Previa

Rio Natura Monbus Obradoiro busca aprovecharse de la resaca de Unicaja

El Unicaja, después de celebrar su título de EuroCup, visita Santiago de Compostela, donde el Rio Natura Monbus Obradoiro tratará de aprovecharse de la resaca malagueña para avanzar hacia el objetivo de la permanencia

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  

Santiago de Compostela/Málaga, 7 Abr. 2017 (EFE).- El Unicaja, aún con el éxtasis de la consecución del título de la EuroCup, regresa a la Liga Endesa con solo un día de entrenamiento para medirse al Rio Natura Monbus Obradoiro, que se encuentra en una situación comprometida.

El conjunto cajista, que el jueves tuvo celebración con recepción en la sede de Unicaja y en el Ayuntamiento, y una posterior cena, se centra así en la competición doméstica, la única que le resta, donde tiene como objetivo disputar la fase por el título y en la que ahora mismo es séptimo con 15 victorias.

El cansancio puede ser un factor determinante para el devenir del encuentro, ya que el equipo gallego se encuentra más fresco y ha tenido más tiempo para preparar el encuentro.


Los obradoiristas esperan aprovecharse de un Unicaja "resacoso", lo que le permitiría dar un nuevo paso hacia la permanencia. "Vendrán más confiados, contentos y más motivados. Llevan más de quince años jugando dos partidos a la semana, no creo que lo acusen", señaló el entrenador Moncho Fernández, para quien las opciones de victoria pasarán por igualar "la intensidad" del Unicaja.

La agónica victoria en la pista del Divina Seguros Joventut (82-83) ha reforzado al conjunto santiagués, que apela a su solidez en el Multiusos Fontes do Sar (por donde además del Unicaja tienen que pasar UCAM Murcia, Real Betis Energía Plus y FC Barcelona Lassa) para sellar su continuidad en la Liga Endesa.

"En el partido de la primera vuelta nos sacaron de la pista en los cinco primeros ataques. Si no empezamos a ese nivel podemos encajar en el inicio un parcial demoledor. El ejemplo más cercano lo tenemos en el arranque ante el Gran Canaria. Primero hay estar preparados para ese nivel y luego ya vendrá el baloncesto", avisó el preparador del Obradoiro.

Para el partido de este sábado Moncho Fernández espera poder contar con el internacional australiano David Barlow, que arrastra molestias en un gemelo.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene algunos jugadores con problemas físicos como el escolta Nemanja Nedovic, que jugó con molestias los dos últimos encuentros de la final de la Eurocup contra el Valencia Basket, y el pívot Dejan Musli, que podría reaparecer tras un mes de baja.

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha ganado en cuatro ocasiones al Unicaja en Santiago de Compostela, las dos últimas veces en 2013 y 2015, perdiendo la pasada campaña por 64-77.

El encuentro dará comienzo a las 20.00 horas en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela con arbitraje de García González, Calatrava y Martínez Díez.

Así fue el partido de la primera vuelta