Previa

Duelo de vecinos para asentarse en la zona noble de la clasificación

El Movistar Estudiantes, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, recibe a un Montakit Fuenlabrada que acumula dos derrotas consecutivas. Ambos buscarán una victoria para asentarse en la zona noble

Eyenga, penetrando (Alba Pacheco / CB Getafe)
© Eyenga, penetrando (Alba Pacheco / CB Getafe)
  


Madrid, 11 Nov. 2017 (EFE).- El Movistar Estudiantes intentará decantar hacia sus colores el duelo de vecinos, ante el Montakit Fuenlabrada, con el objetivo de ambos de asentarse en la zona noble de la clasificación.

Con tres victorias en los últimos cuatro partidos de Liga Endesa, y con el refuerzo moral de haber conseguido una victoria en Alemania ante el medi Bayreuth, los colegiales intentarán dar un paso más y posicionarse, por primera vez en la temporada en el exclusivo 'Top 8' de la clasificación.

Los partidos están consiguiendo que la irregularidad vaya siendo menor en el juego de Movistar Estudiantes, aunque siguen alternando momentos brillantes con otros más deslavazados.

Con una defensa ordenada y correcta, el equipo depende demasiado de los puntos de Sylven Landesberg, o dicho de otro modo, cuando el estadounidense no está racha anotadora, el Movistar Estudiantes comienza a bajar su rendimiento, también atrás.

La irregularidad de Nik Caner-Medley también es un problema para el cuadro estudiantil, que necesita la mejor versión del interior para afrontar la victoria con más opciones.

Uno de los puntos fuertes del Movistar Estudiantes, además de la defensa, son las pérdidas de balón, sólo 10 por partido, lo que puede ser más que importante ante un rival tan agresivo como el Montakit Fuenlabrada.

Los colegiales han ganado 13 de los 19 partidos que disputó como local ante los del sur de la Comunidad de Madrid. Y en el cómputo global también domina por 20-18.

"Ganar en Alemania creo que va a significar un paso adelante para el equipo, pero aunque moralmente estamos reforzados, no es fácil jugar pocos días después ante un gran rival como Montakit Fuenlabrada. Será, como siempre, un partido especial y con un gran ambiente por la rivalidad", dijo Caner -Medley.

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada visita al Movistar Estudiantes en un nuevo derbi regional, en el que el objetivo para el equipo del argentino Néstor 'Che' García será recuperar la senda de la victoria que brillantemente siguieron en las cinco primeras jornadas, después de dos derrotas seguidas.

El 'Fuenla', que fue sorpresa con un 5-0 de inicio en los primeros cinco envites de la Liga Endesa, ha visto frenado su impulso con una derrota ajustada en casa por parte del Monbus Obradoiro (65-73) y una segunda caída ante el Herbalife en Las Palmas de Gran Canaria (87-65) donde fueron totalmente dominados.

Por ello, el derbi ante el 'Estu' se antoja como un encuentro en el que dar la vuelta a esa dinámica, preludio de una serie de partidos contra los que podrían considerarse rivales directos del Montakit Fuenlabrada, como son Tecnyconta Zaragoza, Delteco GBC, Divina Seguros Joventut y San Pablo Burgos, sus próximos cuatro enfrentamientos.

"Anímicamente estamos bien, el grupo está corrigiendo errores. Dimos vuelta a la página de Las Palmas y seguimos trabajando para mejorar", aseguró el entrenador argentino durante la semana.

El 'Che' García insistió en que la defensa y el rebote, dos aspectos en los que el Montakit Fuenlabrada está entre los cinco mejores equipos de la Liga Endesa, tendrán que ser la base para derrotar a un conjunto estudiantil que viene lanzado, con dos victorias seguidas en la Liga Endesa (Real Betis Energía Plus) y la Basketball Champions League (medi Bayreuth).

Todo ello en un partido plagado de alicientes entre dos equipos que tienen una rivalidad histórica y que han compartido 15 jugadores durante su trayectoria en la Liga Endesa; de Rico Hill o José Miguel Antúnez al sueco Ludde Hakanson, hoy colegial y la pasada temporada fuenlabreño. El ocupante del banquillo del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, también tiene pasado en el vecino del sur de la capital.

No obstante, para el Montakit Fuenlabrada los precedentes en casa colegial no son alentadores, ya que solo ha ganado en seis de sus 19 visitas, la última hace dos temporadas (74-80).