Crónica

Movistar Estudiantes se lleva la victoria frente al Betis Energía Plus (81-90)

El Movistar Estudiantes, que ha vencido 3 de sus últimos 4 duelos, deja al Real Betis Energía Plus con 0-7 tras vencer por 81-90 en San Pablo. El trío Cook (22 de valoración), Landesberg (24 de valoración) y Caner-Medley (26 de valoración), determinante

ACB Photo / F. Ruso
© ACB Photo / F. Ruso
  

Antonio Gutiérrez. Sevilla, 5 nov. 2017 (EFE).- El Real Betis Energía Plus, que estrenaba entrenador en el banquillo con Óscar Quintana tras la destitución de Alejandro Martínez, no reaccionó con el nuevo técnico y acumula ya un pleno de siete derrotas en la Liga Endesa, en esta ocasión ante un Movistar Estudiantes (81-90) más centrado en los momentos cruciales.

Se presentó para el equipo sevillano en esta jornada una nueva etapa, la de un nuevo entrenador que le sacara de la depresión después de seis partidos anteriores en los que había dicho muy poco.

Enfrente se colocó el Movistar Estudiantes, un rival que en las últimas temporadas siempre fue un adversario directo del hispalense y que en esta se prevé lo mismo, aunque acudió al Palacio San Pablo mucho más despejado gracias a sus dos triunfos anteriores y además con el encuentro de la primera jornada aún pendiente de disputar.


La formación madrileña disputó su segundo partido como visitante seguido, después de que la pasada semana también estuviera en Andalucía aunque en Málaga y ante un Unicaja que no le dio ningún tipo de opciones (89-70).

En Sevilla se vio a dos equipos de equilibrado potencial, que siempre intentaron imponer sus defensas y pero que también estuvieron parejos en los escasos porcentajes en los tiros.

En el primer cuarto tomaron la iniciativa los de Salva Maldonado, que llegaron a tener una máxima ventaja de ocho puntos (9-17, m.07), pero muy rápido los locales equilibraron un marcador que se quedó en 19-19 tras los primeros diez minutos.

Posteriormente fue el Real Betis Energía Plus, de la mano del pívot nigeriano Oderah Anosike y del alero francés Nobel Boungou-Colo, el que dominó hasta lograr una máxima ventaja de siete puntos (33-26, m.14), pero como en el primer cuarto, las fuerzas siempre estuvieron parejas.

En el Movistar Estudiantes aportó muchos puntos un ex de Betis Energía Plus, el alero estadounidense Nik Caner-Medley, y mucho trabajo el base con americano con pasaporte montenegrino Omar Cook, lo que valió para irse al descanso con un ajustado 41-38 para los de casa.

No varió mucho el discurrir del partido en su segunda mitad, con alternancia de errores y aciertos que mantuvieron el marcador siempre igualado y con la idea de que el que menos precipitado estuviera en sus acciones se lo llevaba.

En esas premisas estuvo mejor en los últimos instantes del tercer cuarto la formación visitante, que afrontó los últimos diez minutos con siete puntos de ventaja (58-65) motivados especialmente por la efectividad del alero israelí Sylven Landesberg, quien acabó el partido con veintiocho puntos en su haber.

Con esa inercia el Movistar Estudiantes entró en el tramo final del partido y, con unos estratégicos triples, empezó a decantar la balanza y alcanzar la máxima ventaja a su favor del choque, de nueve puntos (76-85, m.38), que se mantuvo hasta la conclusión (81-90).

81 - Real Betis Energía Plus (19+22+17+23): Anosike (16), Nelson (9), McGrath (-), Boungou-Colo (8), Kelly (15) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (3), Iván Cruz (5), Mikel Uriz (2), Schilb (8), Josep Franch (6) y Golubovic (9).

90 - Movistar Estudiantes (19+19+27+25): Cvetkovic (5), Omar Cook (12), Landesberg (28), Alec Brown (9), Caner-Medley (22) -cinco inicial-, Hakanson (7), Brizuela (2), Vicedo (2), Suton (-), Savané (3) y Víctor Arteaga (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyón y Javier Torres. Eliminaron por cinco faltas personales al local Kelly (m.40).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón San Pablo ante unos tres mil espectadores. Al final protestas del público contra los dirigentes de la entidad sevillana debido a la marcha del equipo.