Previa

Un Monbus Obra invicto en casa recibe a un San Pablo que busca estrenarse

El equipo dirigido por Moncho Fernández, que ha ganado los dos partidos que ha disputado en el Fontes do Sar, recibe a un conjunto burgalés que aún no sabe lo que es ganar en la Liga Endesa

Thomas Schreiner escapa de la defensa de Pepe Pozas (Foto Cristina Durán)
© Thomas Schreiner escapa de la defensa de Pepe Pozas (Foto Cristina Durán)
  


Santiago de Compostela/Burgos, 20 Oct. 2017 (EFE).- El Monbus Obradoiro buscará este sábado ante el colista San Pablo Burgos alargar su buena trayectoria en el Multiusos Fontes do Sar, donde cuenta por victorias sus partidos en el inicio de la liga Endesa.

El conjunto dirigido por Moncho Fernández, además, intentará borrar la pobre imagen que ofreció el pasado fin de semana en el Palau Blaugrana, donde fue apabullado (102-58) por un FC Barcelona Lassa que sacó a relucir las carencias defensivas de un equipo todavía en construcción.

Necesitará, por tanto, el Monbus Obradoiro subir su nivel defensivo para superar a un equipo que todavía no conoce la victoria en la Liga Endesa pero que ya lo derrotó este verano en la final del Torneo Encestarías de Vilargarcía de Arousa, que se decidió en los últimos minutos con un contundente parcial 4-14 favorable a los burgaleses.

"Es un equipo que mantiene la base que le ha permitido ascender el año pasado con muchísima autoridad y se ha reforzado con jugadores de mucho nivel, como Gailius, Thompson o Fisher, que son jugadores contrastados, varios de ellos de calidad Euroliga", indicó el técnico del Monbus Obradoiro sobre su rival.

Por su parte, el San Pablo Burgos intentará este sábado hacer borrón y cuenta nueva y conseguir su primera victoria en la Liga Endesa en la pista del Monbus Obradoiro, tras un inicio de temporada muy complicado.

El conjunto dirigido por Diego Epifanio 'Epi', que acumula cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas de su temporada debut en la máxima categoría del baloncesto nacional, buscará redimirse ante un rival al que ya ganó en pretemporada.

Para ello, el técnico burgalés ha asegurado durante la previa que el equipo ha de corregir los "errores" que ha venido cometiendo en las primeras jornadas, sobre todo los vinculados a las "pérdidas de balón" que han lastrado su rendimiento hasta ahora.

En este sentido, el trabajo durante la semana se ha centrado en "analizar" la situación y "buscar soluciones para poder competir mejor", teniendo en cuenta también los "aciertos" que ha tenido el equipo.

En principio, el San Pablo Burgos viajará a tierras gallegas con todos sus jugadores disponibles, aunque queda por ver cómo afectan a su rendimiento las molestias que han arrastrado durante la semana jugadores importantes, como Álex Barrera, Goran Huskic y Deividas Gailius.

Ninguno de ellos ha podido entrenar con normalidad durante la primera mitad de la semana, pero se han acabado incorporando a los entrenamientos y todo hace indicar que estarán en pista.

Frente al San Pablo Burgos estará un equipo que, en palabras de 'Epi', está "muy trabajado" y despliega un "juego coral". "Me encanta su forma de jugar" y tienen un "magnífico cuerpo técnico" que "lleva trabajando mucho tiempo en la misma línea", ha asegurado 'Epi'.

Este partido, para el que Moncho Fernández ya no contará con el internacional checo Adam Pechacek, quien jugará lo que resta de temporada en el Araberri Basket Club, comenzará a las 20.00 horas y será dirigido por García González, Calatrava y Sánchez Mohedas.