Previa

Duelo de candidatos en horas bajas

Tau Cerámica y Pamesa Valencia son dos de los candidatos al título pero no acaban de conseguir los resultados esperados. Ambos tienen la oportunidad perfecta de mejorar

Dejan Tomasevic tendrá una nueva prueba de fuego ante Pamesa (Foto EFE)
© Dejan Tomasevic tendrá una nueva prueba de fuego ante Pamesa (Foto EFE)
  

Vitoria, 10 Nov.- El Tau Cerámica se enfrenta mañana por la tarde (18:00) al Pamesa Valencia en el 'derby cerámico', un duelo entre dos grandes equipos considerados candidatos al título de liga pero que están en horas bajas, habiendo recibido ambos tres derrotas en lo que va de liga.

El Tau viene de vencer al Scavolini Pesaro en un duelo que resultó muy complicado pero que acabó resolviéndose a partir de una fuerte defensa del equipo vitoriano que maniató al conjunto italiano, incapaz de anotar más de 9 puntos en 14 minutos. Sin embargo, su trayecto en la liga no está siendo bueno, pues ha sufrido ya tres derrotas que le condenan al decimocuarto puesto de la liga. En caso de caer de nuevo, el Tau se situaría ya muy lejos, tanto en puestos como en victorias, de los primeros puestos.

Pamesa llega al encuentro tras cuatro victorias consecutivas, si bien la imagen dada la pasada semana ante el Gijón Baloncesto dejó bastante que desear y así se lo recriminaron sus aficionados. Sin embargo, la Copa Saporta está siendo balsámica y el equipo valenciano está comenzando a recuperar un buen nivel de juego, acompañado de victorias. Si el Pamesa logra el triunfo en Vitoria, podría colocarse en puestos de Euroliga, su objetivo inicial.

"Nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible en este momento, aunque a veces las cosas no salen bien, tal como sucedió en casa ante el Partizán de Belgrado y fuera frente al Barcelona, pero hay que luchar por superar los malos momentos pese a que uno no se sienta cómodo tras encadenar dos derrotas seguidas como la pasada semana", subrayó Dusko Ivanovic, técnico del Tau.

La pareja de extranjeros del Pamesa, integrada por Derrick Alston y Bernard Hopkins, también mereció un capítulo especial en los comentarios del preparador baskonista en las horas previas a recibir al equipo del Pabellón de la Fuente de San Luis. "Ambos ya demostraron durante la pasada temporada jugando juntos en Pamesa que son muy complementarios, aunque tampoco hay que olvidar a otros componentes del equipo valenciano que poseen muchísima calidad, como por ejemplo Paraíso, un hombre que ha mejorado mucho su juego interior, el base Rodilla, un buen organizador de juego y de los mejores de España en su puesto, y el comunitario Dante Calabria, uno de los mejores tiradores de la Liga ACB", desgranó Ivanovic.

"Sin duda, el Pamesa es un equipo muy completo y, ya antes de comenzar la actual competición española, todo el mundo señaló que era muy fuerte y estaba entre los de primera línea de la Liga ACB, por lo que preveo para este domingo un choque muy igualado durante los cuarenta minutos", agregó. Dusko Ivanovic se refirió al estado físico del base Elmer Bennett, "que sigue dolorido por sus problemas físicos en el tendón de aquiles de la pierna derecha", y al grave problema de su equipo con los lanzamientos exteriores.

"Yo espero que este problema de nuestra falta de tiro exterior pueda pasar pronto, porque es más una cuestión de mantener la confianza en que entrarán los lanzamientos, que otra cosa. Creo que necesitamos hacer un partido en el que algunos de nuestros jugadores metan sus tiros desde fuera del perímetro para quitarse así la presión y coger una mayor confianza en sus posibilidades", concluyó.

Luis Casimiro, entrenador del Pamesa, explicó que enfrentarse al Tau siempre implica "una extra-motivación" pero que su objetivo es que "la motivación sea una características intrínseca de los jugadores del Pamesa", un aspecto que todavía considera que no han conseguido. A pesar de la dificultad que éste encuentro tiene, el técnico del Pamesa dijo no contemplar la posibilidad de salir derrotado de Vitoria. "Si pensara en eso, directamente no iría", añadió el técnico, quien también recordó que su equipo lleva cuatro victorias consecutivas aunque "más o menos desvirtuadas por el juego".

El entrenador manchego, que espera que el domingo su equipo salga a la pista vitoriana "con muchísima ambición", ya que es un partido "muy importante", destacó que el hecho de no haber ganado allí en los últimos años no debe plantear un nuevo reto. Casimiro quiso resaltar "el rodaje" que tiene el Tau después de haber mantenido el mismo bloque que tuvo el año pasado, lo que pudo hacer debido a que, junto al Unicaja, era, en su opinión, el equipo que menos refuerzos necesitaba. "Sólo ha precisado acoplar a Tomasevic", apostilló.

El técnico de Puertollano analizó la evolución que ha tenido el escolta ítalo estadounidense Dante Calabria desde que hace dos semanas fuera multado por un enfrentamiento con el propio Casimiro. "Tuvimos un enfrentamiento como puede tener cualquier profesional pero esa misma tarde, después de hablar durante más de una hora, nuestra relación salió reforzada. De su rendimiento me preocupaba que los primeros partidos hiciera tiros forzados, pero ahora realiza lanzamientos en buena posición y seguro que a final de año estará por encima del 40 por cien de acierto", aventuró.

El entrenador del Pamesa Valencia analizó la situación de Alfonso Albert, ya que el pívot valenciano es el jugador que menos minutos ha gozado hasta ahora tras recuperarse de una grave lesión que le hizo perderse buena parte de la pasada temporada. "Albert sigue fortaleciendo su rodilla pero físicamente ya está recuperado, aunque su instinto le hace que tenga más precaución que el resto. Si todo sigue así creo que en un breve plazo nos podrá volver a ayudar como ya lo hizo la pasada temporada, algo que nos está haciendo mucha falta", concluyó.