Previa

Herbalife GC, a ratificar su buen momento ante un San Pablo Burgos al alza

Un Herbalife Gran Canaria invicto en su pabellón recibe la visita de un San Pablo Burgos en alza, que la semana pasada logró su primera victoria a domicilio en la Liga Endesa

Eriksson, en pleno tiro (ACB Photo / Miguel Henríquez)
© Eriksson, en pleno tiro (ACB Photo / Miguel Henríquez)
  


Las Palmas de Gran Canaria/Burgos, 9 Dic. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo, tras su balsámica victoria ante Tofas Bursa en la Eurocup, a un San Pablo Burgos al alza, que llegará a la isla después de conseguir en la pasada jornada en su visita a Bilbao su primer triunfo como foráneo en la Liga Endesa.

El conjunto insular que dirige Luis Casimiro solventó un encuentro complicado en la Eurocup, que lo ha llevado a liderar el grupo, en el transcurso de una semana convulsa en la que le rescindió el contrato al alero americano Shaquielle McKissic después de que criticase a su ya extécnico a través de las redes sociales.

Los isleños podrán contar en este encuentro con la aportación de Xavi Rabaseda, que si bien no está completamente recuperado de la lesión que lo apartó del equipo en las últimas jornadas, sí podrá ayudar a sus compañeros a mantener la condición de invictos en su feudo.

Casimiro ya ha advertido de que no hay ningún encuentro fácil en la Liga Endesa, y que San Pablo Burgos vendrá con muchas ganas a la isla tras haber conseguido recientemente las dos únicas victorias que constan en su casillero.

Por su parte, el técnico de San Pablo Burgos, Diego Epifanio 'Epi', que tiene a todos sus jugadores a disposición, ha señalado que han trabajado "con un buen ambiente" tras vencer en Bilbao, y ha resaltado que su conjunto lleva una trayectoria ascendente a nivel de "trabajo y confianza", al ver que las cosas van saliendo.

En Burgos milita el escolta tinerfeño Álex López, con pasado en las filas del Herbalife Gran Canaria, por lo que sin duda afrontará el choque muy motivado, al igual que su compañero Javier Vega, ex de Montakit Fuenlabrada y convocado recientemente por la selección española, que cumplirá en la isla su partido número 150 en la Liga.

Los burgaleses buscarán dar otra sorpresa y conseguir la victoria en Gran Canaria ante Herbalife, un reto que no será nada sencillo teniendo en cuenta la calidad de los insulares pero que, tras su victoria en tierras bilbaínas y su mejoría en el juego durante las últimas semanas, afrontan con ilusión los azulones.

Eso mismo ha reseñado su técnico, Epifanio, durante la rueda de prensa previa a este encuentro en la que ha destacado que "una victoria fuera de casa siempre es importante y más con un rival que está cerca en la clasificación". Del mismo modo, ha advertido que conseguir ganar a domicilio "es muy difícil y exigente" en esta competición.

Más aún, ha incidido, si el rival es "el tercer equipo que más anota de la Liga Endesa". Para poder buscar una victoria en tierras canarias, 'Epi' ha señalado la necesidad de "defender bien el perímetro" y de estar muy alertas a su juego interior para "minimizar su ataque". Asimismo, ha subrayado que tendrán que ser muy incisivos si quieren sobreponerse a su "agresiva" defensa.

El San Pablo Burgos viajará a Gran Canaria con todos sus efectivos disponibles. Una plantilla que cada vez tiene más confianza y que esta semana ha trabajado "con muchas ganas", según ha destacado el técnico burgalés, quien también ha puesto en valor el "buen ambiente" que se respira en el vestuario.

El encuentro entre grancanarios y burgaleses se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 12.00 horas (canaria), con arbitraje de los colegiados Antonio Conde, Jordi Aliaga y Raúl Zamorano.