Previa

Fórum busca su primera victoria en Pisuerga ante un Etosa Alicante en alza

El Fórum Valladolid intentará olvidar la decepción de la derrota ante Unicaja en la primera jornada en su primer enfrentamiento en el Polideportivo Pisuerga. El rival será el complicado Etosa Alicante que quiere consolidar su buena trayectoria

Turner intentará repetir su gran actuación de la primera jornada (Foto EFE)
© Turner intentará repetir su gran actuación de la primera jornada (Foto EFE)
  

Valladolid/Alicante, 7 octubre 2003 (Efe/Redacción).- Fórum Valladolid tratará de obtener ante el Etosa Alicante su primera victoria de la temporada 2003-04, en un complicado partido ante un equipo de Playoff la pasada campaña y que viene de realizar una buena pretemporada con brillantes victorias ante Real Madrid y Cibona.

En principio para el debut en Pisuerga, Manel Comas dispondrá de la plantilla al completo, con el base Andre Turner como máximo anotador del equipo con 21 puntos y el mejor en asistencias de la 1ª jornada con 8, Kevin Thompson como el mejor en rebotes con 6 y Oscar Yebra como el MVP con 22 de valoración.

Fórum es actualmente 11º en la clasificación, obteniendo además la 2ª mejor marca de la jornada en asistencias con 14.

El técnico del conjunto pucelano ha valorado la calidad del rival. 'Se ha reforzado con respecto a la temporada pasada y mantiene la misma estructura, a pesar de haber perdido a Prigioni. Además han ganado en el juego interior con De Miguel y con un Lou Roe más asentado que la temporada pasada. A partir de eso es un equipo con peligro, pero como otros de la liga por lo que debemos ir a por la victoria sin mirar más allá'.

Para Manel Comas, su equipo está algo tocado tras la derrota en la primera jornada, pero intentarán resarcirse en el primer encuentro ante su afición. 'Nosotros estamos anímicamente un poco tocados porque hicimos un gran esfuerzo que luego no tuvo recompensa por como se produjeron los últimos 7 segundos ya que tuvimos el partido en la mano, anotando Andre la canasta que quedó anulada por la falta de ataque. Lo bueno que tiene la competición es que ahora hay otro partido enseguida para resarcirnos de este mal sabor de boca e intentar lograr la primera victoria ante nuestra afición'.

El alero del Fórum, Fernando San Emeterio, incidió en la necesidad de sumar una primera victoria. 'Es nuestro primer partido en casa y necesitamos ganar, en primer lugar porque queremos sumar cuanto antes y también para dar una alegría a nuestra afición que es la que nos debe llevar a conseguir muchas victorias en Pisuerga. Debemos seguir jugando en la línea del partido ante Unicaja, con esa actitud, aunque quizás ser más inteligentes en los momentos finales para no repetir la situación y poder ganar, también ser consistentes en defensa y dominar el rebote, y si podemos realizar un juego de transiciones rápidas'.

Sobre el conjunto alicantino, San Emeterio ha señalado a Lou Roe como el hombre a parar. 'Ellos son un equipo peligroso y bien armado, como ya demostraron la pasada temporada, reforzándose aún más este año, con un base como Berni que tiene mucha experiencia y que siempre juega bien contra nosotros y aleros de calidad como Héctor y Angulo, pero sobre todo la clave será Lou Roe, ya que si podemos pararle tendremos muchas más opciones de victoria'.

Por su parte, el Etosa Alicante visita mañana al Fórum Valladolid con el objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada, en lo que sería su mejor arranque liguero desde que milita en la ACB, pero consciente de la dificultad del partido en una cancha en la que no conoce la victoria.

En las dos visitas del Lucentum Alicante al pabellón Pisuerga cayó derrotado. En su primera temporada en la elite del baloncesto español, el conjunto entrenado por Andreu Casadevall cayó por 72-68; mientras que la pasada campaña, los pupilos de Julio Lamas cedieron por 86-78.

Para el choque de mañana, el Etosa Alicante podrá disponer de toda la plantilla y, en especial, del pívot estadounidense Lou Roe, sobre el que gira el juego del equipo entrenado por Luis Casimiro Palomo.

Roe ha demostrado en este inicio de temporada que su galardón como segundo jugador más valioso de la pasada temporada no fue casualidad.

