la que el Unicaja ganó su único título de liga.

Ambos equipos se han enfrentado en 73 ocasiones, con 36 victorias para el Unicaja y 37 para el Joventut, y los últimos diez encuentros que han disputado se han saldado con cinco triunfos para cada uno, aunque en el precedente más reciente, el de la pasada temporada, los malagueños se impusieron por 70-59.

El partido comenzará a las 12:30 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con arbitraje de Hierrezuelo, Castillo y Aliaga.

Así fue el partido de la primera vuelta