Previa

El Real Madrid no quiere perder el paso ante el ICL Manresa

El ICL Manresa recibe mañana jueves al Real Madrid, en partido aplazado de la Jornada 30. Será un encuentro con objetivos bien diferenciados, con los locales dispuestos a mantener su espíritu competitivo y los visitantes intentando mantener el pulso por el liderato

ACB Photo/A. Villalba
© ACB Photo/A. Villalba
  

Madrid, 3 may. 2017 (EFE).- El Real Madrid viaja a Manresa para cumplir con el partido atrasado de la jornada trigésima, aplazado por estar en plena clasificación para la Final a Cuatro de la Euroliga, en el que buscará no perder el paso con el Valencia Basket, en el liderato de la clasificación, ante el único equipo ya descendido.

Sin compromiso europeo esta semana, el Real Madrid tiene que ponerse al día con la Liga Endesa y jugar ante un ICL Manresa que pese a haber consumado su puesto de descenso, ha mejorado en su juego en las últimas semanas.

Esta doble circunstancia, que el ICL Manresa no se juegue nada y que el Real Madrid esté más o menos relajado tras haber conseguido su clasificación para la Final a Cuatro de la Euroliga, puede ser importante en un partido en el que el equipo madrileño tiene que mantener el coco a codo con el Valencia Basket de cara a obtener la ventaja de campo en todos el Playoff.


El no haber tenido que disputar el quinto partido del playoff ante el Darussafaka, ha supuesto un descanso casi imprescindible para los de Pablo Laso que tienen un calendario abarrotado de partidos.

Entre esta semana y la que viene, el Real Madrid sólo tendrá que estar pendiente de la Liga doméstica, aunque, claro, la Final a Cuatro de la Euroliga está ahí con el partido ante el Fenerbahce el 19 de mayo a las 20.30 horas.

En el histórico de enfrentamiento entre ambos equipos, el dominio madridista es notorio con 73 victorias, 1 empate y 11 derrotas ante los manresanos. La última victoria del ICL Manresa, en su cancha ante el Real Madrid fue hace 19 años, el 24 de mayo de 1998 con un 95-82.

Por su parte, el ICL Manresa, que hace unos días firmó matemáticamente su plaza de descenso, apura sus últimos días en la temporada y mañana recibirá al Real Madrid (20:30), el partido aplazado de la jornada 30, en una situación muy diferente a la campaña 2015 cuando los catalanes salvaron la categoría en la pista madridista.

A diferencia del equipo manresano, los de Pablo Laso aún tienen mucha temporada por delante y una victoria mañana les permitiría recuperar el liderato de la liga e incluso, si el Baskonia se impone al Iberostar Tenerife, podrían asegurarse un puesto como cabeza de serie para las eliminatorias por el título.

En el partido de mañana, el reto para el equipo catalán será mantener el espíritu competitivo, aún sabiendo que salir de puestos de descenso ya no es posible.

Pero no lo tendrá nada fácil el ICL Manresa, ya que enfrente se encontrará a uno de los rivales más complicados y que llega en un buen momento, sumando cinco victorias consecutivas.

La visita del Real Madrid también será especial para los seguidores del ICL Manresa que tendrán la oportunidad de despedirse de Andrés Nocioni.

El jugador argentino ha anunciado su retirada a final de temporada y en Manresa querrán despedirle, pues sus inicios en el club catalán 17 años atrás, aún se recuerdan entre la afición.

Así fue el partido de la primera vuelta