Crónica

La fe verdinegra decanta el partido del año (103-101)

El Divina Seguros Joventut se llevó uno de los partidos más emocionantes en mucho tiempo tras vencer con doble prórroga al MoraBanc Andorra por 103-101. El cuadro verdinegro tiró de fe para forzar el primer tiempo extra (triple de Vidal) y la segunda (canasta del héroe Richard). ¡Partidazo!

ACB Photo / D. Grau
© ACB Photo / D. Grau
  

Badalona, 5 Nov. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut ha conseguido ante el MoraBanc Andorra su segunda victoria consecutiva en un partido inolvidable en el que forzó dos prórrogas cuando lo tenía todo perdido para acabar ganando por 103-101.

Solo la fe de los hombres de Diego Ocampo puede explicar lo sucedido en el Olímpic. Un triple de Sergi Vidal a cuatro segundos del final del tiempo reglamentario forzó la primera prórroga (79-79) y una canasta de Patrick Richard tras un robo de balón la segunda (90-90).



El MoraBanc Andorra, que anotó 39 canastas de tiro libre -más que de dos o tres puntos- en todo el partido, no supo rematar el partido y cometió errores imperdonables que le acabaron costando el triunfo.

Sergi Vidal ejerció de líder cuando las faltas innecesarias de sus compañeros dieron aire a los andorranos (94-98) a 1:47 del final. Un parcial de 9-0 con Vidal, Richard y Dimitrijevic desatados acabaron dando el triunfo a los de Badalona.

La superioridad de Jerome Jordan sobre Moussa Diagne marcó el buen inicio del conjunto verdinegro (9-2, min. 5). Joan Peñarroya puso en cancha un quinteto inicial que se mostró muy apático, permitiendo que la Penya dominara con comodidad.

Los andorranos fueron otros con la entrada en pista de Przemek Karnowski y Jaime Fernández. El pívot polaco hizo que Jordan no jugara ya tan cómodo y el base madrileño atacó mejor el aro rival que Albicy.

Un parcial de 4-15 puso al conjunto andorrano cuatro puntos arriba (15-19, min. 10) y sembró las dudas en los verdinegros, nulos en los lanzamientos de tres y muy flojos en la defensa de las penetraciones de Fernández y Blazic.

No reaccionó el equipo de Ocampo en un segundo cuarto en el que los andorranos mejoraron su versión respecto al inicio del partido con más jugadores elevando su aportación sobre el parqué (23-32, min. 14).

La tercera falta personal de Jerome Jordan permitió a Diagne elevar sus prestaciones y el acierto de Jankovic llevó a los de Joan Peñarroya a su máxima ventaja de la primera parte (26-38, min. 19).

Patrick Richard cortó la sangría verdinegra anotando los dos únicos triples de su equipo en los primeros veinte minutos para reducir la diferencia a cinco puntos (34-39, min. 20). Dos tiros libres anotados por Jaka Blazic dejaron una ventaja de siete puntos para los andorranos al descanso (34-41).


El MoraBanc Andorra siguió dominando el partido en el tercer cuarto con los mismos argumentos con que los hizo en la primera parte. Jaime Fernández seguía manejando al equipo con maestría y Karnowski anotaba cerca del aro ante un Jerome Jordan condicionado por sus tres faltas (43-55, min.27).

La aparición de Maalik Wayns y, sobre todo, de Xabi López-Arostegui cambiaron la decoración del partido. Un triple del canterano verdinegro devolvió las opciones de victoria a los verdinegros en el cuarto período (59-64, min. 34).

El MoraBanc Andorra se atascó en ataque y toda su producción ofensiva vino desde la línea de tiros libres. Los andorranos no supieron rematar el partido cuando a 2:29 del final del tiempo reglamentario Jaka Blazic puso el 66-71 en el luminoso.

Un triple de Sergi Vidal puso el 70-71 en el marcador a 1:20 y el miedo en el cuerpo a los andorranos que no supieron aprovechar una falta antideportiva señalada a Kulvietis para sentenciar el partido. Vidal volvió a anotar un triple para forzar la primera prórroga, que sería el inicio de un triunfo para el recuerdo.

103 - Divina Seguros Joventut (17+17+19+26+11+13): Dimitrijevic (6), Richard (24), Vidal (15), Gielo (4), Jordan (19) -equipo inicial-, Wayns (11), Birgander (4), Ventura (4), Nogués (2), Kulvietis (-) y López-Arostegui (14).

101 - MoraBanc Andorra (19+22+18+20+11+11): Albicy (8), Blazic (21), Walker (2), Shurna (4), Diagne (7) -equipo inicial-, Karnowski (17), Fernández (14), Jelinek (17), Stevic (6), Jankovic (5) y Colom (-).

Árbitros: Peruga, Fernández y Sacristán. Expulsaron con técnica descalificante al jugador del Divina Joventut Albert Ventura (min. 27). Eliminaron por cinco faltas personales a Maalik Wayns (min. 40), Przemek Karnowski (min. 41), Jerome Jordan (min. 43) y Simon Birgander (min. 45), Xabi López-Arostegui (min. 46) y Saulius Kulvietis (min. 50).

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.063 espectadores.