Previa

Un Valencia BC mermado recibe un MoraBanc Andorra sin triunfos a domicilio

El equipo taronja, con cinco bajas por lesión, está en horas bajas en la Euroliga, y es que acumula cinco derrotas seguidas, pero busca redimirse en la Liga Endesa ante unos andorranos que aún no se han estrenado como visitantes

Erick Green anota en el aire (Foto Miguel Ángel Polo)
© Erick Green anota en el aire (Foto Miguel Ángel Polo)
  


Valencia/Andorra, 2 Dic. 2017 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este domingo en la décima jornada de la fase regular de la Liga Endesa al MoraBanc Andorra con el objetivo de evitar que la mala racha que atraviesa en la Euroliga se traslade también a la competición doméstica.

El conjunto valenciano sufrió el pasado jueves ante el Olympiakos su quinta derrota seguida en el torneo europeo, una racha de tropiezos que ha llegado acompañada de un bajón en su juego y que ha mermado notablemente su confianza.

Pero en el club valenciano son conscientes de que es la Liga Endesa la que debe permitirle regresar la próxima campaña a la máxima competición del continente y que deben tratar de salvaguardar su trayectoria liguera.

El Valencia Basket afronta este encuentro tras haber sufrido hace dos semanas una derrota asumible en la pista del poderoso FC Barcelona Lassa pero se mantiene tercero en la clasificación sólo superados por el conjunto catalán, que tiene las mismas tres derrotas, y por el Real Madrid, que sólo ha sufrido dos.

El equipo de Txus Vidorreta tiene además tres triunfos de colchón respecto al noveno clasificado, que es precisamente el MoraBanc Andorra y que sería el primer equipo que se quedaría fuera de la Copa del Rey.

Tras ser una de las revelaciones de la pasada campaña y clasificarse para la EuroCup, al MoraBanc Andorra le ha costado hasta ahora compaginar ambas competiciones y si en la Liga Endesa sólo ha ganado cuatro de sus nueve choques en el torneo continental sólo ha ganado uno de seis y tiene difícil pasar de ronda.

Para este encuentro, el técnico mantendrá las ya conocidas bajas de Antoine Diot, Alberto Abalde, Bojan Dubljevic y Latavious Williams y a esta lista se suma Joan Sastre, que sufrió un fuerte golpe en la mano derecha tras sufrir una dura falta en el encuentro ante el Olympiakos y estará unas cuantas semanas de baja.

Con este panorama lo normal sería que aumentara el protagonismo en la línea exterior de Rafa Martínez y también que el canterano Josep Puerto pudiera disputar algunos minutos si hace falta.

Por parte del equipo andorrano son baja segura los ex del Valencia Basket Vlado Jankovic y John Shurna y también Beqa Burjanadze, mientras que es duda Moussa Diagne.

El MoraBanc Andorra viaja a Valencia con la complicada misión de estrenarse a domicilio.

El equipo que dirige Joan Peñarroya ha perdido los cuatro partidos que a disputado fuera de su cancha y llegará mermado por las bajas para el primer partido de un diciembre decisivo para sus opciones de meterse en la Copa del Rey y entrar en la segunda fase de la EuroCup.

A la lesión de larga duración del georgiano Burjanadze, que reaparecerá en febrero, se suman las del alero Jankovic, recuperándose de una rotura fibrilar, y la del ala-pívot Shurna, que se recupera de una neumonía. El pívot Diagné es duda por problemas musculares.

Peñarroya destaca el potencial del rival, "un equipo hecho para ganarlo todo. Tendremos que hacer un muy buen partido para ganar", y añadía que Erik Green, el máximo anotador de la liga, es uno de los grandes talentos de esta temporada pero que "nuestra idea será defender colectivamente".

El entrenador también ha insistido en que su equipo debe mantener la intensidad defensiva durante todo el partido. Más allá del acierto en el tiro para Peñarroya "si tenemos cinco minutos malos fuera de casa es cuando más nos has castigado", ha advertido.

El de este domingo será el tercer choque que disputen esta campaña ambos equipos pues se midieron en dos ocasiones en pretemporada y en ambas ganó el MoraBanc Andorra.


Vidorreta: "Es nuestra obligación readaptarnos a las bajas"

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, subrayó que están obligados a adaptarse a las cinco bajas con las que afrontarán el domingo la visita del MoraBanc Andorra en la Liga Endesa.

"Es nuestra obligación readaptarnos a una situación que está siendo compleja desde el principio. Desde pretemporada estamos arrastrando una media de cuatro bajas y ahora volvemos a estar con seis jugadores fuera contando a Andrés Rico", explicó en referencia al base del equipo de la Liga EBA.

En declaraciones facilitadas por el club señaló que deben reconstruirse. "Trabajar siempre dando lo mejor de nosotros mismos y tener una buena mentalidad, porque con esa buena mentalidad hemos tenido, con las mismas dificultades, dos meses excelentes".

Respecto al MoraBanc Andorra, comentó la buena dinámica andorrana aunque recordó "que también han jugado tres partidos en casa" y que "el calendario está teniendo mucha incidencia para todos los equipos".

"Ellos están siendo un equipo muy sólido en casa, les está costando mucho más el obtener triunfos fuera de casa pero tienen una gran plantilla, pueden ganar en cualquier cancha y seguro que va a ser un partido difícil", auguró.

"Cuentan con Blazic que es uno de los mejores anotadores de la competición, pero al mismo tiempo con poderío interior", añadió Vidorreta.

El entrenador vasco desgranó las virtudes de su rival y destacó que tiene "jugadores con mucha capacidad de juego de uno contra uno como Albicy o Jaime Fernández, buenos físicos como Walker o Jelinek, y un jugador experimentado que cobra muchas faltas como Oliver Stevic".

"Va a ser un partido complejo, pero confío en el que equipo mantenga la misma línea que llevamos en la Liga Endesa, en la que hemos perdido dos partidos y han sido contra Barcelona Lassa y Real Madrid, y en los dos tuvimos opción de ganar", recordó.