Crónica

El F.C. Barcelona derrota al Leche Río sin brillantez (60-69)

El F.C. Barcelona cumplió con la lógica al derrotar al Leche Río por 60-69 en el debut en la temporada 2003-04. El conjunto gallego no le puso fácil la victoria al Barça, pero los de Pesic aprovecharon el tirón dado en el inicio del primer y tercer periodo

Bodiroga no estuvo especialmente acertado, pero el Barça ganó igualmente (EFE)
© Bodiroga no estuvo especialmente acertado, pero el Barça ganó igualmente (EFE)
  

Lugo, 4 oct. 2003 (EFE).- El F.C. Barcelona fraguó su victoria merced al exitoso tercer cuarto, ya que hasta entonces tanto el juego como el marcador se mantuvo nivelado, con pírricas diferencias en favor de uno y otro equipo.

Empezó mejor el conjunto catalán, merced sobre todo a la explosiva actuación de la "bomba" Navarro, que hubo de abandonar la cancha a poco más de dos minutos para la conclusión del primer cuarto, con 13-14 en el marcador, por tres personales y una técnica que propició la aproximación de los locales en el electrónico.

Tras finalizar el primer cuarto con 16-18 para los visitantes, el segundo discurrió por derroteros parejos, con mínimas ventajas para uno y otro equipo sin que ninguno lograse irse en el marcador.

Al intermedio del encuentro se llegó también con mínima diferencia (34-35) de los barcelonistas, dejando el partido abierto y con posibilidades para los breoganistas.

Pero el tercer cuarto resultó fatídico, ya que el F.C. Barcelona, en los primeros cinco minutos, hizo un parcial de 1-12, y en el m.27 de partido alcanzó la máxima diferencia (38-56) tras otro parcial de 4-12, donde los lucenses sólo anotaron cuatro tiros libres todos a cargo de Davis.

Los locales consiguieron maquillar este cuarto con dos canastas consecutivas, una de Gomis y una triple de Sanmartín, pero el partido ya estaba decantado a favor del conjunto catalán, que aunque perdió parcialmente el cuarto definitivo con un 16-11 no tuvo problemas para mantener el electrónico a su favor.

Cabe citar el acierto visitante en los tiros exteriores, con un porcentaje en tiros de tres del 54 por ciento (7 de 13) frente a los breoganistas que registraron un 22 por ciento (4 de 18). Ello fue la causa principal de la derrota de los locales, porque en el resto de la estadística los dos equipos estuvieron parejos.

La superioridad del Barcelona, tanto de calidad como de envergadura de sus hombres, hizo que las diferencias con respecto al Leche Río imperasen finalmente en el marcador.

En el conjunto campeón de la tripleta de la pasada temporada (ACB, Copa del Rey y Copa de Europa) destacaron especialmente Navarro en el tiempo que estuvo en pista, así como Varejao y Dueñas bajo los tableros, y el acierto de De la Fuente en el tiro.

Por el Leche Río sobresalieron Sanmartín, bien secundado por Davis y Nacho Biota.

Arbitros: Ramos, Fernández y Terreros. Sin eliminados. Pitaron una técnica al Juan Carlos Navarro (m.8) y al entrenador visitante a falta de 12.07 para el final del partido.

Incidencias:. Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el Pazo Provincial de Deportes de Lugo completamente abarrotado con algo más de 6.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de uno de los integrantes del cuerpo técnico de Leche Río, Javier López Muñoz