Previa

Iberostar Tenerife persigue una histórica victoria frente a ICL Manresa

El conjunto insular llegaría a los 22 triunfos y podría ser cabeza de serie en primera ronda de Playoff

 (ACB Photo / Alberch)
© (ACB Photo / Alberch)
  

La Laguna/Manresa , 13 May. 2017 (EFE).- El Iberostar Tenerife afronta mañana ante el colista ICL Manresa su último partido de la fase regular con la obligación de sumar el triunfo y esperar lo que suceda en las otras canchas de equipos implicados para conocer su clasificación definitiva y así a su rival en la primera eliminatoria de "playoff" por el título.

La victoria que el equipo de Txus Vidorreta consiguió en el Palau Blaugrana de Barcelona hace que la clasificación final del conjunto insular pueda variar mucho, ya puede alcanzar desde un tercer puesto hasta un séptimo en caso de perder mañana.

Pero ahora no es un problema que le afecte al grupo y lo que pretende el cuadro canarista acabar lo mejor posible la competición, y como ha dicho Txus Vidorreta que acabar como cabeza de serie -entre los cuatro primeros- no era una obsesión, sino que su intención es que el equipo afronte las eliminatorias por el título lo mejor posible.

Tim Abromaitis seguirá siendo baja en el equipo tinerfeño, un jugador que sufre una lesión en el hombro y que espera que pueda estar para el "playoff".

En principio, esta será la única baja del cuadro insular para el partido contra el ICL Manresa, un equipo que se encuentra en la cola de la clasificación, pero ya ha demostrado que compite al máximo nivel hasta el final.

Lo importante para el cuadro de Vidorreta es que mantengan el nivel defensivo en cada partido y en este más. Los manresanos, que en su último desplazamiento recibieron un fuerte correctivo del Divina Seguros Joventut (100-66), pero en casa ganaron al Tecnyconta Zaragoza (94-91).

Será por tanto un partido en el que los tinerfeños deben ganar y esperar a esos otros enfrentamientos que se disputarán a lo de la tarde para empezar a mirar esa primera eliminatoria que se espera con mucha ilusión tal y como está jugando el Iberostar Tenerife.



El ICL Manresa, que hace semanas ya ha consumado su descenso de categoría, se despide de la ACB con la idea de plantar cara al Iberostar Tenerife, el equipo revelación del curso, en un partido en el que no podrá contar con tres de sus jugadores más importantes: Xavi Rey, Aleksandar Cvetkovic y Scott Suggs, que se lesionó en el partido del miércoles.

Así, el ICL llega muy justo al partido, pues además de los lesionados, el de mañana será el cuarto partido de los catalanes en diez días.

Si esto ya supone un sobresfuerzo para un equipo con recursos muy limitados como el Manresa, hay que añadirle el extra que el equipo tuvo que poner contra el Zaragoza, al que ganó en la prórroga en la despedida en casa de Roman Montañez.

Por eso el objetivo del técnico, Ibon Navarro, es mantener motivados y "mentalmente activos" a sus jugadores a ver si así "las piernas nos van".

Los lesionados también permitirán dar entrada a tres de los jóvenes: Guillem Jou, Jordan Sakho y el egipcio Ahmed Khalaf "Bebo", que podría debutar en la ACB. Navarro espera que la presencia de los jóvenes le dé a su equipo "energía y las ganas de jugar que tienen ellos".

Para el técnico del Manresa, el partido es de "una exigencia máxima". En especial para "no dejarles generar ventajas fáciles" porque en cuanto Ibersostar la tienen "la castigan de manera muy fácil".

"Se pasan muy bien el balón, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, juegan de memoria y encuentran pases desde cualquier parte del campo en el momento adecuado"
, ha comentado.

El partido servirá también para que Marius Grigonis, Devin White y Rodrigo San Miguel, tres exManresa, se encuentren con su antiguo equipo.

Así fue el partido de la primera vuelta