Previa

El ICL Manresa se aferra a sus posibilidades ante un Unicaja de Playoff

Un Unicaja ya matemáticamente en Playoff y que busca ser cabeza de serie visita al ICL Manresa, con la permanencia muy difícil y que busca "hacer las cosas bien"

ACB Photo / J. Alberch
© ACB Photo / J. Alberch
  

Málaga/Manresa, 25 Abr. 2017 (EFE).- El Unicaja, tras el traspiés ante el FC Barcelona Lassa (89-70) en el Palau Blaugrana, recibirá el miércoles (20:45 horas) al ICL Manresa en partido atrasado correspondiente a la Jornada 27, con el objetivo de seguir siendo fiable como local, donde solamente ha perdido tres partidos hasta ahora.

El equipo malagueño se enfrenta al conjunto manresano en un encuentro que fue aplazado por la disputa de la final de la Eurocup, y donde es el claro favorito al ser el rival colista con sólo cuatro triunfos. El ICL Manresa tiene muy difícil la permanencia al estar a cuatro victorias del Real Betis Energía Plus cuando le restan cinco partidos para concluir la Liga Endesa.

El Unicaja, con opciones todavía de acabar la fase regular entre los cuatro primeros, debe ganar tres de los cuatro encuentros que restan y esperar otros resultados; ya que el FC Barcelona Lassa es el equipo que sitúa el límite con 19 victorias, una más que los cajistas.


El ICL Manresa visitará Málaga con el propósito de demostrar solidez y valentía en su juego. Pese a la situación clasificatoria, el entrenador Ibon Navarro ha asegurado que hace "mucho tiempo" que no hablan de permanencia.

"En el vestuario, hablamos de hacer las cosas bien y de llevar al partido lo que hemos preparado", ha reconocido un Navarro, que espera que el equipo manresano siga reflejando la solidez mostrada en los últimos partidos, en especial en el último contra el Movistar Estudiantes.

"Me gustaría ver que el equipo tiene un punto más de chispa, de velocidad y mostrarnos valientes como lo hicimos en Madrid", ha enfatizado el técnico.

El ICL Manresa llega al partido bastante descansado, puesto que la pasada jornada tampoco jugó. Ibon Navarro podrá contar con toda la plantilla, una buena noticia para jugar contra un equipo del que el técnico ha destacado "un nivel atlético y físico muy alto en todas sus líneas, con muchos jugadores capaces de anotar, rebotear y defender a un alto nivel".

La derrota de los malagueños frente al Barça Lassa la pasada jornada, les hace, según Navarro, "más peligrosos", aunque el entrenador manresano confía en poder jugar un partido "cuerpo a cuerpo".

El Bàsquet Manresa ha ganado en siete ocasiones en Málaga, la última de ellas en 2012 por 81-96, en 36 enfrentamientos con el Unicaja, claro dominador tanto en el pabellón de Ciudad Jardín como en el Martín Carpena.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene la duda del escolta serbio Nemanja Nedovic, con un esguince de tobillo.

Así fue el partido de la primera vuelta