Previa

Montakit Fuenlabrada medirá en el Coliseum la mejoría de San Pablo

El equipo burgalés, penúltimo clasificado con dos victorias en 11 jornadas, recibe a una de las revelaciones de este inicio de temporada, el Montakit Fuenlabrada

Thompson, desde el tiro libre (ACB Photo / M. González)
© Thompson, desde el tiro libre (ACB Photo / M. González)
  


Burgos/Madrid, 15 Dic. 2017 (EFE).- El San Pablo Burgos recibirá este sábado en el Coliseum a una de las revelaciones de la Liga Endesa esta temporada, el Montakit Fuenlabrada, que viajará a tierras castellanas a medir la mejoría de los azulones en las últimas jornadas, un encuentro de poder a poder entre dos plantillas que están manteniendo una buena dinámica.

El buen estado físico de sus jugadores ha sido, precisamente, uno de los aspectos que ha destacado el técnico del San Pablo Burgos, Diego Epifanio, quien ha señalado que cada uno de sus hombres están entendiendo bien "su rol en el equipo", lo que ha provocado que en las últimas jornadas estén sintiéndose "más cómodos en defensa" y que tengan un "mejor criterio en el ataque".

Sobre esta mejoría, 'Epi' ha recalcado que el equipo es consciente de que "puede competir contra cualquiera", no obstante, ha explicado que esta semana han "intentando buscar soluciones a los problemas que nos podamos encontrar durante el partido", y ha recordado que sus jugadores volvieron de Gran Canaria conscientes de que "faltó rematar" el buen trabajo que realizaron durante todo el encuentro.

El técnico burgalés ha puesto en valor la "buena química" que existe en el Montakit Fuenlabrada, sobre todo entre su entrenador, Néstor García, y sus jugadores, lo que se ve reflejado en una cancha donde, a su juicio, han demostrado que es la "gran revelación de la Liga Endesa y un claro aspirante a clasificarse para la Copa del Rey".

El encuentro de este sábado supondrá la vuelta del San Pablo Burgos a su feudo tras tres semanas sin jugar ante su afición, por lo que Diego Epifanio ha asegurado que sus hombres tienen "ganas de volver a jugar en casa y demostrar a la gente que seguimos en una buena línea de trabajo".

Los fuenlabreños viajan a Burgos para enfrentarse al San Pablo Burgos con el objetivo de lograr una victoria que le ponga más cerca de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018 y le permita engordar su balance histórico de ocho victorias en once jornadas.

El balance 8-3 que lleva hasta el momento el conjunto madrileño, flamante cuarto clasificado de la Liga Endesa a dos victorias del líder Real Madrid, es el mejor que ha obtenido el 'Fuenla' en sus dos décadas en ACB, y de lograr un triunfo en el Coliseum seguiría fortaleciendo sus opciones de participación copera.

Aunque sus probabilidades opciones con cada vez mayores, el entrenador argentino Néstor 'Che' García advirtió tras la victoria de la semana pasada contra el Divina Seguros Joventut que "queda muchísimo" en cuanto al "esfuerzo", y que en la Liga Endesa "cualquiera puede ganar a cualquiera".

En cualquier caso, el duelo de este sábado es probablemente el más propicio de los tres que le quedan al conjunto fuenlabreño en 2017, ya que se enfrentan al penúltimo de la tabla con solo dos victorias en su casillero, luego recibirán en casa al Iberostar Tenerife y cerrarán el año en el Palau Blaugrana contra el FC Barcelona Lassa.

"No pensamos mucho en el récord que llevamos sino en seguir ganando, eso es lo bueno que tenemos", aseguró esta semana el escolta mexicano Paco Cruz, que elogió al San Pablo Burgos, del que dijo que está "jugando muy bien" y contra el que espera "un partido difícil".

Será duda hasta el último momento su compañero Álex Llorca, que se marchó en el tercer cuarto del partido contra el Divina Seguros Joventut con el tobillo derecho dolorido pero no tiene una lesión de gravedad y se probará antes del encuentro para ver si puede acudir.

Están recuperados el pívot montenegrino Blagota Sekulic y su compañero Chema González, que tuvieron problemas físicos la semana pasada que hicieron que el balcánico no jugara más de 2 minutos y que el maño ni siquiera se vistiera de corto.

En un enfrentamiento sin precedentes al ser la primera temporada de Burgos en la Liga Endesa, uno de los alicientes será el reencuentro del ala-pívot internacional español Javi Vega con el Montkit Fuenlabrada, el equipo en el que se formó y en el que jugó en ACB durante prácticamente una década, 139 partidos en la máxima categoría del baloncesto español.