Previa

UCAM Murcia, en su mejor momento, recibe a Tecnyconta Zaragoza

Un UCAM Murcia en racha, que ha ganado cinco de sus seis últimos partidos, recibe en su casa a uno de los peores equipos a domicilio de la competición, el Tecnyconta Zaragoza, que necesita ganar para acercarse a la permanencia

Gecevicius lanza libre de marca (ACB Photo / Ramón Comet)
© Gecevicius lanza libre de marca (ACB Photo / Ramón Comet)
  


Murcia/Zaragoza, 29 Abr. 2017 (EFE).- El UCAM Murcia, ya liberado de la tensión de tener que pelear por la permanencia en la Liga Endesa y mirando hacia arriba, recibirá este domingo al Tecnyconta Zaragoza en el Palacio de los Deportes con las bajas de Ovie Soko y Julen Olaizola, y la más que seria duda de Martynas Pocius.

El encuentro, correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato, comenzará a las doce y media del mediodía y lo encarará el UCAM Murcia en su mejor momento de la temporada, pues ha ganado cinco de sus seis últimos partidos y eso le ha hecho espantar los fantasmas del descenso.

Los granas, con un bagaje de 12 victorias y 16 derrotas, son décimos en la tabla y se encuentran a tres victorias del MoraBanc Andorra, que es octavo, por lo que el objetivo de acceder por segundo año consecutivo a los cuartos de final se antoja muy complicado.

Sin embargo, es más factible alcanzar el noveno lugar, que a día de hoy ocupa el RETAbet Bilbao Basket, con 13 partidos ganados y 15 perdidos, y que seguramente permitirá disputar la próxima edición de la EuroCup al acceder el Unicaja a la Euroliga como campeón de la segunda competición continental.

Según Fotis Katsikaris, "lo único que tenemos que hacer ahora es estar enfocados en el próximo partido y en ganar a un adversario súper peligroso, que cuenta con jugadores con mucho talento y ante el que espero un encuentro muy duro y complicado y en el que necesitamos más que nunca a nuestra afición".

El entrenador griego del conjunto universitario no se fía del Tecnyconta Zaragoza, un equipo que continúa peleando por la permanencia y que ocupa el decimocuarto puesto con nueve triunfos y 19 derrotas, pero que en la primera vuelta pasó por encima de un UCAM Murcia que entonces dirigía Óscar Quintana.

"El Tecnyconta Zaragoza es un contrincante al que siempre cuesta ganar, la pasada campaña lo hicimos en Murcia en la prórroga (110-102) y en la actual allí nos ganaron desde el autobús sin llegar al pabellón (95-77)", ha recordado Katsikaris, quien vivió ese encuentro frente a los maños en su primera etapa como entrenador grana.

Para este domingo, el de Korydallos reclama "máxima concentración desde el salto inicial" ante un adversario que "es un rival muy fuerte en la pintura y te exige mucho, además intercambiando posiciones con Robin Benzing y Stevan Jelovac jugando por dentro cuando no está Henk Norel en la pista".

No obstante, los murcianos vienen lanzados y sólo el Valencia Basket ha ganado más que ellos en el último mes y medio de competición.

El pasado domingo se impusieron por 78-86 en la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro y su entrenador espera que mantengan el nivel.

"Venimos de conseguir un triunfo importante y de hacer un buen baloncesto, pero ahora tenemos otra prueba. Estamos bien y hay alegría en el grupo, pero hay que seguir con la misma mentalidad y no hay ningún motivo para lo contrario", ha asegurado un Katsikaris, que ha recordado que sus equipos "casi siempre acaban bien la temporada".

Frente al Tecnyconta Zaragoza siguen causando baja el ala-pívot británico Soko y el pívot Olaizola, y es muy dudosa la participación del alero lituano Pocius, quien, tras sufrir una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, continúa arrastrando molestias.

Por su parte, los maños quiere romper contra el UCAM Murcia con la mala estadística que acumula esta temporada fuera de casa y lograr una victoria que supondría dar un paso de gigante en la lucha por la permanencia.

El conjunto aragonés, con solo un triunfo más que el Real Betis Energía Plus que marca la zona del descenso, intentará llevarse la victoria de la pista pimentonera para, como mínimo, mantener las distancias con el club sevillano.

Sin embargo, los antecedentes de la actual temporada del Tecnyconta Zaragoza lejos del pabellón Príncipe Felipe no son nada halagüeños ya que el conjunto rojillo solo ha sido capaz de vencer a domicilio en una ocasión, en la pista del Unicaja, triunfo que se pierde en la memoria porque corresponde a la segunda jornada liguera disputada en 7 de octubre del pasado año.

Desde entonces, y a pesar de que estuvo cerca de conseguirlo contra el Real Betis Energía Plus, Baskonia, Herbalife Gran Canaria, Divina Seguros Joventut, RETAbet Bilbao Basket, Iberostar Tenerife y FC Barcelona Lassa, no ha sido capaz de lograrlo, por lo que hacerlo en Murcia supone un reto, además de una necesidad, para el equipo maño.

Precisamente el que haya tenido opciones de luchar por la victoria contra todos los equipos anteriormente citados y no haya sido capaz de lograrlo hace recelar sobre la capacidad del equipo en un momento clave de la temporada como el actual.

El equipo que dirige Luis Guil no debería fallar en esta ocasión porque una victoria le dejaría mas cerca del objetivo de continuar una campaña más en la élite del baloncesto español, mientras que una derrota supondría seguir caminando en el alambre.

Por ello, para el equipo zaragozano el enfrentamiento tiene carácter de final en la que espera que la mejoría experimentada en los tres últimos encuentros frente al Iberostar Tenerife, FC Barcelona Lassa y Divina Seguros Joventut, continúe.

Después de acumular muchas jornadas encajando marcadores superiores a los noventa puntos, el equipo maño supo frenar esa sangría frente a tinerfeños y badaloneses, por lo que objetivo será mantener la defensa que exhibió en ambos encuentros para tener opciones de llevarse la victoria ante los pimentoneros.

Así fue el partido de la primera vuelta