El pívot anotó 28 puntos y capturó catorce rebotes en la primera jornada, contra el Casademont Girona, y atraviesa un gran momento de forma pues, en los tres últimos partidos del Etosa, no ha bajado de los 25 puntos.

Para el choque frente al Fórum Valladolid, Luis Casimiro señaló como clave "controlar el rebote defensivo y aplicarnos más en defensa", mientras que destacó la gran labor que realiza el base del conjunto castellano leonés, André Turner, así como su juego interior, con Kevin Thompson y Lewis Sims.

El Etosa Alicante se encuentra confiado en poder obtener un buen resultado en su visita a tierras vallisoletanas, sobre todo, después de la tranquilidad que le ha dado arrancar el campeonato con una victoria.

El entrenador del Etosa Alicante, Luis Casimiro Palomo, se enfrentará mañana, miércoles, al que fue su equipo la pasada campaña, el Fórum Valladolid, cuya permanencia en la ACB recuerda como "una gesta" del mismo nivel que cuando se proclamó campeón de Liga con el TDK Manresa.

Luis Casimiro aseguró guardar "un buen recuerdo" de su paso por el Fórum Valladolid, donde se sintió "muy apoyado" y contó con "plena confianza" de la directiva. De hecho, en el aspecto deportivo, destacó como un hito que el equipo pucelano salvara la categoría.

"En mi trayectoria deportiva recuerdo como gestas dos cosas: el título de campeón de Liga con el TDK y la permanencia con el Fórum Valladolid", comentó Luis Casimiro, que añadió: "se hizo un trabajo muy bueno para salvar todas las dificultades y la complicada dinámica en la que estaba inmerso el equipo".

Respecto al encuentro, el técnico del Etosa reconoció que van a afrontar un partido muy complicado. "El Fórum viene de hacer un buen partido en Málaga y eso dice mucho de ellos", apuntó el preparador manchego, quien destacó que la clave del partido para su equipo estará en que se "aplique" más en defensa y en "dominar el rebote defensivo".

Luis Casimiro destacó que el cuadro entrenado por Manel Comas es un equipo al que "le gusta correr al contragolpe" y en el que el base norteamericano André Turner "controla muy bien el ritmo de partido".

Precisamente, el técnico destacó el director de juego del Fórum y su juego interior, compuesto por Kevin Thompson y Lewis Sims, como lo más peligroso del Fórum Valladolid, así como la labor de los nacionales Oscar Yebra y Román Montáñez, quien estuvo a punto de fichar por el Etosa este verano.

Luis Casimiro aseveró no estar "sorprendido" por el buen partido del Fórum en Málaga y señaló que: "tienen mucha calidad ofensiva".

Precisamente, respecto al hecho de que el pívot del Etosa Lou Roe acapare muchos puntos, Luis Casimiro no se mostró preocupado. "No debe haber temor a tirar pero si Roe está en estado de gracia, yo soy el primero en comentar que le surtan de balones", concluyó.

El base del Etosa Alicante Berni Hernández apuntó hoy que deben ganar a domicilio más partidos para dar "un salto cualitativo" en la clasificación, ya que confía en "no perder" la gran línea de resultados que mantiene el equipo desde la pasada temporada en el Centro de Tecnificación.

"Sería un error perder lo bueno que tenemos en casa; y, para dar un salto en la clasificación, tenemos que ganar partidos fuera y no cambiar nuestra identidad a domicilio", explicó el jugador canario.

Berni Hernández señaló que la victoria ante el Casademont Girona en la primera jornada de Liga es muy positiva, ya que les da "confianza y tranquilidad", aunque también apuntó que deben dejar de lado este triunfo y afrontar el choque ante el Fórum Valladolid "como si fuera una final".

En este sentido, el base del Etosa apuntó: "si jugamos y defendemos como durante muchos minutos ante el Girona, tendremos opciones de ganar. Cada partido es diferente", apuntó Berni Hernández, quien también se refirió en este sentido al buen papel del Fórum Valladolid en Málaga. "No puedes perder de poco en Málaga y pensar por ello que vas a ganar fácil al Etosa", dijo.

Por último, Berni Hernández destacó el papel que ejerce el base norteamericano André Turner en el Fórum Valladolid. "La única duda que se podía tener sobre su juego es su estado físico y está bien; además, tiene mucha ilusión tras dos años sin estar en la ACB y es un jugador determinante", concluyó.