Previa

El Divina Joventut se pone a prueba contra un Herbalife G. Canaria implacable

El Divina Seguros Joventut buscará mañana domingo un triunfo frente al Herbalife Gran Canaria que le permita alejarse de la zona de peligro, mientras el conjunto isleño intentará prolongar su racha victoriosa

ACB Photo / M. Henríquez
© ACB Photo / M. Henríquez
  

Badalona (Barcelona)/Las Palmas de Gran Canaria, 8 abr. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut afronta mañana (12.30 horas) en Badalona contra el Herbalife Gran Canaria un partido complicado tanto en lo deportivo como en lo mental, tras la derrota (82-83) del pasado domingo contra el Río Natura Monbus Obradoiro.

Los verdinegros perdieron ante el equipo gallego una gran ocasión para poner tierra de por medio con la zona de descenso. Con seis partidos por delante, deben cambiar de inmediato su mentalidad para dar un giro a una situación que se antoja complicada dado el calendario que le espera.

El rival de mañana obligará a los de Diego Ocampo a un esfuerzo máximo para llevarse el triunfo. El Herbalife Gran Canaria, quinto en la clasificación, llega a Badalona tras ganar en la última jornada al FC Barcelona Lassa (95-82) y encadenar su octava victoria consecutiva.


Ese buen momento de forma con el que llegan los canarios, unido a la enorme experiencia de sus jugadores, contrasta con el momento de dudas por el que atraviesa el conjunto de Badalona, con algunos de sus referentes sin atravesar por un momento lúcido de juego justo en el momento clave de la temporada.

Lo primero que deberá intentar conseguir el conjunto catalán mañana es elevar su consistencia defensiva desde el salto inicial si no quiere verse arrollado por el que es el segundo mejor ataque del campeonato (85,08 puntos).

Si comienza el partido igual que lo hizo contra el Rio Natura Monbus Obradoiro (3-15), no tendrá ninguna opción contra un rival que no quiere dejar escapar la posibilidad de sumar un triunfo que le dé opciones de escalar algún puesto en la clasificación.

A la defensa, el equipo de Badalona deberá sumar una mayor aportación ofensiva desde el perímetro de hombres como Alberto Abalde y Sergi Vidal, que ante el Rio Natura Monbus Obradoiro solo sumaron nueve puntos entre ambos.

Albert Ventura es el ejemplo a seguir por el resto de jugadores verdinegros en cuanto a garra, entrega y acierto para intentar, como mínimo, competir ante uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa a estas alturas del campeonato.

Los verdinegros deberán intentar jugar un partido diametralmente opuesto al disputado en la primera vuelta en el Gran Canaria Arena (98-80), impidiendo que el equipo de Luis Casimiro logre imponer su ritmo y se vaya ante un marcador superior a los 90 puntos.

El pívot Albert Miralles sigue siendo el único jugador de la plantilla del Divina Seguros Joventut con el que Diego Ocampo no podrá contar para este partido.

No se le ha dado bien el Olímpic al Herbalife Gran Canaria históricamente y en sus dos últimas visitas la victoria fue para el equipo catalán. En sus 28 visitas, solo se llevó el triunfo en ocho ocasiones.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria intentará hacer sonar este domingo por la mañana en la cancha del Divina Seguroa Joventut de Badalona su novena sinfonía o, lo que es lo mismo, conseguir el noveno triunfo consecutivo en la Liga Endesa, que además le proporcionará el billete para disputar el playoff al título en caso de que pierdan MoraBanc Andorra o RETAbet Bilbao Basket.

El conjunto isleño que dirige Luis Casimiro llega a la recta final de la Liga en un formidable momento de juego y resultados, tras encadenar ocho triunfos de manera consecutiva, algo que no ha conseguido ningún otro conjunto en la vigente temporada.

A priori, el Olimpic de Badalona se presenta como un escenario propicio para continuar con la buena racha, ante un conjunto verdinegro que perdió en la anterior jornada de un solo punto en su feudo ante un rival directo como Rio Natura Monbus Obradoiro, y que es antepenúltimo clasificado.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria está situado en quinto puesto, a un solo triunfo del líder Iberostar Tenerife, que ha sido una de las 'víctimas' de los grancanarios en su prolongada racha victoriosa.

Diego Ocampo ha manifestado en declaraciones que recoge la página web de la entidad catalana que su equipo no debe jugar para no descender, sino para ganar, e invita a pasar página del encuentro anterior.

Por lo que se refiere al Herbalife Gran Canaria, su entrenador ha reconocido que han entrenado muy bien esta semana, en la que solo han sufrido el contratiempo de una pequeña lesión de su pívot Richard Hendrix, aunque se espera que pueda actuar el domingo.

El partido será especial para los visitantes Albert Oliver y Eulis Báez, pues tanto el veterano base como el ala-pívot y capitán dominicano cuentan con pasado en el Divina Seguros Joventut.

Ocampo: "Lo primero que tenemos que cambiar es la mentalidad"

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha manifestado que ante el choque de mañana contra el Herbalife Gran Canaria lo primero que tiene que hacer su equipo es "cambiar es la mentalidad".

Los verdinegros se han complicado la permanencia en la Liga Endesa tras perder la semana pasada en su pista ante el Rio Natura Monbus Obradoiro y afrontar sus seis últimos partidos de la liga regular presionados ante la posibilidad de perder la categoría.

"Nuestro objetivo debe ser jugar para quedar en la decimoquinta posición y no para no descender. Si no cambiamos esa idea, no vamos a dar lo mejor de nosotros mismos", ha comentado el técnico.

"Tenemos que crecernos y jugar para conseguir la decimoquinta posición. Estamos trabajando en ello y debemos dar un paso más para poder lograrlo", ha dicho el técnico.

Ocampo ha afirmado que el equipo "debe jugar con intensidad, decisión y valentía" y que en los próximos compromisos no puede mostrar "la blandura en defensa" con la que empezó a jugar el pasado domingo frente al Rio Natura Monbus Obradoiro.

No considera el técnico verdinegro que el problema del equipo sea "de actitud" ya que piensa que "el equipo quiere agradar y hacerlo bien y eso nos bloquea" debido a la presión con la que juega por su situación en la tabla.

Del Herbalife Gran Canaria, Diego Ocampo ha dicho que "llegan en una racha muy buena después de ganar al Barcelona Lassa, y eso no es fruto de la casualidad".

Ocampo cree que ese buen momento por el que pasa el equipo de Luis Casimiro "nos obliga a competir lo máximo posible y hacer bien las cosas que dependen de nosotros para poder tener opciones".