Previa

Adecco Estudiantes luchará ante el Leche Río por mantenerse invicto

Tras su gran triunfo en Valencia, el Adecco Estudiantes buscará ante el Leche Río su tercera victoria. Los gallegos tratarán de dar la sorpresa y volver a sumar a domicilio

Adecco Estudiantes y Leche Río se miden en un atractivo duelo (EFE)
© Adecco Estudiantes y Leche Río se miden en un atractivo duelo (EFE)
  

Redacción, 10 Oct. 2003.- El Adecco Estudiantes recibe este sábado al Leche Río con el objetivo de sumar su tercer triunfo y mantenerse por tanto invicto en la Liga ACB 2003-04.

El Adecco Estudiantes ha cerrado con éxito las primeras dos jornadas, ganando con claridad al Polaris World Murcia en el debut e imponiéndose este jueves al poderoso Pamesa Valencia en la Fonteta por 76-78. Un gran triunfo que cobra aun más trascendencia por tener lugar sin Carlos Jiménez, lesionado y baja durante alrededor de tres semanas. En la ausencia del alero internacional Jasen y Loncar deberán multiplicarse para cubrir esa posición y dotar al equipo de la solvencia necesaria para seguir sumando.

El conjunto colegial parece tenerle tomada la medida a su rival del sábado, al que ha derrotado en 13 de sus últimos 16 enfrentamientos en tierras madrileñas. La pasada temporada el Adecco Estudiantes obtuvo una espectacular victoria (109-70) en la segunda jornada que le aupó al liderato. En esta ocasión podría suceder lo mismo si consigue ganar con holgura, ya que le separa un margen de sólo 14 puntos del actual líder, el Caja San Fernando.

Sin embargo, el Leche Río no piensa ponerle las cosas nada fáciles a su rival. Y es que llega al partido tras haber conseguido una gran victoria este miércoles en Murcia (61-77), lo que ha reforzado su confianza y permitido pensar en dar la sorpresa en Vistalegre. Además, el Leche Río cuenta con la ventaja de haber gozado de un día más de descanso que su oponente, que ha de jugar dos partidos en 48 horas.

Pepu Hernández señaló sobre el partido que 'puede que sea mejor afrontar el partido contra el Breogán después de una victoria, aunque la victoria en sí es buena en el instante. Si no plantamos cara al Breogán haciendo borrón y cuenta nueva nos pueden hacer mucho daño".

El técnico colegial explicó que "la baja de Carlos Jiménez es importantísima, sin duda. La gente ya sabe que no está con nosotros y que esta falta tiene que estar compensada por un esfuerzo extra de todo el equipo, y no de sólo dos jugadores. Tenemos que estar más finos en todos los aspectos".

Por último, Pepu señaló que el Leche Río está "en una línea de continuidad. Es un equipo con jugadores rápidos, buenos tiradores, y pívots veloces y que entran muy bien al rebote. Hay que jugar intensamente para estar siempre en el partido, porque si la intensidad baja nos pueden sacar de la pista".