Artículo

¿Qué ha pasado en la LEB Oro? Breogán y Palencia completan las semis

Cafés Candelas Breogán y Quesos Cerrato Palencia han logrado la clasificación para semifinales, tras imponerse a Palma Air Europa y Leyma Coruña, respectivamente, en el quinto y definitivo encuentro

Foto Pat Muñoz
© Foto Pat Muñoz
  
CUARTOS DE FINAL - JORNADA 5
CAFES CANDELAS BREOGAN - PALMA AIR EUROPA 73-71 Estad.
QUESOS CERRATO PALENCIA - LEYMA CORUÑA 83-77 Estad.


ASÍ ESTÁ EL CUADRO


CAFÉS CANDELAS BREOGÁN 73 - PALMA AIR EUROPA 71 (3-2)

El Cafés Candelas Breogán será el rival del San Pablo Inmobiliaria Burgos en semifinales, tras vencer al Palma Air Europa tras un partido igualado durante los cuarenta minutos. Con 54 segundos por jugarse, el técnico del cuadro balear solicitó un tiempo muerto con el 73-71 en el marcador, pero los errores en ambos lados de la pista evitaron que el resultado variara hasta el final del choque. El gran partido realizado por Thomas Bropleh (23 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración) resultó decisivo en la victoria local.

QUESOS CERRATO PALENCIA 83 - LEYMA CORUÑA 77 (3-2)

Aunque el sprint final del Leyma Coruña anuló la ventaja lograda por los locales en los minutos anteriores, el Quesos Cerrato Palencia consiguió llevarse la victoria para conseguir una plaza en las semifinales, donde se verá las caras con el Unión Financiera Oviedo. A poco más de un minuto para el final, el equipo gallego consiguió ponerse a sólo tres puntos (77-74), pero el acierto desde el tiro libre permitió al conjunto palentino recuperar el terreno y acabar llevándose la victoria. Marc Blanch, que finalizó con 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración en su estadística, fue el mejor jugador del partido.