Previa

MoraBanc Andorra, a ser fuerte en casa frente a un Montakit Fuenla en alza

El MoraBanc Andorra y el Montakit Fuenlabrada se verán las caras mañana miércoles (21:00 horas), en un duelo en el que los locales intentarán mantener su fortaleza en casa como la pasada temporada, y los visitantes dispuestos a seguir con la buena imagen con la que arrancaron

ACB Photo
© ACB Photo
  

Andorra la Vella/Fuenlabrada, 3 oct. (EFE).- El MoraBanc Andorra se estrenará este miércoles (21:00 horas) en su feudo en la Liga Endesa 2017-18 con el objetivo de obtener ante el Montakit Fuenlabrada la primera victoria y de seguir con las buenas sensaciones que exhibió como local la temporada pasada.

El pasado domingo, el equipo que dirige Joan Peñarroya cedió en la pista del Real Madrid (94-88), en un duelo de altibajos, y deberá ser consistente para imponerse a un rival que ganó en casa en la primera jornada.

El equipo de Joan Peñarroya sólo perdió dos partidos en el Poliesportiu d'Andorra en el ejercicio 2016-17 -en la fase regular ante Baskonia y Real Madrid- y convirtió este factor en una de las principales armas para clasificarse para la Copa del Rey y jugar el Playoff.


Con seis nuevos fichajes, quiere mantener esta estadística en el inicio de esta campaña. Será importante la experiencia de algunos de sus jugadores, como el esloveno Jaka Blazic, que fue el máximo anotador en Madrid con veinte puntos.

El equipo está al completo, a excepción del georgiano Beqa Burjanadze, que debe pasar por el quirófano y estará cinco meses alejado de las pistas.

El entrenador del MoraBanc Andorraindicaba que, respecto al partido de Madrid, el equipo debe mejorar los problemas defensivos que evidenció en el primer tiempo y salir menos atenazado a la pista. Del Montakit Fuenlabrada destacaba el potencial físico de su plantilla, con jugadores "que tienen puntos en las manos". Y añadió que lo ve uno de los equipos candidatos a conseguir el Playoff.

Peñarroya, natural de Terrassa, habló de la situación que se vive en Cataluña estos días. "Es muy triste todo. Toda la información de estos días lo que hace a uno cuando se siente demócrata, libre y catalán, pero sin ir en contra de nada, sólo para ejercer un derecho y como se está haciendo, aunque en muchos sitios se intenta cambiar la forma cómo los catalanes se están manifestando, es triste ver cómo se está respondiendo".

Añadió que lo que más le entristece es que en este momento no ve "voluntad por parte de nadie para arreglar esta situación. Me hace estar preocupado y hasta de mala leche".

La pasada temporada, el MoraBanc Andorra derrotó con claridad al Montakit Fuenlabrada en el Principado (96-78) mientras que en la primera vuelta cayó a domicilio (85-73). Las plantillas de uno y otro equipo han cambiado sensiblemente.

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada afronta su visita al MoraBanc Andorra con el que se enfrentará mañana en la segunda jornada de la Liga Endesa (21.00 horas) espoleado por la buena imagen que dio en el primer partido y la victoria contra otro rival que juega en Europa como el RETAbet Bilbao Basket (82-68).

Los pupilos del argentino Néstor 'Che' García ofrecieron en su estreno liguero un baloncesto dinámico, asentado en la agresividad ofensiva y defensiva y la intensidad, dos de las que pretenden sean sus señas de identidad en esta temporada.

Liderados por el alero congoleño Christian Eyenga (16 puntos, 5 rebotes) y por el buen comportamiento de su línea interior formada por el estadounidense Ian O'Leary (11 y 5), el británico Gabe Olaseni (4 y 10) y el montenegrino Blagota Sekulic (8 y 7), los madrileños comenzaron con buen pie, y quieren mantenerlo en Andorra la Vella.

"Creo que es posible que nos llevemos la victoria, espero que aprovechemos la oportunidad", apuntó en una entrevista con EFE el pívot británico Olaseni, que espera añadir a su gran actuación reboteadora algo más de efectividad ofensiva.

No obstante, el Montakit Fuenlabrada sabe que se dirige a una plaza complicada, la de un MoraBanc Andorra que el año pasado se metió tanto en la Copa del Rey como en el 'playoff' de la Liga Endesa, que este año jugará la Eurocup y viene de plantar cara a todo un Real Madrid en el Palacio de los Deportes (94-88).

Un equipo en el que hay varios viejos conocidos del Montakit Fuenlabrada, especialmente en el juego interior: el canterano fuenlabreño Moussa Diagne, cedido por el FC Barcelona Lassa al conjunto andorrano, y el poste serbio Oliver Stevic, que jugó en el sur de Madrid hace dos temporadas.

El conjunto madrileño ha visitado tres veces el Polesportiu d'Andorra, con dos derrotas y un triunfo, conseguido hace dos campañas (80-89) gracias a una extraordinaria actuación del base belga Jonathan Tabu, que anotó 34 puntos en aquel encuentro, un partido muy importante para lograr el pase al 'playoff' que los madrileños obtuvieron ese año.

El entrenador argentino Néstor 'Che' García se llevará al Principado a doce jugadores y no tiene ningún problema físico, por lo que tendrá que realizar un descarte, que volverá a ser el ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic, como ya ocurrió en el debut liguero contra el Bilbao en el Pabellón Fernando Martín.